Cómo desactivar las notificaciones de las Apps de iPhone, iPad y iPod

La mayoría de los usuarios de iPhone siempre tienen una cantidad considerable de apps descargadas, para pasar el rato y no aburrirse. Sin embargo, a todos nos ha pasado que tenemos una app que no usamos mucho y tiene muchas notificaciones que resultan tediosas. Pero no te preocupes, en este post te traemos una guía práctica para desactivar las notificaciones de las apps del iPhone.

El hecho de que los usuarios descarguen muchas Apps en su dispositivo, no significa que les interesa recibir tantas notificaciones de todas ellas. Todo lo contrario, mientras menos notificaciones, mejor. Ya que resulta muy molesto tener nuestro iPhone atiborrado de notificaciones o de anuncios publicitarios que no le interesan a la mayoría.

En algunos casos ocurre todo lo contrario, y es que no recibimos notificaciones de aplicaciones de las cuales si estamos interesados, este es un problema relativamente común en las notificaciones de Instagram.

Cabe destacar que las apps que descargamos se están actualizando constantemente, y deben hacerse notar mediante las notificaciones. Esto es un método que utilizan los desarrolladores de las aplicaciones para lograr diversos cometidos; uno de ellos es llamar  nuestra atención.

Tener tantas aplicaciones trae problemas como dejar nuestro móvil con almacenamiento disponible, cosa que podremos solucionar desinstalando las actualizaciones de aplicaciones que no requieran su versión más reciente para funcionar correctamente o desinstalando aplicaciones que no utilicemos.

Índice()

    Cómo Evitar que las Notificaciones Interrumpan Nuestro Tiempo de Uso

    Lo primero a considerar es que, hasta ahora, no se pueden desactivar automáticamente las notificaciones de las aplicaciones de tu iPhone. En su lugar, debes desactivar las notificaciones de cada app por separado, para que no aparezcan de nuevo dichas notificaciones. De lo contrario, las seguirás recibiendo, algo muy molesto.

    Aunque parezca tedioso, nos hemos resuelto a mostrarte en este artículo todo lo que debes hacer a fin de desactivar las notificaciones de las apps del iPhone. Todo lo que tienes que hacer es seguir atentamente los siguientes pasos.

    • Primero que nada debes pulsar el icono de “Ajustes” que tiene forma de tuerca y es de color gris. En caso de que se te dificulte encontrarla, escribe en la barra de búsqueda la palabra “Ajustes”.
    • Cuando hayas abierto la función de ajustes, automáticamente se desplegará una lista con una gran variedad de opciones; entre esas buscamos los avisos.
    • Ahora verás que las apps están incluidas en 2 listas, llamadas “Incluir” y “No incluir”. Esto significa que las apps dentro del listado “no incluir” ya tienen las notificaciones desactivadas. En cambio, las apps que pertenecen a la lista “Incluir” poseen las notificaciones activadas.
    • Ahora que conoces los listados, debes seleccionar cuáles apps de la lista “Incluir” no deseas que tengan las notificaciones activadas de ahora en adelante.

    Elegir Cuales Notificaciones Quitar

    Si llegaste hasta esta parte del artículo, quiere decir que has completado satisfactoriamente los pasos anteriores. Ahora simplemente te quedan unos pocos pasos para desactivar las notificaciones de las apps del iPhone. Solo sigue leyendo atentamente los últimos pasos, los cuales te mostramos más abajo.

     

    • Para que tengas un ejemplo, supongamos que queremos desactivar las notificaciones de la app Face Time. Lo primero que debes hacer es presionar sobre el icono de esta aplicación
    • Luego, estando dentro de la app, veremos que aparece la opción “Permitir notificaciones” resaltada en verde. Es decir, que tiene las notificaciones activadas. Entonces, para desactivarlas, debes desmarcar la opción deslizando hacia el lado izquierdo el pequeño botón.
    • Por último pero no menos importante, debes recordar algo que mencionamos anteriormente en las instrucciones. Para desactivar las notificaciones de las apps de tu preferencia, debes repetir todo el proceso con cada una.

    ¡Listo! Ya hemos terminado de mostrarte el proceso para desactivar las notificaciones de las apps del iPhone en pocos minutos. Una vez completados estos pasos al pie de la letra, no tendrás que preocuparte por recibir notificaciones indeseadas de ciertas Apps.

    Como habrás notado, el proceso es bastante sencillo y no requiere de mucho ingenio para realizarlo. Solo es cuestión de práctica, para poder hacer todo el proceso cada vez más rápido y sin complicaciones.

    También recomendamos optimizar nuestro dispositivo móvil y deshacernos de aquellas aplicaciones que no utilizamos o de lo contrario nuestro dispositivo puede presentar problemas de rendimiento.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más