Saltar al contenido

Diablo 4: Todos los Detalles de su Lanzamiento

28 marzo, 2019

Si bien es cierto que cuando hablamos de los principales videojuegos que están por venir en el calendario internacional, nos hemos detenido muchas veces en el GTA 6 por la trasdencencia que una nueva entrega de aquella franquicia podría alcanzar, está claro también que tampoco perdemos de vista lo que ocurre con algunos otros, entre los que en este caso en particular la idea es mencionar el caso de otro desarrollado por el estudio Blizzard.

En efecto, hablamos de Diablo 4, el que muchos considerarán uno de los títulos que están causando sensación, sobre todo desde que en el pasado mes de agosto, los desarrolladores de Blizzard lanzaran alguna información al respecto de que se encontraban trabajando en el mismo, sin perder de vista por supuesto tampoco, las noticias más recientes, que también tendremos en cuenta en este caso en particular.

diablo-4

¿Qué sabemos de Diablo 4?

Retrocediendo por un momento en el tiempo como decíamos antes, lo primero que debemos mencionar es que las primeras informaciones acerca de Diablo 4 aparecieron allá por mediados del pasado año 2015. En aquel momento, Blizzard publicó una especie de lista en la que se anunciaban algunos de los proyectos futuros de la compañía, incluso buscando trabajadores que pudieran participar del mismo.

Desde entonces a esta parte, las informaciones que se pueden recavar en distintos sitios en torno de Diablo 4 han sido realmente variadas, y no podemos perder de vista que aunque los desarrolladores ahora mismo están más dedicados a otros títulos como World of Warcraft, Hearthstone, Heroes of the Storm u Overwatch, lo cierto es que tampoco pierden de vista el interés que suscita Diablo 4.

Lo que ocurre es que si eres un conocedor del mundo Blizzard, ya sabrás entonces que en su momento, la compañía le dedicó buena parte de sus esfuerzos al anterior Diablo 3, a partir del lanzamiento de actualizaciones, parches, expansiones, etc. Es por eso que suponemos que Blizzard hará lo mismo con sus juegos actuales, antes de comenzar de lleno el proceso de desarrollo de Diablo 4, como anticipábamos.

Y algunos otros detalles que podrían confirmar las intenciones de Blizzard tienen que ver con que el estudio ya ha manifestado su intención de contratar a alguien para su nuevo título, que sea capaz de seguir los lineamientos de la franquicia. De hecho, no se trata sólo de una persona que tenga los conocimientos necesarios en cuanto al desarrollo, sino también que reconozca todos los aspectos relacionados con la historia en sí misma.

Mientras millones de usuarios aún están entretenidos con Diablo 3 y una nueva actualización 2.3.0, que ha agregado todo tipo de contenidos entre los que podemos mencionar algunas áreas completamente renovadas. Además, por qué no, sobresalen las mecánicas que tienen que ver con nuevas experiencias mejoradas, es decir, Diablo 3 sigue estando prácticamente activo por completo, y eso es algo que se agradece.

diablo4

El lanzamiento de Diablo 4 podría estar casi confirmado

Si como hemos dicho anteriormente, ya ha comenzado el desarrollo de la nueva entrega en la serie de action RPG Diablo, está claro que Blizzard realmente necesitará de nuevos integrantes de su equipo que le den una mano, mientras sus trabajadores actuales se centran en algunos de los muchos proyectos que hemos señalado con anterioridad. La búsqueda de un “Artista Conceptual Senior” da buena cuenta de ello.

Según puede leerse en la página de “Careers” de Blizzard, la búsqueda de la empresa se centra especialmente en estos días en un perfil “excepcionalmente diestro” en todo lo relacionado con Diablo, que sea capaz de “dirigir la visión de los personajes y mundos en nuestro siguiente éxito”, y que por otro lado, “le encanten los mundos medievales oscuros y sienta que quedan muchas historias por contar en el universo Diablo”.

Lo interesante del caso es que con Diablo 4, a diferencia de lo que ocurrió en su momento con Diablo 3, los desarrolladores ya tienen una idea mucho más definida del potencial de las consolas de la generación actual, es decir la PS4 por un lado y la Xbox One por el otro, así que deberíamos esperar que el entorno gráfico sea uno de los elementos que sufra más modificaciones en este sentido.

Lo concreto es que a Blizzard parece sobrarle tiempo y dinero para preparar una nueva aventura del universo Diablo, aunque está claro a su vez que no querrán que su lanzamiento afecte las ventas de otros títulos como Warcraft, Heroes of the Storm y Hearthstone. La búsqueda de nuevos trabajadores, en todo caso, es una muestra acabada de que Diablo 4 está en los planes a medio plazo de la compañía.

Incluso, hemos visto que con menos urgencia, buscan otros perfiles de trabajadores, que ellos definen como “Senior Character Artist” y “Lighting Artist”, tres expertos que deberían trabajar en conjunto con los encargados de la franquicia que ya están dentro de la empresa.

Diablo 4: contenidos que nos gustaría ver en su lanzamiento

Hace ya tiempo que no repasamos algunas de las noticias más jugosas relacionadas con Diablo 4, y justamente el día de hoy nos toca regresar a ellas, para considerar cuáles son las últimas filtraciones que están apareciendo en la prensa al respecto. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que aunque no hubo menciones sobre el juego en la BlizzCon 2017, se considera que podría ser anunciado en cualquier momento.

Y a partir de esta información inicial es que creemos que éste es un instante interesante como para detenernos a analizar algunas de las últimas especulaciones en torno a Diablo 4 que hemos visto aparecer en el mercado. Lo primero que tienes que considerar es que son los propios fanáticos, muchas veces, los que dejan entrever datos acerca de los que les gustaría ver cuando el juego se vuelva realidad.

Novedades de Diablo 4 que todos esperamos

Por caso, una de las cosas que nos gustaría ver de confirmarse un Diablo 4, es el regreso a ciertos contenidos que hicieron al comienzo de la historia. Creemos que Diablo 4 podría ser más exitoso siempre y cuando las conversaciones sean más cortas de los habituales, y los períodos de acción más largos; o al menos ésta es una de las cuestiones que como fanáticos de la franquicia nos gustarían.

Por otro lado, tenemos que recordar que fueron muchos los que creyeron que en lugar del lanzamiento de Diablo 4, se produciría una remasterización de Diablo 2. A estas alturas sabemos que eso no sucederá de ninguna forma. Esta posibilidad ya ha sido completamente negada por quienes debían hacerlo, y por eso, de haber novedades en la franquicia, serán en torno de Diablo 4.

Más allá de lo que hemos mencionado, somos muchos los que creemos que Diablo 4 debería incorporar la posibilidad de que cada una de nuestras decisiones tenga luego un impacto directo en lo que el juego nos pone delante. Diablo 2 era mucho más de ese modo que Diablo 3. Por eso, nos encantaría que tengamos que pensar detalladamente cada movimiento que nos espera porque influirá en el porvenir del juego.

La posibilidad de ir tomando diferentes objetos que nos encontremos en el camino para tener una interacción mejor con el entorno es otra de las que nos gustaría ver en Diablo 4. De este modo, podríamos almacenar los objetos que consideremos importantes, y deshacernos de aquellos que realmente no nos gusten. Sin dudas, sería una opción atractiva para darle una vuelta de tuerca el juego.

Además de todo lo anterior, no son pocos los que considerarían una excelente opción el hecho de poder acceder a un Modo Offline, teniendo en cuenta que si bien no sería útil en ordenadores, resultaría provechoso en las consolas. Lo cierto es que además de la función, esperamos que los servidores tengan la capacidad suficiente para soportar una buena cantidad de usuarios al mismo tiempo.

Aunque no es que estuviera especialmente mal en las entregas anteriores del juego, lo cierto es que muchos usuarios creemos que uno de los apartados que tiene que mejorar es el de la construcción de todo tipo de ítems. Lo ideal sería que Diablo 4 ofrezca muchísimas más posibilidades en este sentido que las entregas anteriores del juego, para personalizar aún más la propuesta de entretenimiento.

Otras consultas y preguntas muy habituales dentro de esta temática, tienen que ver directamente con las siguientes: nigromante diablo 3 ps4, nigromante diablo 3 ps3, diablo 3 nigromante xbox 360, diablo 3 expansion nigromante, nigromante diablo 3 guia, diablo 3 nigromante fecha lanzamiento, diablo 4 2017 o cuando sale el nigromante diablo 3. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, no dejes de consultarnos para poder darte una mano.

Y tú, ¿qué esperas concretamente de Diablo 4?

Habrá Diablo 4, a Pesar de la Falta de Anuncios Oficiales

Si sueles leer todos nuestros artículos, habrás visto que en los últimos tiempos, hemos realizado varios analizando todos los rumores y filtraciones en torno de Diablo 4, probablemente uno de los juegos más esperados de la actualidad. Lo cierto es que hace algún tiempo que no analizamos las últimas informaciones acerca de este título, así que hoy vamos recopilar algunas de ellas.

Lo cierto es que, en primera instancia, no podemos dejar de lado la cierta decepción que tienen algunos usuarios de las entregas anteriores de esta franquicia, al observar que pasa el tiempo, y definitivamente no hay noticias oficiales en torno de Diablo 4. No obstante, podemos asegurar que Blizzard lanzará una nueva entrega de la saga, aunque no haya anuncios oficiales durante la Blizzcon de este fin de semana.

Lo que sabemos, de momento, acerca de Diablo 4

En cualquier caso, y más allá de que haya anuncios oficiales o no pronto, tenemos que decir que son muchas las informaciones que dejan entrever que Blizzard se encuentra trabajando en el desarrollo de un Diablo 4. En efecto, no podemos perder de vista, en este sentido, que el éxito de las entregas anteriores de la franquicia indica que el estudio como mínimo, evaluará una nueva generación de Diablo.

Mientras tanto, sabemos que muy posiblemente Blizzard vaya a realizar anuncios en torno a Diablo 3, entre los que podemos llegar a mencionar el lanzamiento de un nuevo parche, que agregue algunos contenidos a los ya conocidos de la franquicia. Pero como lo que realmente nos interesa es saber qué podrá ofrecernos Diablo 4, vamos a detallar algunos de sus últimos -jugosos- rumores.

Diablo 4, ¿una apuesta por el multijugador?

Muchas veces, podemos obtener información acerca de los juegos que preparan los estudios gracias a las ofertas de trabajo que ellos mismos suben a sus páginas webs, o en distintas bolsas de empleo reconocidas. En el caso de éste, una reciente oferta de empleo de Blizzard deja entrever que el interés de la firma podría tener que ver con desarrollar el modo multijugador en Diablo 4, como nunca antes.

Lo cierto es que la aparición de estas información ha dejado de hecho un poco de lado todo lo relacionado con la Blizzcon, y es que aunque los encargados de Blizzard eviten por todos los medios hablar de Diablo 4, el interés de los usuarios está allí. Incluso, algunos de ellos se han aventurado a destacar que no habrá novedades en torno a esta franquicia, para que el entusiasmo se centre en sus otros lanzamientos.

Más allá de eso, no podemos hacer caso omiso a esta información que deja entrever que la firma trabajará fuertemente en el componente multijugador de la próxima entrega de Diablo, como esa oferta deja suponer. Blizzard expone, en la citada oferta de trabajo, que busca “un director de producción capaz de llevar la saga Diablo al futuro, apasionado, o con interés en desarrollar juegos online”. Pero especialmente atractiva resulta la línea en la que destacan que prefieren a alguien “con experiencia previa en el desarrollo de títulos multijugador masivo”.

De lo que no queda ninguna duda es de que habrá un Diablo 4, y que será mucho más espectacular de todo lo que hemos visto hasta el momento de parte de una de las franquicias más notables de la gente de Blizzard. Sabemos, más allá de lo mencionado, que puede faltar bastante para conocer el juego, pero en Mira Como Hacerlo iremos anunciado todas las novedades al respecto, claro.

Otras preguntas muy habituales que vemos por parte de los usuarios respecto de este tipo de temáticas, tienen que ver concretamente con las siguientes: foros diablo 3 latam, diablo 3 foro america, diablo 3 foro us, foro diablo 2 blizzard, inmacornio, servidores de diablo 3, estado de servidores battlenet o gente para jugar diablo 3 pc. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, sólo tienes que consultarnos al respecto.

¿Qué más te gustaría saber acerca de Diablo 4?