Saltar al contenido

Descarga Fallida de WhatsApp. “NO se ha Podido Completar la Descarga” ¿Cómo Solucionarlo?

1 marzo, 2019

Cuántas veces te apareció el cartel: Descarga fallida. No se ha podido completar la descarga. Vuelve a intentarlo más tarde. Este mensaje sin dudas termina siendo muy molesto. Generalmente ocurre cuando queremos descargar algo que nos envían como una imagen, vídeo o cualquier clase de cosa que queramos ver en nuestro dispositivo.

Por eso mismo en este artículo vamos a ver cómo solucionar el error de “Descarga fallida” en WhatsApp para que de esta forma puedas descargar cualquier archivo multimedia que te envíen.

Cómo solucionar “Descarga fallida de WhatsApp”

Este problema ocurre en cualquier momento. No importa siquiera si te encuentras conectado a WhatsApp, puede ocurrir igualmente. Pero los motivos por el cual puede salir este error con unos cuantos y para nada complicado de solucionar. Así que vamos a entrar en detalles a continuación.

Lo más probable que ocurra cuando sale el mensaje de descarga fallida es que no tengas espacio de almacenamiento. Es un problema demasiado normal que tienen los dispositivos de gama baja y media generalmente. Aunque si eres de descargar muchas cosas, tomar demasiadas fotos por más que tengas muchos GB de almacenamiento, en algún momento te quedaras sin espacio.

Entonces lo primero que tenemos que hacer es verificar que contemos con una buena cantidad de almacenamiento. Esto lo puedes hacer desde Ajustes > Almacenamiento. Una vez que verifiques esto si el problema es justamente ese. Vas a tener que ir a la galería a eliminar fotos y vídeos para poder hacer lugar, también alguna que otras apps.

Si tienes un dispositivo de gama baja o media. Te recomendamos usar MicroSD para WhatsApp y cambiar las aplicaciones de Facebook y Messenger por sus versiones Lite que pesan mucho menos.

WhatsApp no me permite descargar nada

Otra cosa que debemos hacer es verificar que no estemos en “Modo ahorro de energía” ya que en muchas ocasiones este modo también puede generar errores a la hora de descargar archivos de WhatsApp e internet en general.

Si desactivas dicho modo e intentas descargar nuevamente cualquier archivo de la app, sin dudas vas a conseguir bajar todo lo que quieras sin este molesto mensaje de descarga fallida.

Otras cosas que puedes intentar es actualizar la aplicación. Es importante mantener WhatsApp actualizado para no tener que sufrir esta clase de errores. Ingresa a la Play Store, busca “WhatsApp” y si aparece el botón de “Actualizar” presiona sobre el mismo para que comience la descarga y actualización de la app.

También te recomendamos que borres la caché de la app para evitar cualquier clase de saturación por parte de la misma. Para esto simplemente ve a Ajustes > Aplicaciones > WhatsApp > Almacenamiento > Borrar caché.

Luego de esto fuerza el cierre de la app y vuelve a abrirla. Ya tendrías que poder descargar cualquier archivo multimedia que desees.

Descarga Fallida de WhatsApp. “NO se ha Podido Completar la Descarga” ¿Cómo Solucionarlo?
¿Nos das 5 estrellas? ?