Saltar al contenido

Descubre Qué Son los Teraflops y Qué Miden

4 marzo, 2019
Qué son los Teraflops 1

Sony y Microsoft son dos de las principales compañías del mundo cuando pensamos en videoconsolas, gracias a sus PS4 y Xbox One actuales, sin entrar en generaciones anteriores.

Pues bien, la batalla que mantienen entre ambas ha llevado a que fuercen al máximo sus posibilidades, y en este camino hemos comenzado a encontrarnos con un término cada vez más habitual, los Teraflops.

Por eso, como no todo el mundo sabe a qué hacemos referencia cuando hablamos de ellos, es que queremos detenernos en estos para comentarte un poco de qué forma funcionan y cuáles son sus principales ventajas para los usuarios.

¿Qué son exactamente los Teraflops?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que en informática, el término FLOPS refiere a Floating point operations per second, lo que podríamos traducir como operaciones de coma flotante por segundo.

Se trata de una unidad que nos permite medir la cantidad de cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU. Asimismo, con los Teraflops hablamos del reemplazo natural de los Gigaflops. Luego vendrán los Petaflops.

Ahora mismo, en cualquier caso, los FLOPS se han transformado en una medida de referencia para medir el rendimiento total del sistema, y desde allí, los Teraflops resultan una medida de referencia específica en lo que refiere a potencia en ordenadores, como los que desarrollan tanto Sony como Microsoft.

¿Cuántos Gigaflops tiene tu móvil?

Una buena forma de comprender el funcionamiento de estas unidades de medida y los FLOPS tiene que ver con comparar la potencia que tienen los dispositivos que utilizamos en el día a día, como por ejemplo nuestros ordenadores.

Para ello, la recomendación que podemos hacerte es que ingreses al sitio web GPU GFLOPS a través de este enlace, que en apenas unos segundos es capaz de indicarte la medida de potencia en Gigaflops de varios equipos de uso habitual en nuestros hogares

Para que te des una idea al respecto, tienes que pensar que un buen smartphone de gama media de los últimos meses que integre un procesador Snapdragon 821 con Adreno 530 tendrá un rendimiento de 519 Gigaflops aproximadamente.

Sin embargo, eso se queda pequeño si lo comparamos por ejemplo con la Nvidia GeForce GTX 1080, que tiene una potencia de 9000 Gigaflops, unos 9 Teraflops.

Si vamos a las consolas, sabemos que la PlayStation 4 Pro posee una potencia dealrededor de 4200 GigaFlops, y la Project Scorpio indica unos los 6000 Gigaflops, contra los apenas 500 Gigaflops de la Nintendo Switch.

¿Qué más te gustaría saber acerca de los Teraflop ?

Descubre Qué Son los Teraflops y Qué Miden
¿Nos das 5 estrellas? ?