Saltar al contenido

TowelRoot: ¿Cómo Hacer Root en Android?

27 marzo, 2019

Es normal que cuando tenemos un dispositivo Android en algún momento queramos rootearlo, es algo sumamente común si vamos al caso. Y es que después de todo ganamos una buena cantidad de ventajas al hacerlo como, por ejemplo: Optimizar el sistema operativo, ahorrar batería, instalar custom ROMs, etc.

El tema es que en muchas ocasiones la forma de rootear puede ir variando, dependiendo de la versión del sistema operativo que tengas, también si tiene el bootloader desbloqueado, del modelo, la marca, etc. Por lo que en muchas ocasiones puede resultar algo sencillo y en otras algo más que nada complicado.

Cuando rooteamos el móvil nos convertimos en administrador y tenemos acceso a cada rincón de Android en donde anteriormente no podíamos acceder. Como te dije anteriormente se pueden hacer ciertos cambios en el SO, incluso existen aplicaciones para poder cambiar la velocidad de reloj del procesador para que, en casos de que solamente estés usando WhatsApp o Facebook, use menos procesador, menos energía y, por ende, gaste menos batería, entre otras cosas.

Por suerte tenemos una aplicación muy útil para hacer Root Universal, esa app es Towelroot con la cual podemos hacer root desde el mismo móvil sin necesidad de usar el ordenador para nada.

¿Qué es Towelroot? Es una app bastante útil que no pesa prácticamente nada y con la cual podrás rootear tu Android de una manera considerablemente sencilla, en cuestión de segundos y sin tener demasiados conocimientos sobre rooteo ni nada por el estilo, instalas la APK, la abres y presionas en un botón y listo, así de mágico es la cosa. No hace falta que tengas que pasar por procesos complicados, ni que tengas que tener el móvil conectado al ordenador, ni reiniciarlo ni absolutamente nada de eso.

Seguramente te suene Geohot, es un desarrollador y a la vez hacker, encargado de haber vulnerado alguna que otra consola de videojuegos, se encargó de desarrollar esta aplicación, además de que también se encargó de encontrar vulnerabilidades en el iPhone por lo que el chico sabe muy bien lo que hace.

Cuando ya tengas la aplicación instalada en tu móvil, únicamente lo que vas a tener que hacer es ejecutar la misma y luego podrás visualizar un botón que dice “Make it ra1n”. Entonces ahora simplemente deberás esperar y luego ya eres usuario root, sin necesidad de reiniciar el móvil ni nada por el estilo.

Definitivamente para los usuarios que no tienen demasiados conocimientos sobre todo lo relacionado el tema del rooteo este se vuelve una gran alternativa ya que en muchas ocasiones, uno que otro usuario no se anima a rootear el mismo justamente por esto, el miedo a que su querido Smartphone se vuelve un posavasos realmente caro y es totalmente entendible, pero con esta aplicación puedes quedarte totalmente tranquilo que no vas a tener ninguna clase de riesgo a la hora de aplicar root en tu dispositivo, especialmente si se tratan de los Samsung S5 o S4 o incluso otros tan populares como el Nexus 4 o Nexus 5 pueden ser rooteados de una manera muy sencilla.

Si te preguntas ¿Vale la pena rootear el móvil? Todo depende para que lo necesites realmente, si lo haces por curiosidad o sin necesidad de nada, te diría que no lo hagas, no tiene sentido en realidad, pero si quieres utilizar alguna aplicación, instalar alguna ROM modificada o personalizar ciertas cosas, desinstalar aplicaciones preinstaladas por los fabricantes del dispositivo y muchos más etc. Evidentemente si deberías rootear el dispositivo para de esta manera obtener mucha más libertad para poder realizar todas esas cosas.

Descargar TowelRoot

Básicamente tenemos que descargar la aplicación APK desde la web oficial e instalarla en nuestro dispositivo, recuerda que tienes que tener fuentes desconocidas habilitado para poder instalar dicha aplicación. La habilitas desde Ajustes > Seguridad.

Cómo usar TowerRoot, rooteado sin ordenador

Cuando ya tenemos instalado la app en nuestro dispositivo lo que vas a ver es una pantalla negra (Si, no tiene demasiado diseño de interfaz que digamos)

Vas a tener que hacer clic en “Make It Ra1n”, en unos segundos el dispositivo se reinicia y en teoría después de eso ya deberías tener acceso root en tu dispositivo. Asegúrate de tener bien cargada la batería antes por las dudas.

La única forma de comprobarlo efectivamente es que descargues otra aplicación la cual se llama Root Checker y es bastante efectiva para poder verificar si efectivamente se ha rooteado el móvil.

Si quieres saber más sobre rooteo y otras formas de rootear dependiendo del dispositivo móvil que tengas no dudes en leer o buscar en nuestro blog desde el buscador que encuentras más arriba, ya que tenemos varios tutoriales de rooteo especifico de distintas marcas y modelos incluso para que puedas tener acceso de administrador en tu dispositivo y modificarlo como quieras.

TowelRoot: ¿Cómo Hacer Root en Android?
5 (100%) 1 vote[s]