Saltar al contenido

Gadgets

¿Has escuchado hablar alguna vez de los gadgets pero no sabes a qué nos referimos cuando los mencionamos? Pues bien, no te preocupes, ya que es una situación por la que pasa mucha gente, y que queremos enseñarte a superar.

Lo cierto es que existen confusiones acerca de la definición de gadgets, sobre todo teniendo en cuenta la enorme cantidad de dispositivos inteligentes que tenemos a mano en estos tiempos, así que vamos a intentar brindarte algunas respuestas al respecto.

Si quieres saber cuál es el origen de la palabra gadget, cuáles son algunos de los mejores gadgets con los que podemos encontrarnos a día de hoy y otras tantas cuestiones interesantes, entonces sólo tienes que seguir leyendo.

Qué son los Gadgets

Bien, comenzamos entonces por la definición de esta palabra, indicando que un gadget no es otra cosa que un dispositivo que ha sido desarrollado con un propósito muy específico, y que casi siempre resulta práctico y novedoso.

Los gadgets suelen tener un diseño por encima de lo que estamos acostumbrados como usuarios, y es por eso que llaman tanto la atención de quienes los compran, más allá de que permiten llevar adelante tareas específicas que de otro modo serían imposibles.

Si quieres ejemplos no te preocupes, pues más hacia el final de este artículo vamos a enseñarte no sólo algunos buenos, sino también varios modelos que deberías tener en cuenta dentro de cada campo, como para mejorar tu experiencia de usuario en el sentido en que prefieras.

Gadgets Windows 10

Ahora bien, en cuanto a informática, muchas veces la palabra gadget se ha utilizado también como sinómino de widget, que es la que se usa para evitar confusiones en este tipo de casos. Los widgets refieren a pequeñas aplicaciones que podemos ejecutar en la pantalla de Inicio, por ejemplo, de Windows.

El problema es que los gadgets o widgets fueron muy comunes en Windows durante mucho tiempo, hasta que los desarrolladores de Microsoft tomaron nota de qué tan peligrosos podían resultar para los usuarios, y entonces decidieron quitarlos.

A día de hoy, los gadgets ya no se encuentran disponibles en Windows 10, aunque este sistema operativo ha sido producido de modo tal que contamos con muchísimas aplicaciones interesantes que realizan tareas semejantes. Éstas podemos encontrarlas en Windows Store.

Por supuesto, esto no quiere decir de ninguna forma que no existan determinados trucos para añadir gadgets o widgets a Windows 10, aunque nosotros simplemente no los recomendamos porque como decíamos, pueden poner tu seguridad en riesto.

Gadgets Tecnológicos

Ahora bien, no queríamos terminar este artículo sin dejar de referirnos a los diferentes gadgets tecnológicos recomendables que existen en estos días, para lo cual vamos a tomar un ejemplo dentro de cada categoría que pueda llegar a interesarte:

  • Tablets: aunque claro está que no se trata del producto más económico que podemos encontrar dentro de esta categoría, el Apple iPad Pro de 12.9″ es uno de los pocos que puede ofrecer la misma potencia que un ordenador.
  • Lectores de libros electrónicos: algo semejante a lo del iPad anterior ocurre con el eReader Kindle Paperwhite de Amazon, el que es indiscutiblemente una de las mejores alternativas que se pueden hallar en este segmento.
  • Relojes inteligentes: y si creemos que Apple tiene algunos de los mejores tablets de la actualidad, lo mismo puede aplicarse para los relojes inteligentes, donde el Apple Watch es una de las mejores opciones actuales.
  • Auriculares: si estás buscando auriculares, y sobre todo si te interesa que sean inalámbricos, no existen muchas mejores alternativas ahora mismo que los Sony WH-1000XM2 o los 1000XM3, que forman parte de la gama Premium, claro está.
  • Altavoces inteligentes: los altavoces inteligentes o asistentes de hogar se están comenzando a volver populares, y aunque existen muchas opciones variadas como por ejemplo la de Google, creemos que el mejor por el momento es el Amazon Echo que incorpora Alexa.