Solución: 'No puedo descargar e instalar Facebook ni Facebook Lite en mi celular' Android o iPhone

tecla color azul blanco

Facebook es una de las grandes redes sociales del mundo y podríamos decir tranquilamente que casi todos tienen una cuenta en esta red social, por más que incluso entren a la misma una vez cada tanto, casi todos tienen una cuenta de Facebook.

En un inicio Facebook parecía que solo era para jovenes ya que lo usábamos solo por hobbie, para perder el tiempo o bien para chatear con nuestros amigos.

Pero al paso del tiempo se ha convertido en una herramienta útil que incluso puede ayudar a buscar personas.

Y es que hoy día Facebook te permite desde usarlo por hobbie para subir fotos, estados, saber de tus amigos, hacerle saber a tus contactos donde has viajado, compartir momentos, vídeos, compartir como te va en la vida o incluso la comida que vas a saborear el día de hoy etc.

Pero también hoy día se utiliza para mucho más que eso, es decir existen páginas oficiales en Facebook que nos permiten saber las noticias del mundo ahí, si hay una persona extraviada podemos compartir en nuestros perfiles o páginas para encontrarla.

Podemos avisar si estamos en peligro o a donde vamos y en estos tiempos es demasiado útil pues sin salir de tu casa puedes enterarte de lo que acontece en el mundo.

O bien simplemente hablar con tus amigos o familiares que están lejos de ti. Debido a todo esto es que todos hoy día contamos con una cuenta en esta plataforma

¿Por Qué NO Puedo Descargar Facebook?

Es por eso que se volvió demasiado normal que incluso en muchos dispositivos la aplicación de Facebook venga preinstalada, algo igual que ocurre con WhatsApp, por ejemplo.

Pero en el caso de que tengas que descargarla y resulta que no puedes hacerlo, evidentemente viene la gran pregunta ¿Porque no puedo descargar Facebook? La cual, intentare responder a continuación.

Índice()

    ¿Por qué no puedo descargar Facebook?

    Lo primero que tienes que hacer es comprobar que tienes espacio suficiente para poder instalar dicha aplicación.

    Para esto vas a tener que ir a Ajustes y luego en almacenamiento, una vez que estés ahí deberías verificar que tengas, aunque sea unos 100 MB libres para poder descargar e instalar Facebook.

    icono aplicaciones restaurar instalar

    Si quieres ahorrar espacio en tu teléfono incluso podrías mover la aplicación a la tarjeta SD del dispositivo para tener más espacio, algo que podrías probar hacer con más aplicaciones.

    Otra cosa que puedes hacer es reiniciar el dispositivo e intentar nuevamente realizar la descarga.

    Además de que deberías ir a Ajustes > Administrador de aplicaciones > Play Store y aquí tendrías que borrar los datos móviles y la  cache, luego forzar la detención y reiniciar el dispositivo móvil.

    Luego de esto intenta descargar Facebook nuevamente y veras que ya puedes hacerlo sin ninguna clase de problema.

    Aún no puedo instalar Facebook

    Si ya intentaste todo lo anterior y nada te ha funcionado, ten paciencia y sigue leyendo que te ayudaremos a solucionarlo.

    Otro problema que puedes tener es la mala conexión que no te permite realizar la descarga, a veces la conexión que tenemos a internet es demasiado lenta y eso hace que no te permita descargar o actualizar aplicaciones.

    Para solucionar este problema deberías intentar conectarte a una red Wifi estable o estar con 4G que generalmente funciona demasiado bien.

    Si ya intentaste lo demás y sigues sin poder instalarlo prueba verificando tu cuenta de Google, si tienes un correo viejo o no esta comprobada tu cuenta en tu teléfono, la playstore nunca te va a dejar instalar ninguna aplicación.

    mala conexion internet datos moviles

    Con estas soluciones puedes lograr descargar e instalar Facebook sin problemas. Pero en caso de que sigas con problemas y sigas preguntándote porque no puedo descargar Facebook en mi teléfono deja un comentario un poco más abajo con el error especifico que sale.

    Ya que si vamos al caso puedo darte muchas soluciones, pero sino se exactamente cuál es tu problema, poco más de lo que te comenté arriba puedo hacer.

    En cualquier caso, recuerda que existen aplicaciones alternativas, más livianas en todo sentido y oficiales de la red social conocidas como “Facebook Lite” y “Messenger Lite”

    Las cuales son versiones livianas de las oficiales, que no únicamente ocupan menos espacio (Mucho menos espacio) sino que consumen menos datos móviles y sobre todas las cosas mucha menos batería.

    Prueba en instalar alguna de las dos y quizás descubras nuevas aplicaciones mucho más interesantes y simples.

    ¿Has podido instalar la aplicación sin problemas?

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    1. Keren Zeledon dice:

      Hola buenas tardes, mira mi problema es que yo si descargo Facebook pero me dice Aplicación no instalada, ese es él error. Ya he probado de todo y no puedo instalarla, hasta en apk la e descargado y me sigue diciendo lo mismo. Ya escribí a los de support de Facebook pero no me respondieron. Si me puedes ayudar te lo agradecería. Keren.

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más