Cómo desinstalar o eliminar aplicaciones en un iPhone, iPad y iPod y borrarlas por completo

nuevos productos tienda apple

Vamos a ver a continuación la forma más sencilla que puedes encontrar sobre cómo desinstalar aplicaciones de iPhone, iPad y iPod. Especialmente para aquellos que recién están comenzando con los productos de Apple.

Cabe mencionar que Apple tiene muchos productos y al ser una compañía con tanto prestigio vende productos que de pronto pueden salir algo caros, si eres de esas personas que recién están comenzando a adquirir productos de esta compañía, es importante que aprendas a diferenciar entre dispositivos reales, falsos, clones o chinos, no te dejes engañar.

Si uno de los motivos que mencionamos arriba son la causa de que quieras desinstalar aplicaciones, te enseñamos la forma de optimizar tu dispositivo sin tener que hacer una restauración de fábrica del mismo.

Índice()

    ¿Cuales son las razones para que tomes la decisión de desinstalar aplicaciones?

    Las aplicaciones son el núcleo del uso de los smartphones y pese a eso la mayoría de ellas pasan sin pena ni gloria. En un dispositivo móvil más de un 50% de las apps se usan menos de 10 veces y los motivos para borrar apps son similares.

    La mitad de las apps apenas se usan
    Sin embargo hay un apartado que nos ha llamado especialmente la atención, la cantidad de veces que se usa una aplicación y por qué la borramos luego.

     

    desinstalar aplicaciones moviles ios

    Además el porcentaje de aplicaciones que sólo se abre una vez es de más del 20%, siendo las de salud las que más se ven afectadas por esta tendencia y las de entretenimiento las que menos, aunque incluso ellas lo sufren en una de cada cuatro ocasiones.

    Motivos para borrar una app
    Si no se usa una aplicación lo más normal es que acabemos borrándola de nuestro dispositivo. Esta, el que no sea útil, es la principal razón que han dado los encuestados seguida por otra relevante, que la app no funcione. Los principales motivos son:

    • No es útil (42.3 %)
    • No funciona (23.7 %)
    • Hay otra app mejor (23 %)
    • La app es peor que la pagina web (20.75 %)
    • Nunca la he usado (17 %)

    Los porcentajes sumados son mayores que el 100% porque hay usuarios que tienen varios motivos para eliminar una aplicación y en el estudio pormenorizado vemos que depende de la edad de los mismos.

    Desinstalar aplicaciones en iPhone desde el escritorio la forma más fácil.

    La forma más rápida y sencilla de desinstalar aplicaciones de tu dispositivo con iOS es sin dudas desde el escritorio en sí. Lo único que tienes que hacer te lo comentamos a continuación:

    • Primero debes dejar presionada la aplicación que quieres desinstalar durante unos pocos segundos.
    • Luego de eso podrás ver que aparece una X en todas o casi todas las aplicaciones que están en esa pantalla.
    • Lo que debes hacer es presionar dicha X para que se desinstale la aplicación y luego presiona en borrar.

    De esta forma puedes desinstalar una aplicación en los dispositivos de Apple. Cuando termines simplemente presiona el botón físico del teléfono y listo.

    Cómo desinstalar una aplicación en iPhone desde Ajustes paso a paso

    Existe otro método para poder desinstalar aplicaciones. Lo que debes hacer es simplemente ir a Ajustes para poder hacerlo.

    • Primero ve a “Ajustes” como te mencionamos más arriba. Luego de esto simplemente ve a “General”.
    • Ahora tienes que buscar “Almacenamiento de iPhone”.
    • Las aplicaciones que tienes instaladas comienzan a cargar y apenas termine de hacerlo, deberás buscar la aplicación que quieres desinstalar.
    • Ahora verás que al lado de cada una de ellas aparece el botón “Eliminar” simplemente presiona sobre el mismo para desinstalar la aplicación.

    ajustes configuracion general almacenamiento

    Una forma más sencilla, desinstalar aplicaciones desde iTunes

    Este método va enfocado a las personas que tienen la versión 12.6.3. Aquellos que tengan la 12.7 en adelante no podrán usar este método.

    • Para poder eliminar una aplicación desde iTunes simplemente tienes que ir a la biblioteca y elegir la aplicación en cuestión. Lo siguiente que harás será presionar en “Eliminar”.
    • También puedes dar clic derecho con el mouse y aparece la opción de “Eliminar”.

    La importancia de desinstalar aplicaciones que no usamos

    Dejando de lado que los dispositivos de Apple generalmente funcionan de maravilla y es demasiado raro que el mismo se vuelva lento, etc. No obstante, es importante mantener el dispositivo lo más óptimo posible.

    Una de las cosas que se deben hacer para conseguir es, evidentemente, desinstalar las aplicaciones que no vamos usando para que estas no consuman batería, espacio y recursos del mismo. Es por eso que es necesario desinstalar aplicaciones que no usas. Además, es bastante fácil hacerlo.

    ¿Has podido desinstalar las aplicaciones de tu iPhone, iPad o iPod de forma sencilla?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más