Saltar al contenido

Cómo descargar WhatsApp gratis para Bitel

7 diciembre, 2017

En caso de que no vivas en Perú posiblemente no tienes mucha idea de que trata Bitel. Es una empresa de dispositivos móviles que en ese país y sus alrededores tiene una buena cantidad de clientes. Por eso mismo hoy te queremos enseñar cómo es que deberías hacer para descargar WhatsApp para Bitel de una manera sencilla y sin demasiados inconvenientes.

Descargar WhatsApp para Bitel

La empresa cuenta con una gran cantidad de dispositivos móviles de hace años y también nuevos evidentemente. Ofreciéndole a sus clientes de esta forma una gran variedad de opciones, alternativas interesantes básicamente para cada uno de los bolsillos porque sabemos que en muchas ocasiones por más que se pueda gastar cierta cantidad de dinero en ciertas cosas, en muchas ocasiones preferimos invertir ese dinero en otras.

Para poder instalar WhatsApp en Bitel no es demasiado complicado en realidad, simplemente deberíamos ingresar a la tienda de Google siguiendo este enlace y ahí mismo podemos hacernos con dicha aplicación. Una vez que estemos ahí simplemente presionamos sobre el botón que dice “Instalar” y a continuación comenzara la descarga de dicha app, antes deberás aceptar los permisos que tienes que darle para que pueda ser instalada. Una vez todo listo vas a poder usar WhatsApp sin problemas.

 

Descargar WhatsApp

En caso de que quieras estar al tanto de las últimas novedades de dicha app puedes descargar la misma desde la web oficial siguiendo este enlace. La diferencia entre la web oficial y la Play Store es que en la oficial descargas una beta que esta varias versiones adelantada a la tienda de Google.

¿Cómo es este posible? Básicamente es posible porque en la web de WhatsApp liberan una versión de prueba, que funciona muy bien pero que no está exenta de errores, por ende, a pesar de que puedes tener varias novedades muchísimo tiempo antes de que salga de forma oficial digamos, tienes que tener en cuenta que el riesgo a tener ciertos errores puede ser grande.

Dejando de lado eso para quienes tienen dispositivos más antiguos sin la tienda de Google pueden usar WhatsApp Java el cual van a poder descargar desde aquí, háganlo directamente desde el móvil y lo ejecutan desde ahí mismo para poder instalarlo sin problemas.

Evidentemente desde Java vas a estar bastante más limitado que en Android o iOS, además de que tampoco sabemos exactamente hasta que momento va a seguir funcionando, pero por lo menos por ahora todo parece indicar que tenemos WhatsApp en móviles viejos durante un tiempo más. El gran problema viene cuando tienes algún BlackBerry, que ya no tienen más WhatsApp para poder usar.

Bitel es una compañía bastante reconocida más que nada en Peru, no tanto así a nivel mundial. Pero para los usuarios peruanos que disfrutan de estos dispositivos y que tienen planes en Bitel (Ya que es además una compañía telefónica) que quieran saber cómo descargar WhatsApp para Bitel, nosotros en este artículo te vamos a enseñar cómo es que deberías realizar la descarga correspondiente para poder usar la aplicación de mensajería instantánea más usada del mundo en tu móvil.

WhatsApp para Bitel

Hay que tener en cuenta que la mayoría de dispositivos Bitel tiene Android, así que dentro de todo tampoco es demasiado complicado descargar WhatsApp, igualmente hay dos formas de descargar dicha app a tu móvil y te vamos a contar cuales son estos métodos para que puedas usar el que más te convenga.

Descargar e Instalar WhatsApp Bitel

El primero es evidentemente desde la Play Store, descargando WhatsApp desde aquí no vas a tener ninguna clase de problemas. Simplemente ve al icono de la Play Store en el menú de aplicaciones, busca “WhatsApp” en el buscador de la tienda y selecciona la primera opción, luego de esto simplemente le das a instalar y listo, será cuestión solo de esperar a que termine de descargar y se instala de forma automática.

 

Descargar WhatsApp

Descargar WhatsApp para Bitel, última versión

Hay otro método, en este primero tienes que ir a Ajustes, después a Seguridad y luego habilitar los orígenes desconocidos. Una vez listo vamos a ir a la web oficial de la aplicación (www.whatsapp.com) vamos a la sección de Android y descargamos el archivo APK.

La diferencia entre descargarla desde aquí y desde la Play Store es en realidad que desde la página web oficial siempre hay versiones nuevas, en muchas ocasiones mucho más nuevas que la Play Store.

El tema es que estas versiones son beta, no son estables, por lo que pueden tener algunos errores, pero a su vez, algunas novedades que próximamente estarán en la versión estable que descargamos de la Play Store.

Entonces de esta forma puedes tener cosas nuevas desde la versión de WhatsApp de la web oficial o simplemente disfrutar de la versión estable desde la Play Store, sea cual sea el lugar de donde lo descargues la aplicación funcionara como siempre sin ninguna clase de problemas, por lo menos ninguno a la hora de enviar y recibir mensajes de todos tus amigos a través de dicha aplicación.

Bitel es una compañía que cuenta con una gran variedad de dispositivos móviles, quizás no pueda hacerla frente a dispositivos como un Samsung S8, pero cuenta con teléfonos que son accesibles para muchas personas ya que son bastante económicos y de esta manera permiten que quienes no tienen demasiado dinero para acceder a un dispositivo como el mencionado anteriormente e incluso a veces ni siquiera un Samsung J7 Prime, puedan estar conectados y comunicados de una forma económica.

WhatsApp para Bitel

Para poder descargar WhatsApp para Bitel únicamente lo puedes hacer desde la tienda de Google, por suerte no es para nada complicado y te puedo asegurar que en cuestión de segundos vas a tener la aplicación funcionando sin ninguna clase de problemas en tu dispositivo móvil.

La app se consigue de dos formas, la primera de ellas es desde la tienda de Google como te dije anteriormente, desde la Play Store siguiendo este enlace. Aquí presionas en “instalar” aceptas la ventana que aparece y comienza la descarga para que una vez finalizada se instale automáticamente, listo ya tienes WhatsApp.

Descargar WhatsApp APK

En caso de que no puedas descargar desde la Play Store o no tengas la tienda de Google, lo que vas a tener que hacer es ingresar a la web oficial www.whatsapp.com/android y desde ahí presionar en el botón verde que dice “Download”. Esperas que descargue el archivo APK y mientras tanto vas a tener que ir a Ajustes > Seguridad y activar las fuentes desconocidas para de esta forma poder instalar el archivo en cuestión.

 

Descargar WhatsApp

Una vez instalado, sea con el método que sea, deberás activar la cuenta de WhatsApp. Esta parte ya es bastante sencilla, lo único que debes hacer es colocar tu número de teléfono, asegúrate de que lo pones bien, muchas veces ocurre que se pone un número mal, pensando que está todo bien no llega el mensaje y comenzamos a probar varas opciones para que llegue, pero nunca que verificamos si el número esta puesto de forma correcta.

Descargar WhatsApp para Bitel antiguo

En caso de que tu dispositivo no tenga Android, entonces deberás descargar este archivo whatsapp.jar que te dejo aquí mismo. Lo recomendable es que lo descargues desde un ordenador ya que viene comprimido, una vez descargado lo descomprimes, lo pasas a tu teléfono móvil y una vez en el mismo puedes instalarlo sin ninguna clase de problema, es la única forma de poder instalar WhatsApp en un Bitel que es antiguo, que no tiene Android.

Cómo descargar WhatsApp gratis para Bitel
¿Nos das 5 estrellas? 🙂