Cómo desproteger o desbloquear una hoja de Excel que tiene clave si no sé la contraseña

loge de excel

Te ha pasado alguna vez que proteges un archivo de microsoft excel y cuando lo deseas abrir tiempo después se te ha olvidado la contraseña? ¿Cómo se puede solucionar? En el caso de que no sepas cómo desproteger una hoja de Excel con clave, no te preocupes lee las siguientes líneas y mira como hacerlo.

La era informática ha traído numerosos avances, uno de ellos sin duda son las hojas de cálculo que han venido a simplificar notablemente los largos y extensos períodos de tiempo que tomaban realizar ciertas operaciones matemáticas, dentro de las aplicaciones de este tipo sin duda una de las más populares por no decir la más popular es Microsoft excel.

Son innumerables las funciones que se pueden desarrollar en excel, ya que es un software bastante sencillo y fácil de comprender, conociendo las funciones básicas puedes llevar una contabilidad, hacer seguimientos de procesos, procesamiento de datos estadísticos, graficar datos de diversas maneras y de acuerdo a las necesidades del usuario, tales como histogramas, líneas de tendencia, diagramas de tortas, etc.

Índice()

    ¿Cómo mantener mis datos protegidos?

    Tambien hay diversas funciones que te permiten tener tu información de manera segura, evitando así que terceros puedan tener acceso a tu información para ello puedes proteger una celda o una hoja con o sin contraseña.

    hoja de excel bloqueada interface con usuario

    Con estos avances hay que ser mucho mas precavido y mantener la información debidamente restringida.
    Para ello los desarrolladores de software han colocado herramientas para resguardar las hojas mediante una serie de contraseñas.
    Evidentemente, encriptar cualquier clase de archivo como una carpeta con una contraseña o incluso un móvil, es algo sumamente importante para mantener los ojos curiosos alejados de nuestra información sensible.

    Sin embargo con el manejo de gran cantidad de información no estamos exentos de que en algún momento extraviemos u olvidemos las claves de acceso a nuestros archivos, en el siguiente artículo te indicaremos como desproteger o desbloquear una hoja de Excel que tiene clave si no conoces la contraseña.

    No hace falta la descarga de otros software que puedan tener acceso a tus datos y ocupar más espacio de almacenamiento en tu dispositivo. Lo que tienes que tener son conocimientos muy básicos del programa y de visual basic y seguir el paso a paso que te presentamos a continuación :

    ¿Cómo desproteger una hoja de Excel si no se la contraseña?

    • Lo primero que vas a hacer es presionar Alt + F8. De esta manera, lograrás que se abra una ventana emergente correspondiente al editor de Visual Basic.
    • Ahora vas a poder ver la barra de herramientas, por tanto lo que tendrás que hacer es dar clic sobre el documento de Excel que se encuentra bloqueado.
    • En la ventana que te aparecerá a continuación, lo que vas a tener que hacer es copiar este código que veras más abajo y luego pegarlo:

    Sub Descubrir_contraseña()

    Dim a As Integer, b As Integer, c As Integer

    Dim d As Integer, e As Integer, f As Integer

    Dim a1 As Integer, a2 As Integer, a3 As Integer

    Dim a4 As Integer, a5 As Integer, a6 As Integer

    On Error Resume Next

    For a = 65 To 66: For b = 65 To 66: For c = 65 To 66

    For d = 65 To 66: For e = 65 To 66: For a1 = 65 To 66

    For a2 = 65 To 66: For a3 = 65 To 66: For a4 = 65 To 66

    For a5 = 65 To 66: For a6 = 65 To 66: For f = 32 To 126

    Contraseña = Chr(a) & Chr(b) & Chr(c) & Chr(d) & Chr(e) & Chr(a1) _ & Chr(a2) & Chr(a3) & Chr(a4) & Chr(a5) & Chr(a6) & Chr(f)

    ActiveSheet.Unprotect Contraseña

    If ActiveSheet.ProtectContents = False Then

    MsgBox "¡Tuvimos éxito!" & vbCr & "La HOJA pudo ser desprotegida."

    Exit Sub

    End If

    Next: Next: Next: Next: Next: Next

    Next: Next: Next: Next: Next: Next

    End Sub

    bloque de vba para desproteger hoja de excel sin clave

    • Ahora lo único que vas a tener que hacer es presionar la tecla F5 y esperar un poco.
    • Se te avisará automáticamente sobre cuál es la contraseña.
    • Ahora, simplemente deberás volver a abrir el documento en cuestión e ingresar la contraseña que te mostró anteriormente.

    Esa es la única forma dentro de todo de desproteger una hoja de Excel con clave de manera rápida y sencilla. Como veras, solamente lleva unos pocos minutos y puede ser de mucha ayuda si no conocías este método.

    Recuerda que este programa viene con el paquete de microsoft office que la mayoría tenemos instalados en nuestros ordenadores.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más