Saltar al contenido

Descargar Antivirus Gratis Para Samsung Galaxy

11 febrero, 2019

Cuando hablamos de virus o aplicaciones maliciosas no importa qué teléfono tengas. Puedes terminar infectado de la misma forma. Ya sea que cuentes con un teléfono de alta gama o que tengas uno de baja gama.

Es por eso que es necesario descargar antivirus gratis para Samsung Galaxy. Para de esta forma mantener tu dispositivo lo más seguro posible. Pero no solo con un buen antivirus logras mantener tu teléfono libre de malware.

Hoy vamos a ver cuál de todos los antivirus es el mejor para teléfonos Samsung con Android y también unas cuantas recomendaciones para que no seas una presa fácil para los virus.

El mejor antivirus gratis para Samsung Galaxy

La seguridad de nuestro dispositivo móvil es algo a lo que la mayoría de personas lo le termina de prestar atención en realidad. En muchos casos cuando realmente comenzamos a prestarle atención y queremos ocuparnos de cuidar la seguridad del teléfono es cuando ya nos encontramos infectados.

Cuando empezamos a ver publicidades que se abren de la nada o cuando el teléfono comienza a funcionar más lento entre otras situaciones. Es fundamental que te ocupes de la seguridad de tu dispositivo antes de que esto ocurra, ya que una vez infectado puedes limpiar tu dispositivo, pero a menos que hagas un reinicio de fábrica, nunca estarás completamente seguro.

Cómo eliminar virus de Samsung Galaxy

Si vamos a hablar del mejor antivirus para Android y Samsung Galaxy. Por lo menos a nuestro criterio Kaspersky Antivirus, protección pro para malware es el mejor que vas a encontrar en la Play Store. De por si Kaspersky lleva una buena cantidad de años en el mercado de Windows y los resultados son más que notables siendo uno de los mejores. Aunque para quien les escribe es el mejor. Desde este enlace conseguirás la aplicación.

Igualmente, en caso de que el anterior no te convenza puedes probar con otro bastante popular y es que viene de la mano de una compañía que es muy conocida y que tiene un historial en la lucha contra el malware bastante interesante y positivo es: Avast Antivirus Gratis – Seguridad Android 2019 un antivirus potente, simple y que no ocupa demasiado espacio en tu dispositivo móvil. Ideal para aquellos teléfonos de gama media o baja para mantenerse seguro en todo momento. Descarga la app desde aquí.

Cómo eliminar virus en Android

Pero muchas veces cometemos un grave error que es confiar ciegamente en los antivirus. Creemos que por tener un antivirus en el teléfono ya podemos descargar lo que queramos cuando en realidad no funciona de esta manera.

Un antivirus es fundamental, pero ninguno que descargues va a ser seguro al 100%. Esto significa que la mejor forma de mantenerse protegido contra amenazas es un equilibrio entre un buen antivirus y un poco de lógica de nuestra parte.

Debemos tener cuidado sobre qué descargamos en nuestro dispositivo. Sino viene de una fuente confiable entonces no deberíamos proceder con la descarga.

El problema con los antivirus es que por más que se mantengan actualizados en muchas ocasiones no reconocen las amenazas que son nuevas o no han sido detectadas todavía. Es por eso que ningún antivirus puede ser completamente seguro.

En casos extremos que no puedas eliminar algún virus con un antivirus. Lo más recomendable y lo que te asegura al 100% de que cualquier clase de malware queda eliminado de tu dispositivo es realizar un hard reset.

El problema con los reinicios de fábrica es que, al hacerlos pierdes todo lo que tienes en el móvil. Dejando este como si recién lo hubieras adquirido, como venía justamente de fábrica. Por eso antes de hacer un reinicio de fábrica debes realizar una copia de seguridad.

Vendría a ser el último recurso en caso de que necesites eliminar algún virus que no puedes borrar con un antivirus. Al hacer un hard reset no existe posibilidad alguna de que dicho virus se mantenga en tu móvil. Es la forma más segura con diferencia de eliminar de manera definitiva cualquier malware que esté complicando el día a día con tu teléfono.