Cómo descargar e instalar fuentes nuevas de DaFont en Windows 7, 8, 10 o MAC

mujeres utilizando un ordenador

Dafont es una página con una amplia colección de tipos de letra que se usan a la hora de redactar artículos, o cualquier actividad que requiera de un programa gráfico en diversos dispositivos. Es por eso que es muy importante descargar y que sepamos como instalar los diferentes tipos de fuentes que podemos encontrar en Dafont para Windows 7,8,10 e incluso en MAC

Saber elegir el tipo de fuente adecuada para el producto o servicio que se está prestando es muy importante para poder captar la atención necesaria, y de esa manera hacer que el mensaje llegue correctamente al público. Siempre son muchos los usuarios que quieren descargar todos los tipos de fuentes posibles, y además gratis para Windows o Mac, lo cual es ofrecido por esta página

Esta página es muy conocida y ampliamente utilizada por diseñadores y redactores, ya que la misma posee nada más y nada menos que 40 mil tipografías online. Los archivos de fuentes tienen la capacidad de funcionar en sistemas operativos como Linux, Mac y el clásico Windows. En resumen, cualquier software que ocupe sus ordenadores podrá instalar sin problemas la fuente.

llave sobre el tecla de una pc

Índice()

    ¿Cómo descargar e instalar fuentes en Dafont para Windows y MAC?

    Ahora que ya sabes lo versátil y funcional que puede ser Dafont, ya que te proporciona miles de tipografías diferentes, y además gratis, en una sola página y muchos son los usuarios que se preguntan como pueden hacer para descargar las fuentes en Dafont para Windows.

    A continuación, verás la forma más sencilla y directa para descargar estas fuentes y disfrutar inmediatamente de los miles de tipografías, tengas el sistema operativo que tengas. Estos son pasos que garantizan que la instalación sea segura y rápida en cualquier momento.

    Para los casos de Windows, Linux y Mac el primer paso es el mismo. Deben abrir la página de Dafont y buscar entre la gran variedad de fuentes, cuando elijan una hay que darle a la opción de descargar. Una vez aparezca en la carpeta de descarga, o la localidad que eligieron, es el momento de descomprimirlo.

    Para Windows Vista hay que ir hacia el fichero de las fuentes de Dafont, colocar el mouse encima y hacer un clic derecho, a continuación darle a la opción de descargar. En el resto de las versiones del famoso sistema operativo hay que darle al fichero que encontrarán en “Fonts”.

    Echo todo esto, aparecerá la opción de guardar y la opción de ponerle nombre. Solo hay que seguir los pasos y aceptar el guardado. Lo siguiente que deben hacer es abrir la carpeta e instalar la fuente que deseamos.

    Para instalar Dafont en iOS se descomprime como mencionamos antes. Versiones de Mac Os X viejas necesitan hacer clic en el fichero y luego ir a “Library Fonts” para dejarlo instalado. Desde el Mac Os X 10.3 en adelante, deben hacer el clic en el fichero y darle al botón de instalar. Así de sencillo.

    Ahora, si hablamos de Linux, luego de descomprimir, lo primero que hay que hacer es irse al fichero en Font de File Manager. Otra alternativa es menú-View-Show Hidden Files, ahí hay que mostrar la carpeta escondida y copiar la fuente seleccionada. En el caso de que no haya carpeta, tienen que crearla.

    Queda claro que la página de las 40 mil fuentes es una herramienta genial al momento de crear páginas web y diseños publicitarios. Puede que tarden un poco en dar con la tipografía perfecta y que se adapta a sus necesidades, pero sin duda la encontrarán.

    Ahora que saben qué es Dafont y como funciona, busca la fuente correcta y marca la diferencia en este competitivo mundo del internet, les garantizamos que los resultados serán notables si todas las herramientas acá son utilizadas correctamente

    periodico sobre una laptop

    Tipos de fuente que Dafont ofrece

    La parte más interesante de la página de tipografía es la variedad que ofrece, para todos los gustos y exigencias de diseño. La misma consta de 9 categorías que hacen más sencillo el proceso de elección. Estas son las secciones generales:

    • Extranjero
    • Tecno
    • Bimap
    • Gótico
    • Básico
    • Fantasía
    • Script
    • Dingbats
    • Holiday

    Ahora, cuando mencionamos los tipos de tipografía que podemos encontrar en Dafont, no nos alcanzaría el artículo entero para nombrarlas todas, es por eso que solo se hace énfasis momentáneamente en los tipos de fuentes que podemos encontrar, dentro de las cuales podemos encontrar todas y cada una de las tipografías que estemos buscando.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más