Saltar al contenido

¿Cómo Desinstalar / Instalar Programas en Windows 10-8-7?

27 mayo, 2019

Cuando adquirimos una PC, lo primero que hacemos es comenzar a descargar e instalar nuevos programas, para personalizar nuestro equipo y poder usarlo como queramos, esto es lo más común. Pero también ocurre que luego de un tiempo, dejamos de usar ciertos programas y estos ocupan espacio, así que debemos removerlos. Es por ello que te mostraremos los pasos para desinstalar e instalar programas en la computadora.

El proceso para instalar un programa es casi tan sencillo como el procedimiento para desinstalarlo. Solamente debemos tener en claro ciertos detalles, y ya podremos realizar ambos procesos de forma fluida en pocos minutos. Pero si no estás seguro de cómo hacerlo, te invitamos a que leas este post detenidamente y sigas las sugerencias. Más adelante te explicaremos los pasos necesarios para que puedas desinstalar e instalar programas en la computadora.

Instrucciones para Desinstalar e Instalar Programas en la Computadora

Por lo general siempre debemos hacer una limpieza en la PC para borrar programas que ya no usamos o que están defectuosos. Con esto podemos liberar un poco de espacio en el disco duro, para descargar programas nuevos o almacenar otro tipo de información.

En este apartado te traemos los pasos a seguir para desinstalar e instalar programas en la computadora. Solo debes llevar a cabo cada paso al pie de la letra, lo cual es bastante sencillo, y lo podrás hacer en menos de cinco minutos.

Pasos para la Instalación de Programas en la PC con Windows

  • El primer paso es iniciar sesión como administrador en tu ordenador.
  • Luego, inserta el CD que contiene el programa que deseas instalar. Por lo general, luego de insertar el CD se abrirá un cuadro de diálogo. En este nos aparecerán las instrucciones a seguir para continuar el proceso de instalación.

Si surge el caso de que al introducir el CD en la PC, no arranca automáticamente el proceso de instalación, debes hacer lo siguiente.

  • Primero, tienes que dirigirte a la parte de “Mi equipo” para luego hacer doble clic sobre la unidad extraíble, para abrirlo. Al abrir el CD, debes buscar un archivo llamado “Setup.exe” para poder ejecutar el programa.

Pero recuerda que también puedes descargar el software que quieres instalar en tu ordenador desde una página web oficial. Para ello solo sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa la dirección URL de la página disponible para descargar el programa de preferencia y busca la opción “Descargar”.
  • Una vez descargado el instalador del software, se abrirá un cuadro de texto, donde te preguntará si deseas cancelar o ejecutar el archivo. Recuerda seleccionar la opción “Ejecutar el programa”. Pero en el caso de que no estés seguro, puedes guardarlo y revisarlo con un antivirus, para neutralizar las posibles amenazas.
  • A partir de este paso solo tienes que aceptar los términos y condiciones para continuar con el proceso de descarga.

Proceso para Desinstalar Programas en la PC que tiene Windows

  • Para desinstalar cualquier programa de la PC debes iniciar sesión como administrador.
  • Luego, en el menú de inicio busca el apartado llamado “Panel de control”.
  • Posteriormente se abrirá una ventana nueva, en la cual debes ubicar la opción “Programas” y hacer clic en la opción “desinstalar un programa”.

  • Ahora se mostrará una lista con todos los programas instalados en tu computadora. Simplemente debes hacer doble clic en el programa que quieres desinstalar, y se abrirá una ventana. En esta saltará el siguiente mensaje “Estás seguro de que deseas desinstalar este programa?”. Solo debes cliquear sobre la opción aceptar y listo.

Recuerda que si quieres desinstalar un programa, este no puede estar en abierto durante el proceso de desinstalación. Por otro lado, si tienes abierto el antivirus porque estás escaneando el equipo, debes detener dicho proceso. De lo contrario, no será posible desinstalar el programa de forma satisfactoria.

¿Cómo Desinstalar / Instalar Programas en Windows 10-8-7?
5 (100%) 2 vote[s]