Saltar al contenido

Diferencias Entre los Distintos Tipos de Impresoras

4 marzo, 2019
Diferencias entre los Distintos Tipos de Impresoras 1

¿Tienes que comprar una nueva impresora para tu hogar o tu oficina pero no sabes por cuál decantarte? Entonces has llegado al artículo perfecto, pues vamos a enseñarte los distintos tipos de impresoras que existen y cuáles son las diferencias entre ellas.

Tipos de impresoras

En primera instancia entonces tenemos que decir que la clasificación general de impresoras incluye tres tipos de ellas, concretamente los siguientes: impresoras de inyección, impresoras láser e impresoras LED, así que vamos a ver sus diferencias.

Si comenzamos con las impresoras de inyección de tinta, tenemos que decir que son las más habituales en los hogares y las oficinas pequeñas, y como su nombre indica, inyectan tinta en el papel para realizar las impresiones. Por eso utilizan los famosos cartuchos. En general, se trata del modelo más fácil de comprender en cuanto a su uso por aquellas personas sin muchos conocimientos.

Sobre sus ventajas y desventajas, tenemos que decir que así como son impresoras baratas y trabajan con casi cualquier tipo de papel, los cartuchos no son tan económicos y además si no las usamos seguido, pueden que se echen a perder.

Pasamos entonces a las impresoras láser, acerca de las cuales podemos decir que evidentemente utilizan este sistema para la impresión, siendo algo más compleja que en el caso de las anteriores, aunque también más rápidas.

Entre sus ventajas nos encontramos con que se ahorra tiempo, y que tienen un menor coste por impresión. En cuanto a las desventajas podemos señalar que suelen calentarse un poco y hacer ruido al imprimir.

Las impresoras LED son la última opción disponible en estos casos. A diferencia de las anteriores utilizan un LED en lugar de un láser, aunque el sistema es más o menos el mismo que en aquellas.

Por ende, tanto sus ventajas como desventajas son prácticamente las mismas que las de las impresoras láser.

Qué impresora comprar

Llegados a este punto, podemos decir que cuando no sepas qué impresora adquirir para tu vivienda familia u oficina, lo mejor será que evalues tus necesidades, aunque como comentábamos, son las impresoras por tinta las más comunes en estos casos.

En la mayoría de estas situaciones la inversión inicial que requiere una impresora láser o LED realmente no se justifica, a menos que quieras contar con una de ellas por una cuestión de nivel de la empresa que estás llevando adelante.

¿Qué tipo de impresoras has comprado o piensas comprar para tu hogar u oficina?

Diferencias Entre los Distintos Tipos de Impresoras
¿Nos das 5 estrellas? ?