Saltar al contenido

¿Cómo Descargar e Instalar Nuevas Fuentes en PowerPoint?

29 mayo, 2019

El programa PowerPoint de Microsoft Office es uno de los más conocidos por los usuarios de Windows. En este programa podemos combinar textos, esquemas e imágenes en diapositivas para hacer presentaciones. Pero no tiene mucha variedad en cuanto al estilo de letra. Es por ello que en este post te enseñaremos a añadir nuevas fuentes en PowerPoint.

Siempre que necesitamos dar una clase o alguna conferencia explicativa, recurrimos a PowerPoint. En este programa podemos utilizar diversos efectos, animaciones e incluso insertar videos para así lograr que nuestra explicación no se vuelva aburrida. Incluso en la actualidad, muchos profesores aplican este método en los salones de clase, dejando de lado a las pizarras de tiza.

Sin embargo, el único punto negativo de PowerPoint es que los estilos de fuente no son muy variados. Por lo tanto, muchas personas deciden buscar en la web otros tipos de fuente que sean más atractivas para usar en sus presentaciones. Esta práctica se ha vuelto muy común en los últimos años, sin embargo actualmente varios usuarios no tienen idea de ello.

Páginas Webs para Descargar Nuevas Fuentes

Si llevas mucho tiempo usando PowerPoint y ya te aburriste de usar las fuentes predeterminadas, has llegado al post apropiado. Nosotros nos hemos tomado la molestia de realizar una lista con las mejores páginas para descargar nuevas fuentes en PowerPoint. Las páginas de esta lista son 100% confiables y lo mejor de todo es que los tipos de fuente son gratis.

Lo mejor de estas páginas es que puedes descargar tipos de fuente adicionales de forma totalmente gratuita. Solo tienes que pinchar en la página que más te llame la atención y deleitarte con la gran variedad de tipografías que ofrecen. El proceso de descarga dura pocos segundos, ya que los archivos no son muy pesados.

1001 Free Fonts

A pesar que el nombre de la página se traduce al español como “1001 fuentes gratuitas” no te dejes llevar por ello. En esta página web encontrarás más de 20.000 tipos de fuentes para descargar de forma gratuita.

Todas estas fuentes se pueden utilizar sin problema alguno en nuestras presentaciones de PowerPoint. Solo debes seleccionar las que más te gusten y proceder a descargarlas sin preocupaciones.çPor otro lado, en este sitio tienes la posibilidad de subir los estilos de fuente que hayas creado tú mismo.

De esta manera puedes contribuir con otros usuarios que estén buscando nuevas fuentes para uso personal.

A su vez también puedes contribuir de otra manera con los desarrolladores de la página, ya que puedes realizar donaciones. También puedes donar dinero a los creadores de las fuentes.

Fontspace

Esta página es una de las más organizadas que existen al momento de buscar la tipografía que deseamos. Fontspace posee un catálogo que cuenta con miles de categorías en las cuales están organizadas las tipografías. Por otro lado también nos da la posibilidad de previsualizar el tipo de fuente antes de proceder con la descarga.

Si estás buscando específicamente un tipo de fuente, esta es la página ideal para buscarla. Por otro lado no tienes que preocuparte de descargar algún tipo de virus en este sitio web ya que es bastante confiable.

Dribble

En este sitio web, muchos diseñadores profesionales suben sus trabajos para que los usuarios interesados puedan descargarlos de forma gratuita. Apenas visites esta página y veas la etiqueta de tipografías, verás trabajos asombrosos. De hecho, seguramente no verás tipos de fuente parecidos en otras páginas, ya que los trabajos de Dribble son bastante originales.

Si quieres descargar tipografías totalmente únicas para tus trabajos o presentaciones en PowePoint, no dejes de visitar el sitio web Dribble.

Behance

El portal web Behance es muy parecido a Driblle, ya que en este muchos profesionales suben tipografías hechas por ellos. Cabe destacar que este sitio web pertenece a la marca Adobe, que está muy inmersa en el mundo del diseño gráfico. Por lo tanto, todas los tipos de fuente que encontraremos en Behance nos dejarán con la boca abierta.

All Free Download

Este sitio web contiene más de 30.000 tipos de fuentes listas para ser descargadas de forma gratuita. Quizás no es muy conocida, pero merece la pena que le eches un ojo.

Instrucciones para Instalar Nuevas Fuentes en PowerPoint

Si estás cansado de las fuentes predeterminadas de PowerPoint y quieres cambiar de aires, te invitamos a seguir leyendo este post. Ya que, existe la manera de instalar nuevas fuentes en PowerPoint de forma rápida y sin complicación alguna. Para realizar este proceso no necesitarás más de 5 minutos, solo lee atentamente las siguientes instrucciones.

  • Lo primero que debes hacer es descargar la fuente de preferencia desde algún sitio web de confianza. Normalmente las fuentes a descargar vienen en formato comprimido tipo zip, el cual nos permite bajar archivos pesados en poco tiempo.
  • Una vez descargado el archivo tipo zip, debemos ir a la carpeta “descargas” y descomprimir el archivo. Recuerda que debes descomprimir el archivo en una carpeta a la cual podamos acceder rápidamente.
  • Ahora para instalar la fuente descargada, tienes que hacer click derecho sobre el archivo de la misma y seleccionar la opción “Instalar”
  • Seguidamente, para ver si la fuente se instaló correctamente debes hacer click en el botón de inicio de Windows, luego hacer click en la opción “Apariencia y Personalización
  • Posteriormente debes dirigirte hacia la opción “Fuentes”. En esta ventana podrás comprobar si la fuente descargada se instaló correctamente.
  • Por último, abre el programa PowerPoint para poder utilizar la nueva fuente descargada.

¡Listo! Una vez que hayas completado los pasos que te mostramos a continuación ya no tendrás problemas para instalar nuevas fuentes en PowerPoint. Esto te podrá servir para incluir tipos de letra mucho más innovadores a las diapositivas de tus presentaciones. Si te ha gustado el post, recuerda compartirlo con todos tus seres queridos.

Seguramente tienes a más de un conocido que quiere añadir nuevos estilos de letra a sus diapositivas pero no tiene idea de cómo hacerlo. En ese caso sería de mucha ayuda que le compartieras el link de este post para que se vuelva todo un experto.

¡Gracias por leernos y nos vemos en el siguiente post!

¿Cómo Descargar e Instalar Nuevas Fuentes en PowerPoint?
4 (80%) 1 vote[s]