Cómo desactivar o quitar las notificaciones emergentes y de publicidad en Windows 10

logo de windows con estrellas en el fondo

Entre las novedades y mejoras que nos trajo la versión de Windows 10 como el modo Tableta , resaltó considerablemente la incorporación de un Centro de actividades, donde se nos muestra a través de notificaciones las actualizaciones de las aplicaciones entre otras notificaciones
relacionadas al sistema operativo. Esto, en ocasiones puede ser muy molesto para los usuarios, y por eso buscan desactivar estas notificaciones emergentes de Windows.

No obstante, esta nueva adquisición al sistema de Windows puede parecer para unos un importante avance, así como una herramienta imprescindible. Mientras que para otros que prefieren mantener el aspecto tradicional de este reconocido sistema operativo, son más bien una molestia y un problema frecuente en Windows.

Por eso mismo vamos a mostrarte cómo desactivar todas las notificaciones de Windows 10, tanto por completo como si deseas desactivar sólo algunas notificaciones, y es que este es un proceso muy sencillo para el que sólo tendrás que seguir leyendo este artículo y podrás realizarlo.

ordenador con sistema windows siendo utilizado

Índice()

    Desactivar notificaciones de Windows 10

    Sea porque preferimos mantener el funcionamiento tradicional de Windows sin todas estas incorporaciones a su sistema, o porque recibimos demasiadas notificaciones que con el tiempo o al realizar algunas actividades en nuestro ordenador se tornan molestas, lo cierto es que desactivarlas se puede volver una opción necesaria para hacer nuestra experiencia como usuarios mucho más cómoda. Es un proceso parecido a activar o desactivar las notificaciones de Chrome.

    Por suerte, esto es totalmente posible y de hecho bastante sencillo, al ser el sistema de Windows 10 bastante personalizable, nos despliega una numerosa cantidad de opciones con las que podemos manejar a nuestro antojo distintos aspectos del sistema, y aquí te mostraremos aquellas disponibles para configurar las notificaciones emergentes:

    1. Lo primero que debemos hacer es abrir el Centro de actividades de Windows. Para esto simplemente vas a tener que presionar sobre el icono que se encuentra a la derecha en la parte inferior de la pantalla.
    2. Aquí vas a poder ver todas las notificaciones de Windows 10. Vamos a proceder ahora a presionar sobre la opción que dice “Todas las configuraciones” que sería aquella ubicada a la derecha y nos muestra un ícono de engranaje.
    3. Una vez allí, se nos desplegará lo que conocemos como el menú de “Configuración de Windows”. Aquí tenemos que seleccionar la categoría “Sistema” que nos es mostrada como primera opción.
    4. En dicha categoría Windows nos permite configurar algunos aspectos esenciales del sistema. Nos ubicaremos en la que nos interesa que es señalada como "Notificaciones y acciones", esta se encuentra en la columna de la izquierda.

    ¿Cómo desactivar o activar notificaciones de Windows 10 adrede?

    En dicha categoría Windows nos permite configurar algunos aspectos esenciales del sistema. Nos ubicaremos en la que nos interesa que es señalada como “Notificaciones y acciones”. Esta se encuentra en la columna de la izquierda y una vez ubicados en este punto, nos encontramos con múltiples configuraciones a realizar respecto a las notificaciones.

    pantalla mostrando equipos con sistema windows integrado

    Podemos elegir entre si deseamos que las notificaciones se muestren en la pantalla de bloqueo. Una opción que tenemos en caso de que deseemos ocultarlas para que cualquiera no pueda leerlas. E igualmente si deseamos desactivar las recomendaciones del sistema que Windows suele mostrarte en forma de notificación.

    Un poco más abajo te encuentras con la sección Obtener notificaciones de aplicaciones y otros remitentes. En caso de que quieras eliminar por completo las notificaciones que se nos muestran de aplicaciones, podemos desactivar totalmente esta
    opción.

    Pero si por otro lado, sólo deseas personalizar las notificaciones para que sólo algunas aplicaciones tengan este permiso. Solo debes bajar un poco más hasta que la sección de “Obtener notificaciones de estos remitentes” y se mostrarán individualmente las aplicaciones que tienen permiso de mostrar notificaciones. De esta forma podrás desactivar sólo aquellas que no desees ver. Pero si alguna duda se mantiene, podemos revisar en la web oficial de Microsoft para poder configurar correctamente estas notificaciones.

    Siguiendo los pasos anteriores deberías ser capaz de personalizar y mejorar tu experiencia en Windows 10. De forma que puedas desactivar esas molestas notificaciones emergentes en Windows, y que estas no aparezcan más en tu pantalla. En dado caso que desees revertir este proceso o cambies de parecer, ¡No te preocupes! Con volver a repetir el mismo procedimiento pero ahora activándolas nuevamente, todo volverá a la normalidad.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más