Saltar al contenido

¿Cómo Descargar Versiones Antiguas de WhatsApp para BlackBerry?

29 marzo, 2019

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas alrededor del mundo, de eso no hay duda. El tema es que los usuarios que tienen BlackBerry con el sistema operativo de dicha empresa, no en el caso de los que tengan con Android. Desde comienzos de este año se han quedado básicamente sin la posibilidad de descargar dicha app ya que esta fue retirada de la tienda AppWorld y la misma WhatsApp había anunciado justamente que dejaba de tener soporte este sistema operativo, repito, no los BlackBerry que tengan Android que siguen disfrutando de WhatsApp.

En los últimos años, con la llegada de los móviles inteligentes o smartphones, hemos visto cómo algunas aplicaciones se han transformado básicamente en imprescindibles para la mayoría de los usuarios de este tipo de equipos, esas que prácticamente todo el mundo tiene instaladas. Pues bien, hay que señalar en tal aspecto que una de esas apps que ha conseguido destacarse por encima de las demás es WhatsApp, que estaba disponible incluso desde los tiempos en los que sólo los BlackBerry eran terminales inteligentes.

 

Descargar WhatsApp

Hoy sabemos que las cosas han cambiado muchísimo y que los dispositivos BlackBerry casi no tienen peso en el mercado, y mucho menos su propio sistema operativo homónimo. Sin embargo, no podemos dejar de considerar que algunas de sus unidades aún siguen funcionando, y muy bien para los usuarios. El problema es que por esta cuestión antes mencionada, en cierto modo BlackBerry se vio en la obligación de no seguir siendo compatible con WhatsApp en las versiones más antiguas de la mensajera en cuestión.

Si tienes la posibilidad de seguir instalando WhatsApp en tu BlackBerry, sabrás que el procedimiento es realmente sencillo, en la medida en la que sólo tienes que ir a la App World, la tienda de apps de estos terminales, y buscar WhatsApp, para darle a Inicio en la descarga. El problema es que como decíamos, algunos terminales BlackBerry no nos permiten tener la chance de instalar WhatsApp, y en esos casos nos encontraremos con que es necesario darle una vuelta de tuerca a la cuestión.

Descargar versión antigua de WhatsApp para BlackBerry

La solución para lograr de esta forma poder seguir usando WhatsApp es bastante simple y se trata de descargar una versión antigua de la aplicación, es la única forma por ahora en que podemos hacer uso de dicha app en dispositivos que tengan el sistema operativo de BlackBerry que hace tiempo dejo de recibir actualizaciones.

La forma de conseguir el archivo para poder instalar la app es desde el navegador web del dispositivo o puedes hacer uso del ordenador para después pasarlo al dispositivo móvil.

 

Descargar WhatsApp

En caso de que ya tengas instalada la aplicación en cuestión, lo que tienes que hacer es simplemente cambiar la fecha de tu dispositivo móvil al año 2014, dejando el día y hora exactamente igual, lo único que tienes que cambiar es el año y listo. De esta forma podrás seguir usando la app.

Versión antigua de WhatsApp para BlackBerry

Una vez que cambiaste la fecha de tu dispositivo, simplemente tienes que reiniciar el mismo y cuando vuelvas a abrir la app, podrás ver que puedes seguir haciendo uso de ella sin tener que estar cambiando de móvil.

Está claro una cosa y es que no sabemos hasta cuándo va a durar este método para usar WhatsApp en BlackBerry por lo que evidentemente en cuanto puedas adquirir un teléfono móvil que tenga Android para poder hacer uso de la app deberías hacerlo sin dudarlo ya que no es nada lindo de un día para otro quedarse con una app, que puede gustarte o no, pero se volvió fundamental en la vida de muchas personas y es ideal para poder mantenerse comunicados con todos nuestros seres queridos, además también para cosas de trabajo.

¿Qué hago si no puedo instalar WhatsApp directamente en mi BlackBerry?

La pregunta anterior a modo de subtítulo es justamente la que nos hacen casi a diario usuarios de diferentes terminales de BlackBerry que no están pudiendo instalar la aplicación de WhatsApp de la forma tradicional, y que quieren mantenerse comunicados igualmente con sus conocidos y amigos. Lo primero que podemos recomendarle a ellos es la verificación de esta limitación, para lo cual vamos a aconsejar que revisen bien la posibilidad de que su smartphone BlackBery esté completamente actualizado en su sistema operativo.

Si no lo está, y dispone de una versión vieja de BlackBerry, no vamos a tener la posibilidad de descargar o instalar WhatsApp de ninguna forma, así que lo primero es asegurarte de que cuentas con la última versión disponible de este sistema operativo de la firma canadiense. Una vez que hayas confirmado esta cuestión, el siguiente paso tiene que ver con proceder a la descarga de WhatsApp de forma directa mediante la web oficial de la mensajera, o a través de este enlace en concreto que te acercamos.

Una vez que hayas descargado WhatsApp para la versión antigua de BlackBerry, tendrás la posibilidad de utilizar la aplicación de mensajería de forma habitual, aunque recordando siempre que en apenas unas semanas dejará de estar disponible, así que deberías ir viendo otras alternativas al respecto.

¿Has podido instalar WhatsApp en tu móvil BlackBerry con este truco?

¿Cómo Descargar Versiones Antiguas de WhatsApp para BlackBerry?
4.4 (87.5%) 16 vote[s]