Cómo descargar e instalar el actualizador CyanogenMod 13 para ser root en Android

mascota de cyanogenmod

¿Alguna vez has oído hablar de CyanogenMod? Esta ROM fue muy popular en 2009, con todas sus características llegó a superar por un tiempo a Android en cuanto a personalización y soporte. Terminó dominando por muchos años el mundo de las ROMs para Android, con todas las ventajas que tenía, llegó a ocupar un lugar especial en el móvil de muchas personas. Por eso creemos que te interesará descargar CyanogenMode 13 en tu dispositivo Android.

cid representante de cyanogenmod

Puedes probar con descargar CyanogenMod 13, y si lo que quieres ahora es hacer root en tu teléfono, recuerda que primero deberás flashear la ROM antes de intentar algo más. Esta podría ser la parte más complicada, pero una vez que lo logres, hacer root será algo bastante sencillo en comparación.

Índice()

    Pasos para activar el root en CyanogenMod 13

    Te recordamos que al rootear tu móvil, perderás la garantía del soporte técnico, lo que significa que si se llega a presentar algún problema con el sistema, el soporte de Android no va a prestarte ayuda para resolverlo. El lado bueno, es que CyanogenMod es uno de los ROMs más intuitivos y el que menos fallas ha presentado. Esto hace que rootear tu teléfono con esta ROM sea conveniente.

    Si ya lo has pensado a fondo, y has decidido rootear tu móvil con CyanogenMod 13, te enseñaremos cómo hacerlo. Los pasos son bastante sencillos, por lo que no debes tener ningún problema a la hora de hacerlo. Si vas siguiendo paso por paso conseguirás tener esta opción activada en cuestión de pocos minutos.

    • Para comenzar con la activación del root, debes activar las Opciones de desarrollo. Para ello únicamente tenemos que ir a Ajustes – Información del sistema y hacer clic en Número de compilación varias veces (aproximadamente unas 7).
    • En cuanto estas estén activadas daremos un paso atrás y entraremos en ella.
    • Una vez lo hayas hecho esto, te dirigirás a la opción Acceso administrativo (que es el acceso root). Y procederemos a activarlo para Aplicaciones y ADB. Una vez que hayamos guardado los cambios, el root estará listo para usarse.

    Como puedes ver, se trata de un proceso bastante sencillo, en el que no es necesaria la instalación de ninguna aplicación adicional. Y resulta interesante porque descargar CyanogenMod 13 es la única manera que tienen algunos smartphones de llegar a Android 6.0, puesto que ya sabemos que cuando llega una nueva versión del sistema operativo lo hace siempre primero a los modelos de teléfonos más modernos.

    Si tu smartphone es uno de esos olvidados de las grandes marcas para recibir Android 6.0, te invitamos a que pruebes este proceso para intentar darle una nueva vida. Sabemos que la personalización es importante, por eso te recomendamos usar LineageOS, que es la ROM que precede a CyanogenMod. Ya que este tuvo múltiples complicaciones que impidieron la continuación de su desarrollo.

    persona sosteniendo un smartphone

    ¿Qué ocurrió con CyanogenMod?

    Si no te habías enterado o aún no estabas al tanto del motivo de la caída de esta ROM, te explicaremos lo que sucedió. A pocos meses después de su lanzamiento y de algunas actualizaciones, la ROM tuvo sus primeros inconvenientes con Google. Los problemas eran que la ROM usaba aplicaciones de Google, y ya que estas tienen un código cerrado que no puede ser distribuido libremente.

    Esos problemas frenaron por poco tiempo el desarrollo de CyanogenMod, y las disputas fueron arregladas gracias a que esas aplicaciones de Google fueron separadas por el acuerdo entre la ROM y Google. Se decidió que esta ROM podía seguir con su desarrollo pero sin usar contenidos privatizados en ella.

    Al final, los creadores de la ROM colocaron las aplicaciones de Google como un contenido descargable por separado. Permitiendo que las personas tengan acceso a estas sin problemas de Copyright. El verdadero problema surgió con un movimiento que se esperaba fuera un éxito. Este se trataba de una capa de personalización mayor. Pero terminó siendo un fracaso por no cumplir con las expectativas y no poder ser una versión mejorada de la ROM que ya todos conocían.

    Luego de este tropiezo, las cosas se complicaron aún más, Android empezó a crear sus propias formas de personalizar, por lo que la ROM perdió popularidad, y terminó siendo reemplazada por LineageOS. Aunque por fortuna, tenemos la opción de buscar la ROM y disfrutar lo que queda de ella, solo se trata de tomarla y revivir viejos momentos con la ROM.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más