Cómo desbloquear el bootloader de un móvil Samsung chino - Tutorial sencillo

samsung galaxy negro

Generalmente el bootloader de los Samsung chinos vienen con el mismo completamente cerrados, lo bueno del asunto es que desbloquearlos no es para nada complicado.

Existe una aplicación muy buena llamada CROM con la cual desbloquear bootloader de Samsung Chino no es para nada complicado. Hacerlo te puede dar una serie de ventajas muy buenas para poder entre otras cosas rootear el móvil, instalar algún recovery, ROM personalizada, etc.

CROM es una app demasiado simple, pero no confundamos, que a pesar de ser simple es considerablemente útil y puede desbloquear el bootloader de una forma muy eficaz, en pocos minutos y lo mejor de todo es que no hace falta tener muchos conocimientos para poder lograr hacerlo.

 

Índice()

    De esta manera podrás desbloquear el bootloader en tu Samsung

    Una desventaja que suelen traer los Samsung chinos es que cuando se les elimina la tiende Google Play Store, no se les puede instalar más, así que es algo que nos incomoda porque lo que queremos es que podamos volver a instalar alguna aplicación o juego de una manera segura.

    demostracion fondo blanco

    Puesto que las aplicaciones que instalamos de la Play Store, son bastante seguras porque no vienen con virus ya que Google es muy estricto con ese tipo de cosas. La buena noticia es que si puedes volver a instalar la Play Store en Samsung Chino, solo debes seguir unos pasos muy sencillos.

    Este proceso es posible realizarlo también con otros dispositivos móviles incluso de Samsung que fueron fabricados en China. En realidad los Samsung tienen muchas ventajas, independientemente si son móviles chinos o no, las características de estos dispositivo son increíbles.

    Empezando por las grandes características que trae el Samsung Galaxy Note 5 Chino, a parte de su precio, las ventajas y desventajas, si te gustaría saber más sobre este móvil solo tienes que seguir un artículo especialmente enfocado en este tema y seguramente te aclarará todas las dudas.

    Es posible desbloquear el gestor de arranque de tu móvil Chino

    Sigue estos simples paso:

    • Lo que tienes que asegurarte es de tener la batería al 70% como mínimo.
    • El desbloqueo OEM tiene que estar habilitado, este se encuentra en Ajustes > Opciones de desarrollador.
    • Descarga la CROM APK y habilita las fuentes desconocidas que están en Ajustes > Seguridad.

    Instala CROM y luego de esto ejecuta la aplicación, la misma te recibe con un mensaje muy claro de si quieres desbloquear el bootloader, evidentemente ponemos que si para continuar y terminar.

    Si por el contrario tienes un Samsung Original y necesitas una ayuda o tienes alguna duda especifica que crees que solo Samsung puede resolverlo por ti, lo mejor es que lo consultes desde el soporte de Samsung ya que será mucho mejor para ti.

     

    Como veras no es para nada complicado y posiblemente no te demores ni siquiera cinco minutos en lograr realizar todo el proceso que te comenté anteriormente.

    Como te dije al principio con conocimientos muy básicos sobre el tema puedes lograr desbloquear el gestor de arranque del teléfono móvil, muy sencillo con este tutorial a prueba de tontos.

    Además, ten en cuenta que al hacer esto se abre un mundo de posibilidades con todo lo que Android tiene para ofrecernos, desde poder rootear el móvil a instalar Custom ROM.

    Puedes optimizar tu dispositivo de una manera impecable, haciendo que la batería dure muchas más horas, que el sistema en general funcione de forma realmente fluida entre muchas otras cosas que si no fuera por el bootloader desbloqueado de Samsung Chino no podrías hacer.

    apagado sostenido mano

    Cómo puedes desbloquear el Bootloader de tu Samsung chino

    Igualmente, si tienes alguna clase de dudas sobre el proceso no dudes ni un segundo en comentarnos las mismas un poco más abajo, en la caja de comentarios y apenas podamos vamos a responder cada una de ellas.

    Si el bootloader no te sale como esperabas, lo mejor es que le hagas un hard reset al dispositivo, pero debes tener mucho cuidado lo mejor es que te guíes por medio de un tutorial para que no te quede mal el dispositivo que estas reseteando.

    Es por eso que te recomendamos que sepas como puedes hacer hard reset o formatear un samsung falso o clon chino con el recovery chino. Te decimos que sigas el paso a paso porque usualmente cuando el samsung es chino el menu recovery esta en chino así que es mejor que te guíes para no cometer errores.

    Esperamos que te haya gustado mucho este tutorial y que hayas podido hacer el bootloader en tu dispositivo móvil para que de esta forma lo disfrutes aún mucho más, como viste es algo bastante fácil y es muy rápido de realizar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más