Saltar al contenido

¿Cómo Descargar Fotos de Instagram, Facebook y Twitter Fácilmente?

20 mayo, 2019

Actualmente las redes sociales se han apoderado de todo el internet, debido a la interacción comunicacional que tiene el usuario con sus amigos, noticias y aficiones.

En gran parte esta interacción es empleada a través del uso de fotos, imágenes e ilustraciones.

En el caso más evidente tenemos el Instagram, ya que todo su contenido se basa en proyecciones multimedia como fotos y en menor medida videos.

Estas aplicaciones no traen por defecto la función descargar dicho contenido gráfico para los dispositivos y ordenadores, lo cual, para los usuarios más adictos a estas redes se hacen fastidiosos y engorrosos el proceso de buscar la forma de descargar las imágenes que desea.

En este artículo le traemos las mejores formas para descargar imágenes de estas redes sociales, ya sea  valiéndose de un ordenador o en el caso de los dispositivos móviles, el uso o implementación de aplicaciones que le facilitaran en gran manera este proceso.

A continuación le presentaremos las mejores aplicaciones que usted, mediante su dispositivo, puede implementar para descargar de forma rápida fotos y videos de las redes sociales:

Aplicaciones de descarga rápida en redes sociales

Una de las más populares y utilizada en el InstaSave la cual está hecha para usuarios de Android y como el nombre lo indica solamente podrá descargar imágenes de Instagram.

  • Es importante saber que esta aplicación necesita de un acceso Root para actuar en su totalidad.
  • Esto es un acceso que le da completa libertad al usuario sobre el dispositivo, hay diferentes formas de hacerse Root, la más sencilla es descargando y ejecutando el KingRoot.
  • Si tienes poco conocimiento sobre el funcionamiento de tu dispositivo le recomendamos que no ejecute esta función.

Una vez instalada y vinculada, el InstaSave creará un acceso directo en cada imagen para que de forma sencilla, ingrese en el menú de la publicación ubicado en la parte superior derecha.

Le aparecerá un apartado que dirá Descargar imagen, una vez presionado se descargará automáticamente en su dispositivo almacenándola en su galería.

App Instatube para redes sociales

Otra herramienta muy útil para los dispositivos Android es InstaTube, esta aplicación no se encuentra disponible por los momentos en la Play Store, por lo que tendrá que seguir los siguientes pasos para descargarla:

Paso 1

Debe descargar el archivo APK por la página de su preferencia en internet.

Uno de los riesgos de descargar las aplicaciones por APK es que en algunos sitios de internet que ofrecen descargar estos archivos puede que contengan virus, es por esto que debe de estar seguro de la página en la que lo vaya a descargar.

Paso 2

Una vez descargado el archivo instalador, lo ejecuta, acepta los permisos en siguiente ubicado en la parte inferior de la pantalla y lo instala.

Paso 3

Ya instalado abre la aplicación e ingresa con su cuenta de Instagram su nombre de usuario y contraseña, una vez allí escoge la foto que desee descargar.

Paso 4

Pulsa en el archivo y le aparecerá una ventana emergente con la opción de descargar, automáticamente se estará descargando en su galería la foto deseada.

Para su dispositivo IOS también le tenemos el mejor método. Aplicaciones como Regrammer y Repostly le permitirán descargar el contenido multimedia que necesite en su dispositivo Apple.

Con solamente copiar la dirección URL de la imagen que encontrará en la parte superior derecha de la publicación, allí ingresará al apartado que lleva por nombre Copiar URL o en algunas versiones Copiar enlace.

Y, al pegarla en la aplicación se descargará directamente en su galería sin problema alguno.

Alternativas Útiles para descargas en Facebook y Twitter

En Facebook y Twitter es más sencillo y rápido el proceso debido a que en su aplicación oficial presenta la opción de descargar archivo, guiándote por los siguientes pasos:

Paso 1

Una vez seleccionada la imagen que quiere descargar, pulsa en la imagen para abrirla por completo en la pantalla.

Paso 2

Una vez abierta al completo la imagen, deberá ingresar en el menú de la publicación, el cual está situado en la parte superior derecha de su pantalla en la mayoría de las versiones de la aplicación.

Paso 3

Le aparecerá una ventana emergente la cual le presentará diferentes opciones sobre la publicación, como detalles, propiedades, el perfil de usuario que lo publicó, entre otras opciones se encuentra la de Guardar.

Paso 4

Una vez seleccionado esa opción se descargará directamente en su galería, la cual de forma automática creará una carpeta con el nombre de la aplicación, donde almacenará todos los archivos multimedia que usted descargue de la red social.

Para culminar con el apartado de dispositivos móviles, le recomendamos la siguiente aplicación: Social Media Dowloader, esta aplicación le permite descargar de forma rápida y sencilla los archivos multimedia que usted quiera.

Cuenta con una gran variedad de redes sociales, las cuales usted desde su dispositivo puede gestionar y por supuesto descargar las fotos que a usted le guste.

Esta aplicación es para dispositivos Android por los momentos y se puede descargar fácilmente desde la Play Store.

En el caso de que desee descargar las fotos en su Ordenador, le mostraremos varias maneras fáciles para bajar las fotos y almacenarlas en el disco duro de su CPU:

SocialDownloader para descarga en redes sociales

SocialDownloader es un software eficiente y sencillo, una de las mejores maneras para descargar fotos de sus redes sociales favoritas:

Paso 1

Primero debe dirigirse a su motor de búsqueda favorito buscar la página oficial de la aplicación, le da click en el enlace que diga “Free Dowload”, consecutivamente, procederá a descargarse el archivo instalador en su carpeta preestablecida.

Paso 2

Una vez descargado, deberá ejecutar el programa y asociar sus cuentas al programa, señalándole su nombre de usuario y clave.

Paso 3

Accede a la cuenta que desea descargar las imágenes, las selecciona y le da descargar. Si no desea tener que descargar un programa en su computadora también le tenemos un método muy fácil, sencillo, y cómodo.

  • Una vez que haya escogido la foto debe darle click para abrirla en su navegador.
  • Ya que esté abierta, le dará click a la imagen con el botón derecho del mouse.
  • Hecho esto, le aparecerá una ventana emergente con la opción de “Guardar imagen como”, escoge en donde guardará la foto y se descargara automáticamente.
¿Cómo Descargar Fotos de Instagram, Facebook y Twitter Fácilmente?
5 (100%) 1 vote[s]