Saltar al contenido

¿Cómo Desbloquear un MacBook?

30 mayo, 2019
macbook

Los dispositivos MacBook Funcionan con un Sistema Operativo Macintosh, siendo este lanzado al mercado en el año 1984.

Pero es necesario decir que el Mac que utilizamos en la actualidad no está equipado con este sistema ya obsoleto. Sino que, poseen nuevas versiones más actualizadas y mejoradas de Macintosh. De esta manera, la compañía Apple se ha encargado de pulir sus productos mejorando constantemente su calidad. De igual manera añaden nuevas características que sus usuarios siguen encontrando fascinantes.

Pero, con nuevas cosas buenas, también vienen nuevos problemas. Algunos dispositivos de la actualidad han presentado problemáticas imprevistas.

Uno de estos casos registrados y bastante comunes es el de que el MacBook se encuentra bloqueado al intentar encenderlo. Al igual que si la pantalla de tu MacBook se encuentra apagada pero el indicador de que permanece en reposo emite una luz fija sin que el MacBook realmente lo este. O incluso si al encenderlo se mantiene un signo de interrogación intermitente en la pantalla…

Esto solo puede significar que tu Dispositivo MacBook No logra reconocer el Sistema Operativo alojado en su disco duro. Este error en la lectura del sistema dentro de la memoria de tu Mac, resulta más común de lo que piensas. En primer lugar no debes asustarte.

Si esto te está pasando a ti, simplemente tendrás que seguir las indicaciones planteadas en esta guía. Y así, rápidamente aprenderás como desbloquear tu Mac cuando no quiera arrancar. Debido a que en esta guía paso a paso explicaremos los procedimientos a seguir para cuando tu MacBook no quiera encender.

Pasos a Seguir para Desbloquear un MacBook si se Bloquea al Tratar de Encenderlo

Desbloquear un MacBook

Lo primero que deberíamos hacer para tratar de desbloquear nuestro MacBook si se sigue bloqueando al encenderlo, es intentar reiniciarlo. Para esto y solo como medida de precaución, primero desconectaremos todos los periféricos externos del MacBook. Ahora, habiendo desconectado todo lo que no resulte necesario pasaremos a lo siguiente.

Intentaremos reiniciarla manteniendo presionado el botón de arranque “0” al mismo tiempo que la tecla de opción. Esto debería forzar un reinicio a través del sistema del MacBook.

Ahora, una vez que haya iniciado el MacBook tendrás que hacer clic en el símbolo del disco duro e inmediatamente presionar la flecha derecha.

Lo siguiente que tendremos que hacer es dirigirnos al botón o icono de Apple ubicado en la parte izquierda de nuestra barra. Ahora, accederemos a las preferencias del sistema haciendo clic sobre este segmento.

Ahora, con la ventana de preferencias del sistema abierto, tendremos que dirigirnos al apartado de “Sistema” y hacer clic sobre el botón de “Discos de Arranque”.

Una vez dentro de la ventanilla de configuración de los Discos de Arranque, tendremos que seleccionar una Carpeta Sistema Local de Mac OS X. Esto debería solucionar el problema que presenta tu dispositivo, pero en el caso de que no lo haga.

Entonces tendrás que volver a instalar el Sistema Operativo, o en otras palabras, reinstalar el sistema de tu dispositivo Mac.

¿Cómo Desbloquear un MacBook?
5 (100%) 1 vote[s]