Cómo desactivar Windows Defender en Windows 10 - Desactivar seguridad de Windows

Windows 10 viene con un antivirus por defecto llamado Windows Defender que funciona muy bien contra virus y Malwares. Este antivirus es muy versátil y es muy recomendado siempre tenerlo activo. Aunque existen ocasiones en las que es necesario desactivar este Windows Defender. La mayoría de los usuarios deciden deshabilitar este antivirus porque el mismo puede estar interfiriendo con el correcto funcionamiento de algún programa en el ordenador.

No nos confundamos, hay más opciones en internet y muchas que son mejores, pero también son pagas, y no necesariamente son baratas. Lo cierto es que en caso de que quieras corregir o reparar algún problema del Windows 10 de forma automática, pero no sabes cómo desactivar Windows Defender en Windows 10, a continuación verás la solución. Ya que este programa no permite la correcta instalación de programas cuando está activa.

ilustracionde seguridad al entrar a sitio web

Índice()

    Desactivar Windows Defender

    Hay dos formas en las que podemos desactivar este antivirus de Windows, la primera es de forma manual y una forma permanente, en la que nos vamos a deshacer de dicho programa en la PC. Los pasos a seguir son los siguientes.

    • De forma manual:
    1. Tienes que hacer es dirigirte a la configuración de Windows. Se puede llevar a cabo siguiendo el atajo de Windows otorga, presionando: "Windows + I" desde el menú de inicio, para luego escribir "Windows Defender" en la barra de búsqueda.
    2. Una vez que estamos dentro de la configuración de Windows, tienes que proceder a hacer clic en actualización y seguridad.
    3. Una vez allí, le damos clic a la pestaña de Seguridad y Windows y después se pulsa en el botón de "Abrir el Centro de seguridad de Windows Defender"
    4. Se abrirá una nueva ventana donde podremos llevar a cabo la desactivación de este antivirus.

    Si no has desactivado Firewall, te van a aparecer todos los iconos en color verde, esto indica que todo está en orden, aunque no por mucho tiempo. Ya que cuando desactives la protección del antivirus Windows Defender, su icono se pondrá rojo. Por ahora, se tiene que hacer clic en Protección antivirus y contra amenazas. Pero le vamos a dar clic es a donde dice "Configuración de antivirus y protección contra amenazas", que se encuentra un poco más abajo.

    En este punto ya podemos desactivar nuestro antivirus de Windows solamente cambiando el interruptor que se encuentra un poco más abajo de donde nos encontramos, aunque es temporalmente. Y tal como se indica en el texto explicativo, el antivirus de Windows se desactivará, pero luego volverá a activarse por sí mismo.

    De manera permanente

    Ahora, para poder desactivar permanentemente este antivirus, tienes que instalar otro antivirus, sea cual sea. De esta forma Windows Defender queda completamente desactivado, porque como ya sabrás, no es para nada recomendable mantener dos antivirus activados a la vez, por ende, Windows detecta que estás instalando uno nuevo y desactiva Windows Defender hasta que desinstales el Antivirus que instalaste.

    tecla de pc con dibujo de candado en ella

    El mejor antivirus para Windows 10

    En caso de que quieras saber qué antivirus instalar en tu ordenador, en resumidas cuentas, entre los mejores sin duda alguna se puede descargar el Kaspersky para los ordenadores que tienen buenos recursos y un buen hardware. Y para los ordenadores más limitados, sin lugar a dudas el NOD 32 es uno de los mejores y por mucho.

    Puedes optar también por descargar Avast Free Antivirus o AVG, ya que estos tienen versiones gratis, pero también son muy buenos. Estos tienen la opción de una versión gratuita y una "prémium" donde, evidentemente, hay que desembolsar más dinero, pero que cuenta con ciertas opciones extra que son de lo más interesantes.

    Eso sí, al final se puede asegurar que el concepto del "mejor antivirus", no existe. Lo mejor es una combinación de un buen antivirus con el ser consciente de que clase de sitios web visitas, saber que peligros conllevan y teniendo mucha precaución con lo que se descarga e instala en el ordenador. Esta es la única manera de poder mantener el ordenador limpio de cualquier clase de "malware".

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más