Saltar al contenido

Doble Check Azul en WhatsApp ¿Qué es?

13 julio, 2018

WhatsApp es una aplicación que fue creciendo con el paso del tiempo de una manera gigantesca y es que, al día de hoy, es muy diferente a lo que era en el pasado, con una gran cantidad de funciones nuevas y opciones para de esta forma poder usarlo de la manera que mejor nos convenga.

Si hace un tiempo ni siquiera se podía realizar llamadas de voz, mucho menos de vídeo, al día de hoy todo es posible e incluso poder saber si esa persona no únicamente a recibido el mensaje sino además si lo ha leído ¿Cómo? Eso seria justamente el doble check azul, pero vamos a profundizar un poco más en esto.

Qué es el doble check azul en WhatsApp

Básicamente es cuando la persona que recibió nuestro mensaje a leído el mismo. Recuerda que apenas enviamos el mensaje aparece un icono como de un reloj al lado del mismo, eso significa que no tienes conexión o es lenta la misma porque ni siquiera se ha enviado. En caso de que aparezca un solo check en gris, significa que fue enviado y cuando aparecen dos, que fue recibido.

Mucha gente se confunde y cree que el hecho de tener dos check grises quiere decir que esa persona ya ha visto el mensaje, más de un problema seguramente han tenido y me incluyo entre ese grupo.

Cómo saber cuándo ven un mensaje de WhatsApp

Lo cierto es que el doble check gris significa recibido, pero no leído, no significa que fuera visto. Entonces el doble check azul o celeste, ese si quiere decir que la persona que recibió le mensaje, abrió el chat o la conversación y leyó lo que le enviaste. Pero quiero volver a aclarar por las dudas, solamente cuando aparece el doble check azul o celeste significa que esa persona lo ha visto, sino es azul o celeste, entonces no quiere decir que lo hubiera leído.

Aclaro esto porque como dije anteriormente, a mi me ocasiono uno que otro problema y me he cansado de leer en foros e incluso en vídeos de YouTube gente quejándose sobre el asunto.

Recuerda igualmente que desde las opciones de configuración vas a poder desactivar o activar dicha opción para que tus contactos sepan cuando leíste un mensaje que te enviaron. Aunque en caso de que desactives la opción, tu tampoco vas a poder ver si alguien leyó tus mensaje o no.

Doble Check Azul en WhatsApp ¿Qué es?
4 (80%) 1 vote