Saltar al contenido

¿Cómo Descargar Libros Gratis para iPhone?

21 mayo, 2019

Los libros son unos de los medios de expresión artística más antiguos de la historia, lamentablemente, este fantástico y adictivo medio de entretenimiento en parte se ha visto opacado por la era de la tecnología.

Esto se debe a que gran parte de las personas prefieren ver una película o jugar un videojuego antes que usar su imaginación y explorar mundos e historias increíbles mediante la lectura.

Aunque la tecnología ha hecho que gran parte de las masas deje del lado los libros en físico, emprendedores y amantes de la lectura han fusionado las ventajas que permite la tecnología con lo maravilloso que es leer un libro.

Especialmente la compañía Apple se ha valido en gran manera de esta función añadiendo en todos sus dispositivos con sistema iOS la aplicación de iBooks, la cual permite guardar sus libros favoritos y leerlos cuando usted desee.

La desventaja para algunas personas, es que la mayoría de estos libros son pagos, y de seguro, a usted no le resulta rentable saciar de esta manera su sed de leer un buen libro.

Si es así, le mostramos una lista de las mejores maneras para que usted pueda leer los libros que desee de forma Gratuita en su iPhone.

Una de las maneras más usadas es de forma manual en su dispositivo, siga las siguientes instrucciones:

Cómo leer un libro de forma gratuita

Paso 1: Ingresa

Deberá de ingresar mediante el navegador que trae por defecto el iPhone, el cual es Safari, a la página oficial de Epublibre.org. Si hace el procedimiento con otro navegador como Google Chrome no le funcionará.

Paso 2: Selecciona tu libro

Una vez que haya cargado la página web, te encontraras con su interfaz con los libros más descargados, últimas novedades, tendencias, entre muchas otras herramientas.

Si buscas un libro en específico, tienes el apartado de búsqueda, allí ingresaras el nombre del libro que estés buscando y lo seleccionas.

Paso 3: Descarga

Ya que seleccionaste el libro que deseas leer, entraras en un apartado donde te dará toda la información sobre el libro, opiniones y demás detalles sobre el mismo. En verde te aparecerá un recuadro que dice “Descargar” presionaras allí.

Paso 4: Espera a que se Complete la Carga

Notarás que ingresas a una nueva ventana. Debes esperar unos minutos a que se complete la carga del libro.

Una vez la barra esté de color azul, debes darle a cualquiera de los dos botones azules que aparezcan con una flecha blanca apuntando hacia abajo para empezar la descarga del archivo a tu dispositivo.

Paso 5: Abre tu Libro

Una vez lo hayas descargado, te aparecerá una pantalla blanca, presentándole dos opciones: “Abrir en…” o “Abrir en iBooks”.

Para guardar el libro en la librería de tu dispositivo solamente tendrás que escoger la segunda opción. Una vez hayas seleccionado la segunda opción se abrirá la aplicación de iBooks con el libro que elegiste.

Podrás contar con todas las herramientas que esta aplicación brinda. No te tendrás que preocupar si lo cierras porque siempre estará almacenado en tu librería, y además, si lo cierras, una vez que lo vuelvas a abrir podrás seguir leyéndolo en donde quedaste.

En caso de que no te haya funcionado porque tu dispositivo no es compatible, te traemos una lista de las mejores aplicaciones que puedes usar para leer de forma gratuita desde tu iPhone:

Aplicaciones para leer Libros Gratis

eBook Search

La aplicación eBook Search se está convirtiendo en una de las más populares debido a su comodidad y practicidad, la cual contiene un amplio y variado catálogo de libros, desde los clásicos de la historia hasta las últimas novedades en las editoriales.

Esta aplicación permite descargar libros de forma completamente gratuita, compatibles con el antes mencionado iBooks, Nook y Kindle.

Cuenta con diferentes herramientas que mejorarán su comodidad y la experiencia a la hora de leer, entre otras funciones cuenta con la función de bajar el brillo de la pantalla para no dañar la retina, lo cual es el mal de todo lector, por quedarse en las madrugadas leyendo.

Kobo Books

Muchos lectores describen muy bien a la aplicación Kobo Books como un mar repleto de libros, debido a que es de los mejores proveedores de libros digitales de forma gratuita que cuenta con una base de datos más grande, aproximadamente cuenta con más de 5 millones de libros.

Con una gran variedad de libros, de todas las eras, para todo adicto de la lectura, lecturas infantiles, para adolescentes y todo tipo de persona.

Con un gran motor de búsqueda, y si no sabe que leer, en la sección de recomendados siempre encontrara una gran historia.

Puedes buscar los libros de tu autor favorito, además de encontrarlos en una gran cantidad de idiomas y lenguas.

Además, en sus últimas actualizaciones, permitieron personalizar a nuestro gusto el estilo de la aplicación y la interfaz al momento de leer, esto mejora en gran manera la experiencia y aumenta la comodidad del mismo.

Wattpad

Sin duda alguna, la aplicación más conocida, popular y utilizada para leer libros de la lista es Wattpad. Además de que está disponible para dispositivos Android, es la más usada por su comodidad y facilidad en la descarga.

Si se impresionaron con la capacidad de la biblioteca de Kobo Books, les explotara la cabeza al saber que Wattpad cuenta con más de 10 millones de libros en su biblioteca, con los mejores libros de toda la historia, organizados por su sencilla interfaz.

Además, cuenta con un modo nocturno para las veladas de lectura, debido a que estas tienden a cansar el ojo y a largo plazo podrían causar graves daños, gracias a este modo, el cual vuelve todo el fondo negro evita que su vista se canse y pueda disfrutar más de la lectura.

Gracias a la implementación de la era digital en la lectura, tenemos más comodidad a la hora de disfrutar una historia. Aunque haya algunos lectores que aun así consideren que no hay nada como la sensación de tener un libro entre tus manos y el pasar de página.

Pero aun así, todos podemos disfrutar de un buen libro, porque este medio de entretenimiento y arte nunca será obsoleto.

¿Cómo Descargar Libros Gratis para iPhone?
4 (80%) 1 vote[s]