Saltar al contenido

¿Cómo Desbloquear un Programa en MacBook?

30 mayo, 2019
MacBook

Todos los usuarios que han preferido adquirir un dispositivo Mac de escritorio saben las ventajas que estos tienen. De modo que, desde la salida de dicho sistema operativo en el año 1984, estos dispositivos han sido particularmente resaltantes. Además, con los años, la compañía Apple no ha dejado de mejorarlos.

Los modelos actuales poseen mejores características y herramientas, tanto en Hardware como software. De esta manera, las personas que poseen un MacBook pueden explotar al máximo las capacidades de su Macintosh.

Pero, no todo suele ser flores y colores en cuanto a computación se refiere. Usualmente y de manera inexplicable suelen suceder cosas que generan errores en nuestro sistema. Siendo el caso de que nuestras aplicaciones se detengan o congelen de la nada.

Ahora, aunque esto suceda, los mismos MacBook cuentan con herramientas para solventar estos inconvenientes. Si alguna vez esto te ha sucedido, y deseas saber cómo desbloquear una aplicación o programa congelado en tu MacBook, esta guía está hecha para ti.

De modo que si sigues los siguientes pasos que daremos  continuación, podrás solventar cualquier problema de aplicaciones paralizadas utilizando todas las herramientas que tu MacBook dispone para ti.

Pasos a Seguir para cómo Desbloquear un Programa en MacBook

Cuando nos encontremos con un programa que no desee ser cerrado por alguna razón que desconocemos. Lo primero que tenemos que probar es cerrarlo utilizando las teclas de nuestro Keyboard (Teclado). Para esto, tendremos que ubicarnos en el programa a cerrar y presionar conjuntamente las teclas “Comando” (cmd) + alt + Esc.

Este comando debería cerrar inmediatamente cualquier programa o ventana que se tenga abierta en ese momento. De todas maneras, existen otros métodos posibles para realizar esto.

Específicamente, existe una herramienta interna que se encarga de cerrar otros programas o procesos que se estén ejecutando. Para dar uso de esta, tendremos que seleccionar la aplicación que deseamos desbloquear o cerrar y presionar sobre el icono de Apple.

Desbloquear un Programa en MacBook

Esto hará que se genere una lista con varias selecciones, ante estas buscaremos la que diga “Forzar Salida de…” y pulsaremos sobre dicho recuadro. Esto cerrara o desbloqueara inmediatamente cualquier aplicación.

Este método también puede ser aplicado para reiniciar el Finder de su MacBook en caso de que este se encuentre presentando problemas o bloqueado.

Ahora, solo para confirmar que el problema se ha corregido, recomendamos reiniciar su dispositivo MacBook. De esta manera, cuando vuelva a iniciarse, tendrá que abrir la aplicación problemática para verificar su funcionamiento. Solamente en el supuesto caso de que las aplicaciones de su MacBook permanezcan presentando problemas, congelándose o bloqueándose.

Entonces recomendamos que se dirija al centro de soporte de ayuda de la página principal de Apple. Puede acceder a la misma a través de cualquier motor de búsqueda utilizando las palabras “Apple, ayuda, asistencia”.

¡Y listo!, tras haber dado uso de las herramientas provenientes de Apple, el problema debería haberse resuelto.

De esta manera, cuando una aplicación resulte bloqueada, congelada o simplemente no quiera cerrarse, ya sabe cómo desbloquear dichos programas o aplicaciones.

¿Cómo Desbloquear un Programa en MacBook?
5 (100%) 1 vote[s]