Cómo desinstalar o eliminar aplicaciones de fábrica en Android desde PC sin root

Móvil con diversas aplicaciones de fábrica

El sistema operativo Android es el más popular del mundo, presente en prácticamente 9 de cada 10 móviles activos en el mundo entero. Se trata de un entorno operativo que sobresale más que nada por la enorme versatilidad que tiene. Aunque presenta grandes desventajas que hace necesario saber cómo desinstalar aplicaciones de fábrica en Android

Lo que ocurre es que la mayoría de los fabricantes en el mundo deciden apostar por Android, como en los casos de Samsung, Huawei, LG o Xiaomi, por mencionar algunas. Todas ellas, para aportar su granito de arena a la experiencia de los usuarios, añaden sus propias aplicaciones de fábrica para que los usuarios no tengan que estar descargándolas más tarde.

Sin embargo, está claro que muchas veces quienes adquieren estos móviles, no desean contar con las aplicaciones de fábrica en cuestión, por motivos como por ejemplo que no las utilizan, o que les ocupan espacio de almacenamiento al que podrían darle otro tipo de uso.

Porque seamos realistas, la mayoría de estas aplicaciones son realmente pesadas y ocupan mucho espacio en la memoria interna, lo cual es en extremo desventajoso a la hora de querer instalar una cierta cantidad de nuevas aplicaciones que si sean de vital utilidad para nuestras actividades diarias.

Cómo Desactivar y Eliminar Aplicaciones de Fábrica en Android

Índice()

    ¿Cómo desinstalar aplicaciones de fábrica en Android?

    Lo primero que tienes que tener en cuenta en este sentido, antes de seguir adelante, es que no existe un único método para eliminar las aplicaciones de fábrica en Android, y todo dependerá de si anteriormente has rooteado tu smartphone o no, por lo que habrá que comenzar por allí.

    Por lo general solo vienen las opciones de desinstalar o inhabilitar  todo dependerá del tipo de móvil que tengas y la clase de aplicación que necesites erradicar.

    Para desinstalar esas aplicaciones molestas y estorbosas que vienen preinstaladas en nuestro dispositivo móvil, tienes que seguir los siguientes pasos que vamos a señalarte en cada uno de los casos:

    Pasos para eliminar apps Android de fábrica sin root

    Bien, en caso de que quieras eliminar tus aplicaciones Android de fábrica sin haber rooteado antes tu teléfono, deberás observar qué versión de sistema operativo Android posees, ya que de esto dependerá el si puedes realizar este paso o no.

    • Si se trata de una anterior a KitKat 4.4, algo que de todos modos es poco usual, tendrás que ir a Aplicaciones.
    • Allí deberás entrar en el menú.
    • Por último, tienes que darle a Ocultar aplicaciones.
    • En caso de que tengas una versión posterior a Android KitKat 4.4, tienes que ir a Ajustes.
    • Más tarde a Dispositivos.
    • Luego a Aplicaciones, y seleccionar la aplicación que quieras eliminar.
    • Para hacerlo debes ir a “Forzar su detención y desactivar".

    Hombre sosteniendo su móvil con diversas apps en su pantalla

     

    ¿Cómo eliminar apps Android de fábrica con root?

    Los usuarios que previamente hayan rooteado sus móviles, tienen que saber que para ellos será más sencillo poder eliminar todas las aplicaciones de fábrica que no utilicen o no deseen tener a mano.

    Lo que tienes que hacer en estos casos es instalar NoBloat Free, una aplicación muy útil y que además es fácil de usar, porque de hecho se encuentra disponible en la tienda Google Play.

    Gracias a ella, podrás seleccionar todo el tiempo qué aplicaciones quieres y cuáles no en tu Android rooteado.

    ¿Es posible recuperar las aplicaciones borradas en Android?

    Ahora bien, llegados a este punto, no debemos dejar de mencionar que una vez que hayas eliminado las aplicaciones que tenías instaladas en tu Android, podrás recuperarlas aunque será necesario que resetees el móvil a los valores originales que traía desde fábrica.

    Al resetearlo todos los cambios realizados en el dispositivo serán eliminados. Por lo tanto, este volverá a su estado original de fábrica quedando como si recién lo hubieses comprado en aspectos del sistema.

    Teléfono con sistema operativo Android En resumen, conseguirás recuperar todas las aplicaciones de fábrica que eliminaste previamente, aunque de la misma forma se habrá eliminado las apps adicionales que hayas instalado con anterioridad.

    Por otro lado, la ventaja de esto es que podrás decidir que aplicaciones querrás conservar y cuáles desinstalar, además en caso de cometer algún error tienes la ventaja de regresar tu dispositivo a su estado original y realizar nuevamente el procedimiento de manera correcta.

    Como consejo adicional, asegúrate de que el hecho eliminar o desinstalar alguna aplicación, no le vaya a causar ningún daño al sistema operativo de tu móvil. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más