Saltar al contenido

Cómo descargar y usar WhatsApp para Tablet sin necesidad de una SIM

25 abril, 2017

WhatsApp es una aplicación sumamente cómoda que usamos todos o prácticamente todos podríamos decir. De esta forma es normal que queramos tenerla en todos lados para más que nada tener una buena comunicación. El tema es que en muchas ocasiones tener dos WhatsApp se vuelve esencial, por eso mismo en caso de que quieras ya sea tener dos cuentas de WhatsApp, una en tu móvil y otra en una Tablet o incluso quieras tener una cuenta en los dos dispositivos abierta a la vez por comodidad, entonces te vamos a enseñar como tener WatsApp en una Tablet sin la SIM o chip.

Descargar e instalar WhatsApp para Tablet

Hay que tener en cuenta que WhatsAPp funciona básicamente con teléfonos móviles que tengan un chip activo, ósea una tarjeta SIM funcionando. Esto es porque la cuenta que usamos con WhatsApp se activa evidentemente a través del número de teléfono y es la única forma de hacerlo.

¿Qué te hace falta? Un teléfono móvil que no estemos usando o del cual podamos desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo de cero y un chip o tarjeta SIM nueva que no sea la que usas tú. De esta forma vamos a usar WhatsApp en la Tablet.

Primero que nada vas a tener que ir a la web oficial de WhatsApp en www.whatsapp.com/android, una vez ahí descargas el archivo APK en la Tablet. Recuerda que vas a tener que ir a Ajustes > Seguridad para activar los orígenes desconocidos para poder instalar el archivo APK.

Lo que vamos a hacer es instalar la aplicación como siempre y de la misma forma lo hacemos en el móvil, en la Tablet te va a pedir la verificación de 6 dígitos, lo que harás será en el móvil pedir la llamada y esos 6 dígitos usarlos en la Tablet. Listo ya tenemos WhatsApp en la Tablet.

Tener una cuenta de WhatsApp en móvil y Tablet

Puedes abrir Chrome en la Tablet, arriba a la derecha presionamos sobre los puntitos y vamos a ver que dice “Ver versión de escritorio” o un texto similar, marcamos y vamos a la url “web.whatsapp.com” una vez ahí escaneamos el código desde el móvil y abrimos WhatsApp Web, podemos usar de esta forma la misma cuenta del teléfono en la Tablet en caso de que lo necesitemos, como veras bastante sencillo.

Cualquiera de los dos métodos es bastante simple y tendrás en el caso del primero WhatsApp para siempre o por lo menos hasta que reinicies de fabrica la Tablet o desinstales la app.

Cómo descargar y usar WhatsApp para Tablet sin necesidad de una SIM
¿Nos das 5 estrellas? ?