Saltar al contenido

Cómo descargar Android Studio 3.0

28 octubre, 2017

Android Studio 3.0 ya se puede descargar en una versión estable, luego de los muchos comentarios e interés de los usuarios al respecto. Lo cierto es que tras semanas y semanas de haber visto algunas betas de este sistema, ya contamos con la versión oficial del IDE de Android, que va por su tercera generación, y en este artículo queremos enseñarte cómo poder contar con este sistema.

Anunciada en el pasado Google I/O 2017, no quedan dudas de que estamos en presencia de una de las mejores versiones de Android Studio que hemos visto, y a falta de probarla aún en detalle, la mejor de las que han existido. Incluso, esta app viene cargada de todo tipo de novedades, así que a continuación analizaremos algunas de ellas para que las conozcas poco a poco.

De hecho, algunas de estas novedades son tan importantes que queríamos mencionarlas al comienzo, y tenemos que decir que se encuentran relacionadas con la posibilidad de eliminar errores anteriores, crear aplicaciones de una forma mucho más rápida, ofrecernos soporte completo para Kotlin, además de varias herramientas inéditas y un nuevo lenguaje de programación oficial para Android.

Novedades de Android 3.0 Studio para desarrolladores

Bien, al momento de destacar algunas de las novedades de Android 3.0 Studio, tenemos que mencionar por ejemplo el soporte para Kotlin, además de las mejoras para JAVA 8, y nuevos editores de capa que tendremos a mano. Más allá de eso, encontraremos íconos adaptativos que hasta ahora no estaban, sin perder de vista las fuentes XML, o el emulador de la tiendas Google Play.

Otras novedades de Android Studio 3.0 tienen que ver con el soporte para Android Things, la actualización de la plataforma IntelliJ, el soporte para las Instante App de Google, y para OpenGL ES 3.0. Por fuera de ello, encontraremos Google Maven y algunas mejoras de rendimiento en general. Y tampoco podemos perder de vista que llegará el Inicio rápido del Emulador de Android.

Además veremos el soporte para proxys, la depuración de APKs, o la posibilidad de reportar bugs en el emulador. El explorador de archivos ha sido completamente renovado, mientras que hay un nuevo Android Profiler. Como puedes ver, Android Studio 3.0 tiene varias novedades interesantes que creemos que bien deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones, claro.

Cómo descargar Android Studio 3.0

Bien, probablemente hayas llegado a este artículo queriendo saber cómo instalar Android Studio 3.0 en tu móvil, y por eso, para hacerlo, tienes que ir a este enlace, que te llevará a la página oficial del proyecto, para que obtengas los contenidos que buscas. Junto a eso, te recomendamos también actualizar el plugin Android Gradle a la versión 3.0 para conseguir también todas sus novedades, claro.

¿Qué te ha parecido Android Studio 3.0 ahora que lo conoces en detalle?