Saltar al contenido

Desbloquear Sony Xperia, Sony Xperia d2004 y C2104

5 abril, 2019
Rootear el Sony Xperia Z3

Hoy os traemos un tutorial para desbloquear Sony Xperia que os será de ayuda en caso de que necesitéis liberar vuestro teléfono, desbloquearlo o quitar el reporte por robo.  Con el truco que os vamos a dar se pueden desbloquear un gran número de modelos de Sony Xperia.

Hoy en día la mayor parte de los móviles se adquieren libres, incluso los que se compran a través de las compañías telefónicas. Pero todavía quedan algunos móviles adscritos a determinados operadores que es necesario liberar si se quieren usar con la tarjeta SIM de un operador de telefonía diferente del original.

Hasta no hace demasiado tiempo liberar un móvil podía ser toda una odisea, pero afortunadamente las cosas han cambiado en los últimos años y cada vez es más fácil la liberación de dispositivos, no pudiendo los operadores móviles cobrarnos ningún importe por facilitarnos el código de desbloqueo.

Si por cualquier motivo tu operador no te facilita el código de desbloqueo o lo has perdido, con el tutorial de hoy vas a conseguir liberar tu Sony Xperia en tan sólo unos minutos, de una forma sencilla y además totalmente gratuita y segura.

Desbloquear Sony Xperia

Modelos Sony Xperia que se pueden desbloquear

  • Sony Xperia X Performance
  • Sony Xperia M5
  • Sony Xperia Z5
  • Sony Xperia Z5 Compact
  • Sony Xperia C5 Ultra
  • Sony Xperia C4
  • Sony Xperia X
  • Sony Xperia M4 Aqua
  • Sony Xperia E4g
  • Sony Xperia E4
  • Sony Xperia E3
  • Sony Xperia Z3
  • Sony Xperia M2 Aqua
  • Sony Xperia C3
  • Sony Xperia T3
  • Sony Xperia T2 Ultra
  • Sony Xperia Z2
  • Sony Xperia M2
  • Sony Xperia E1
  • Sony Xperia Z1 y Z1 Compact
  • Sony Xperia Z Ultra
  • Sony Xperia ZR
  • Sony Xperia SP
  • Sony Xperia ZL

Truco para desbloquear Sony Xperia

Los modelos que acabamos de enunciar se pueden desbloquear de la siguiente manera. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el teclado numérico y marcar *#06#. A continuación el móvil nos mostrará un número (IMEI) que deberemos anotar para no olvidarnos de él.

Desde un ordenador accedemos al sitio unlockriver.com. Vamos a ver un cuadrado en la zona derecha de la pantalla que indica “Comienza aquí”. Rellenamos los campos del cuestionario con los datos de nuestro teléfono Sony Xperia y pulsamos “Desbloquear”.

En el campo “Selecciona operador” debe indicarse la compañía original a la que pertenecía el teléfono al salir de fábrica.

En unos minutos (puede tardar de 10 a 15 minutos) vamos a recibir un correo electrónico con un código de desbloqueo. Lo que tenemos que hacer es introducir una tarjeta SIM que no sea de la compañía original  e ingresar el código que nos ha llegado a través de email.

El móvil ha quedado liberado y ya podemos usarlo con la tarjeta SIM de cualquier operador de telefonía.

Desbloquear Sony Xperia

Cómo desbloquear un Sony Xperia d2004

Si tienes un Sony Xperia D2004, entonces seguramente sabrás que se trata de uno de los dispositivos más famosos que han sido desarrollados por la gente de Sony en los últimos tiempos, y es por este motivo que millones de usuarios se han fijado en su adquisición en distintos momentos. Ahora mismo, acerca del Sony Xperia D2004 tenemos que destacar que muchos usuarios nos han estado consultando acerca de los diferentes usos que podemos darle o bien de los tutoriales que nos permitan aprovecharlo mucho más que antes.

Lo primero que tenemos que señalar en este sentido es que cuando se trata del Sony Xperia D2004, hay que considerar que hay muchos trucos disponibles en la web para este juego, comenzando por lo básico que es quitar el patrón de desbloqueo en caso de que lo hayamos olvidado. Por supuesto, lamentablemente la única forma en la que podemos desbloquear el Sony Xperia D2004 es apelando a un Hard Reset o reinicio de fábrica, así que a continuación conocerás todos los detalles al respecto.

Desbloqueando un Sony Xperia D2004

Bien, habrá que realizar un Hard Reset al Sony Xperia D2004 de la forma más rápida y sencilla, comenzando por tomar nuestro Sony Xperia D2004 y apagarlo por completo de forma habitual. Cuando lo hayas hecho, te recomendamos pulsar la tecla de volumen arriba + botón Encendido, hasta abrir el modo Recovery. Una vez que el dispositivo haya ingresado en este modo, podrás desplazarte por el menú gracias a las teclas de volumen, hasta encontrar la opción “Wipe data/ Factory Reset” que es la que nos interesa en concreto.

Cuando hemos completado todos los pasos anteriores, tienes que presionar la tecla Power para estar dentro de la opción y luego darle a Hard Reset en Sony Xperia E1 D2004, comenzando el procedimiento cuanto antes. Cuando finalices con eso, tienes que volver a presionar con el botón Power en “Reboot System Now” para reiniciarlo. Al cabo de unos minutos el procedimiento habrá terminado, y el dispositivo se tendrá que volver a iniciar, con la ventaja que ello significa.

Luego existen algunos otros métodos que podemos tener en cuenta al momento de desbloquear un Sony Xperia D2004, como por ejemplo cambiando el patrón con Administrador de dispositivos (Android Device Manager), que sirve para hallar un dispositivo perdido y bloquearlo o hacerlo sonar desde el sitio en cuestión. Cuando ingreses a este enlace, será el momento de ingrese los datos de la cuenta de Google que posee el dispositivo D2004. Verás la ubicación exacta del dispositivo. Todo esto es muy sencillo pero necesitarás del Administrador de dispositivos Android.

Un tercer método para desbloquear un Sony Xperia D2004 tiene que ver directamente con utilizar en nuestro ordenador o portátil, el programa Sony PC Companion que ha sido especialmente desarrollado para ello, siempre y cuando tengamos el móvil conectado a este equipo. Cuando ambos dispositivos se sincronicen, será el momento entonces de ver cómo el software del Sony Xperia D2004 vuelve a instalarse. Una vez que termine, el equipo móvil va a reiniciarse, y cuando lo haga, tu Sony Xperia D2004 ya no te pedirá el patrón de desbloqueo.

Así es como puedes desbloquear un Sony Xperia C2104

La seguridad de nuestros datos es importante, debería ser una de las cosas más importantes pero que lamentablemente muchas personas no le dan justamente esa importancia que requiere. El tema es que usar patrón o contraseña es un excelente método para darle mayor seguridad a nuestro teléfono móvil y que terceros no puedan acceder a absolutamente nada del mismo sin nuestra autorización. El problema viene básicamente cuando nos olvidamos este patrón y no podemos desbloquear un Sony Xperia C2104, por eso mismo en este artículo te vamos a enseñar cómo desbloquear un Sony Xperia C2104 de una forma muy sencilla.

Desbloquear Sony Xperia

La mejor forma de desbloquear tu Sony es evidentemente haciendo uso de la cuenta de Gmail que usaste para configurar el teléfono por primera vez, con ella es posible desbloquear el teléfono sin ninguna clase de problema y rápidamente, de esta forma no vas a perder datos importantes ni nada ya que te llegara toda la información que necesitas para poder acceder al teléfono normalmente a tu cuenta de correo electrónico de Google que vinculaste al dispositivo anteriormente, por uno de los motivos que es tan importante acordarse la cuenta que usamos.

Cómo desbloquear Sony Xperia C2104

En caso de que no recuerdes la cuenta de Gmail que usaste o simplemente ya no tengas acceso a la misma está claro que tenemos un pequeño problema, ya que no nos va a quedar otra opción más que recurrir a un Hard Reset o reinicio de fábrica, esto significa que vas a tener que sacrificar todos tus datos, fotos, vídeos, contactos, etc. En caso de que no hubieras realizado un respaldo de ellos.

El famoso hard reset lo que hace básicamente es eliminar todo y dejar el teléfono como si recién lo hubieras comprado, con las aplicaciones que viene por defecto, las fotos, configuraciones y todo que trae de fábrica, apenas adquirimos el dispositivo.

Es la única forma de desbloquear un patrón olvidado en tu Sony Xperia C2104 en caso de que no recuerdes la contraseña o la cuenta de Gmail como te mencionamos anteriormente, sabemos que no es lo ideal ya que a nadie le gusta perder sus fotos sobre todas las cosas, pero es la única opción viable que existe, de otra forma es imposible desbloquear el patrón del Sony, así que muchas opciones no te quedan, es la única forma de hacerlo con este o con cualquier teléfono móvil que tenga Android.

Solucionar otros problemas en tu móvil

Si tu móvil es un Sony Xperia o de cualquier otra marca, te puede interesar seguir leyendo: