¿Por qué desaparece o no se muestra el número de likes de mi Instagram?

Actualmente Instagram es una de las redes sociales más populares, ya que cuenta con más de 700 millones de usuarios quienes a diario se encargan de compartir una gran cantidad de contenido en la plataforma perteneciente a la compañía Facebook.

Ahora bien, cuando una publicación de Instagram te haya gustado una de las maneras de hacérselo saber al usuario que la compartió es a través de los ‘‘likes’’, los cuales son representados en forma de corazón. En el caso de que el contenido obtenga una gran cantidad de corazones puede posicionarse en la sección de ‘‘trends’’, lo que te permitirá aumentar mi visibilidad haciendo que mi contenido tenga mucho más alcance.

Particularmente, para los influencers la cantidad de likes no solo se traducen en popularidad sino en dinero, por lo que no solo buscan seguidores sino usuarios que reaccionen al contenido. Para lograr este objetivo se crean diferentes estrategias como por ejemplo concursos donde premian a aquellos fans que más like dan a sus publicaciones. Sin embargo, a pesar de esto en distintas oportunidades, algunos instagramers han reportado que este número no es visible en sus ''post''.

Índice()

    ¿Por qué no se muestra la cantidad de likes en las publicaciones de Instagram?

    Como debes saber, en el caso de los posts de Instagram la cantidad de me gustas obtenidos aparece justo debajo de la foto, mientras que en los ‘‘reels’’ el número de likes es visible del lado derecho de la pantalla. No obstante, una gran cantidad de instagramers reportaron el 2 de marzo del 2021 que no podían ver el número de likes de sus publicaciones de Instagram, en su lugar se encontraba la frase ‘‘y a otros ’’.

    la razon por la que desaparecen la cantidad de likes en instagram

    Al darse cuenta de lo ocurrido, los usuarios de esta red social se sintieron confundidos y decidieron dirigirse a Twitter a expresar su descontento y pedir explicaciones por lo sucedido, volviendo rápidamente el tema en tendencia a nivel mundial en esta plataforma.

    Por su parte, los representantes de Instagram aclararon se trataba de una falla temporal que fue corregida horas después de la incidencia. Al mismo tiempo, señalaron que este error obedece a unas adecuaciones que están haciendo a la Aplicación, pero que únicamente solo los usuarios que pertenecen al programa beta debieron percibir esta modificación.

    ·         Programa beta de Instagram

    Al igual que otras aplicaciones, Instagram realiza constantemente actualizaciones a su plataforma para mejorar la experiencia de sus millones de usuarios. Pero antes de que las modificaciones sean una realidad para todos los instagramers estas pasan por un proceso de prueba a mediana escala, mejor conocido como programa beta.

    Entre tanto, el programa beta facilita a los desarrolladores identificar y corregir errores que puedan presentar las adecuaciones realizadas a la aplicación. Además, permite conocer las opiniones que tienen un determinado grupo de participantes acerca de los cambios que desean implementar.

    Por los momentos, el programa beta de Instagram para Android está aceptando nuevos participantes así que si lo deseas puedes probar las actualizaciones de esta aplicación antes que tus amigos uniéndote al programa desde la Play Store.

    ¿Por qué se borran los likes en Instagram? 

    Es importante aclarar que la red social no quiere eliminar por completo los ‘‘likes’’ en las publicaciones, lo que buscan es no hacer público la cantidad de corazones que recibe un post para evitar la presión social que genera en los usuarios conseguirlos.

    como ver el numero de likes

    Con esta medida las marcas e influencers no podrán ver los números de likes de su competencia sino únicamente los de sus propias publicaciones, lo cual podría afectar de manera negativa como son percibidas estas cuentas por el público de esta red social.

    Por otra parte, la supresión de la cantidad de likes en las publicaciones puede ser vista como una estrategia por parte de Instagram para evitar aquellos que son falsos, es decir que son comprados por un usuario a otro con el objetivo de aumentar su popularidad en la red social.

    Es decir que, cuando llegue el momento en que esta modificación se vuelva permanente para todos los usuarios de Instagram aún podrás seguir haciendo like en tus publicaciones favoritas, pero solo quién haya compartido el post será capaz de ver la cantidad de corazones que obtuvo el mismo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más