Saltar al contenido

Descubrir y Denunciar una Cuenta Falsa de Instagram

3 abril, 2019

Si hablamos de subir vídeos y fotos a internet, sin dudas la red social que se te viene a la cabeza automáticamente es Instagram. Después de todo es sumamente popular, puedes tener una enorme cantidad de seguidores y además de esto hasta se puede ganar dinero si tienes una cantidad de usuarios lo bastante grande siguiéndote.

El tema es que es impresionante la cantidad de cuentas falsas que existe en la actualidad y es más que seguro que en tu lista de seguidores hay varias cuentas falsas que quizás no te gustaría estar siguiendo ¿Cómo puedes saber si es una cuenta falsa? Te lo vamos a comentar, a continuación.

Aprender a detectar una cuenta falsa

Las cuentas falsas son algo más común de lo que nos gustaría ver, el tema es que en algunas ocasiones existen personas que justamente quieren ganar dinero o simplemente molestar a personas subiendo fotos en una cuenta diferente para perjudicarlas de alguna forma.

Generalmente son mujeres las que sufren esta clase de problemas ya que se usan sus fotos lo más sexys posibles para atraer seguidores y sumar de esta forma una gran cantidad de personas en esa cuenta.

Otra opción es armar un Instagram de una empresa y hacer sorteos que son falsos evidentemente para que compartan la imagen y esta cuenta se llene de seguidores, hay muchas clases de cuentas falsas créeme.

Detectar una cuenta falsa en Instagram

En el caso de los usuarios famosos la red social tiene una forma de confirmar la identidad de esa persona y si es un Instagram real, ósea que pertenece a esa persona famosa tiene un ticket blanco que cuenta con un fondo azul, de esta forma sabemos que esta verificada y que esa cuenta es real.

En el caso de una persona común es un poco más complicado evidentemente porque no hay forma de tener la cuenta verificada ni siquiera de la persona real, a menos que sea el caso de una celebridad como te comentamos anteriormente.

Pero hay que fijarse en las publicaciones, de ultima buscar el nombre de esa persona, del que está en esa cuenta para ver si existe otra y de esta forma en caso de existir comparar para saber cuál de las dos tiene el aspecto de ser más falsa, cuál de las dos es más antigua que la otra, etc.

Cualquier duda que tengas puedes dejarla más abajo en los comentarios, apenas podamos con gusto vamos a responderte.

Cómo denunciar una cuenta de Instagram falsa

Instagram es probablemente la red social que más de moda se encuentra en estos tiempos. y lo cierto es que a partir de ello, no sólo son cada vez más los usuarios que han comenzado a utilizarla, sino que de la misma forma, son cada vez más los que quieren saber cómo aprovecharla al máximo. Tenemos que destacar, en este sentido, que muchas veces los usuarios de redes sociales son victimas de reiteradas suplantaciones de identidad, y es conveniente conocer los secretos bajo los cuales es posible hacer algo al respecto.

Y aunque es cierto que la suplantación de identidad ocurre en Instagram sobre todo afectando a personas famosas o populares, no podemos dejar de considerar que en ciertas ocasiones son en realidad personas comunes y corrientes las que también pueden sufrir estos problemas. El proceso para denunciar una cuenta de Instagram falsa o robada es bastante sencillo y rápido, aunque tienes que saber concretamente a qué partes de la aplicación recurrir, y eso es una enorme ventaja que queremos ofrecerte.

Eso sí, aunque a continuación vamos a enseñarte algunos detalles que consideramos imprescindibles en estos casos, luego tenemos que agregar de la misma forma, que debes tomarte este proceso con la mayor responsabilidad posible, puesto que se trata de un paso a paso completamente serio. Teniendo en cuenta que en los últimos tiempos, los casos de suplantaciones de identidad en esta red social han aumentado, es mejor que sepas siempre cuáles son los pasos a seguir para denunciar una cuenta falsa de Instagram.

Cómo hacer una denuncia en Instagram

Bien, aunque es cierto que es realmente sencillo crear una nueva cuenta y robar fotos de otro usuario para crear una cuenta falsa, Instagram intenta hacer todo lo posible para que aquellos usuarios que han sido robados, tengan la posibilidad de evitar este tipo de inconvenientes. En efecto, primero que nada debes tomar una captura de pantalla que pruebe que alguien está utilizando tus fotos o tu nombre. Y luego, seguir los pasos que vamos a enseñarte a continuación para que puedas superarlos cuanto antes.

Lo primero que tienes que hacer, una vez con la captura de pantalla, es ingresar a este enlace, que es ni más ni menos el que refiere al apartado de Help Instagram, es decir, el centro de ayuda de la red social. En el menú que aparece a un costado de la pantalla debes seleccionar Centro de privacidad y seguridad. Verás que aparece la opción de Envía tu denuncia y luego un pequeño apartado en el que tienes que completar concretamente cuál es el delito que la otra persona está cometiendo en ese momento.

Algunos de los delitos comunes en Instagram y las principales redes sociales tienen que ver directamente con los siguientes: Suplantación de identidad, Menores de edad, Cuentas con contenido que incita al odio. Propiedad intelectual, Información privada expuesta, Conductas autodestructivas, Conductas abusivas y Spam, Explotación y Otros tipos de denuncias; por mencionar algunas. Como decíamos, tienes que mencionar algunas de las alternativas para que los veedores de Instagram analicen el caso.

Luego de eso, verás que aparece un formulario que debes completar y cuando lo hayas terminado, estarás en condiciones de enviar tu denuncia a la red social para recibir una pronta respuesta, que no debería tardar más de 48 horas en la mayoría de los casos. Debes considerar, del mismo modo, que concretamente cuando se trata de un caso en el que están suplantando tu identidad, puedes completar un formulario agregando una documentación propia, que demuestre que eres tú la persona en cuestión.

¿Has podido denunciar una cuenta de Instagram falsa con este paso a paso?

Cómo Saber si una Cuenta de Instagram es Falsa

Instagram es al día de hoy una de las redes sociales que más usamos todos día a día para compartir fotografías y vídeos. Para compartir con nuestros seguidores, amigos y familiares todos esos momentos hermosos que pasamos diariamente.

A través de las historias y las fotos que subimos a nuestro perfil, podemos mostrar las cosas que vamos haciendo todos los días a nuestros seguidores. Es una red social muy popular que incluso muchos famosos deciden usar como su principal red para comunicarse con fans.

Saber si una cuenta de Instagram es falsa

Todo muy lindo hasta ahora, sabemos las bondades que tiene Instagram y los beneficios que nos puede llegar a otorgar. Pero ¿Cómo sabemos cuándo una cuenta es falsa? Al ser tan fácil crearse un perfil en realidad se presta a que nos encontremos con una infinidad de cuentas falsas.

Existen muchos perfiles falsos, debemos tener en cuenta que es bastante sencillo crear una cuenta en dicha red social y ni siquiera hace falta verificarla de ninguna forma. Con un simple correo electrónico que cualquier persona se puede crear ya tienes una cuenta de Instagram. Por lo que debemos tener precaución.

Lo ideal en estos casos es seguir una serie de consejos que te vamos a dar a continuación. Evidentemente no hay forma infalible de verificar si una cuenta es falsa o no. En algunas ocasiones es algo obvio y en otras no tanto. Dependerá en realidad como trabajo la otra persona ese perfil falso.

Cómo descubrir un perfil falso de Instagram

Sigue los consejos o tips que te daremos más abajo para que de esta forma puedes decidir tú mismo si una cuenta puede ser falsa o no.

El nombre: generalmente una persona que crea una cuenta falsa pone un nombre inventado, en algunas ocasiones no tienen ni coherencia.

Foto de perfil: muchas veces nos encontramos con fotos sacadas de Google. En este caso es posible que ni siquiera aparezca una sola foto de esa misma persona en todo el perfil. En caso contrario, si sube una foto de algún paisaje o dibujo, puede que suba alguna de una persona en su perfil.

Sin embargo, es bastante sencillo darse cuenta ya que la mayoría de personas suben varias fotos de ellos mismos en distintas situaciones. Incluso historias de Instagram.

Las publicaciones: sino tiene muchas publicaciones y encima pocas fotos de la persona en cuestión. Entonces es muy probable que se trata de un perfil falso.

Su actividad: debes mirar un poco su actividad. Dependiendo de lo que haga puedes llegar a la conclusión de si es un perfil falso o no.

¿Esta es la única manera de darse cuenta si un perfil es falso o no? Lamentablemente sí. Es la única forma que tenemos como usuarios de esta red social de confirmar si un perfil es falso o no. No existe otro método para poder sacarnos esta duda.

Lamentablemente en esta red social crear una cuenta es demasiado sencillo. Ni siquiera hace falta verificar el número de teléfono lo que se presta para que muchas personas creen varias cuentas “fantasma” las cuales son falsas.

Descubrir y Denunciar una Cuenta Falsa de Instagram
5 (100%) 2 vote[s]