Saltar al contenido

Cómo Desactivar los “Me Gusta” de tu Instagram en Facebook

27 mayo, 2019

Si somos amantes a las redes sociales, casi siempre tenemos algunas que están conectadas entre sí. Seguramente eres de los que tienen varias plataformas sociales relacionadas; así que si publicas algo en una, entonces aparece publicado en otra de forma automática. En este artículo vamos a hablar específicamente de la vinculación entre Instagram y Facebook. Así que te enseñaremos cómo desactivar los me gusta de Instagram en Facebook.

Instagram como Red Social

Cuando hablamos de redes sociales populares, indudablemente nos referimos a Instagram. Ciertamente, hay redes que se han mantenido con el paso del tiempo, como es el caso de Facebook. Sin embargo, Instagram a pesar de ser una red social relativamente nueva, es muy demandada por los usuarios; y su utilización es prácticamente común entre la mayoría de las personas a nivel mundial.

Instagram no es más que una red social cuya finalidad es postear fotos y vídeos. Está disponible para Android e iOS. Tiene muchos filtros, colores retro, marcos y otras aplicaciones que puedes emplear en cada una de las fotos que deseas publicar. Además de la opción de compartir historias de 24 horas.

Esta red social es considerada bastante activa. Tiene un formato diseñado para ello. Cada minuto millones de usuarios dan me gusta a muchísimas publicaciones. Esta red es bastante movida y cada día tiene mayor cantidad de adeptos. Seguramente tú eres uno de ellos. Por ende, los me gusta que das a otras publicaciones, también pueden verse desde el servicio de Facebook, en caso de que estén conectados. Así que seguro te preguntas cómo desactivar los me gusta de Instagram en Facebook.

Esta red social tiene la posibilidad de que tus contactos en Facebook puedan ver lo que publicas sin necesidad de que ingresen a Instagram. Esto gracias a las alianzas hechas entre ambas redes sociales, que permite que las mismas estén permanentemente conectadas.

Sin embargo, esto puede traer varios inconvenientes. Uno de ellos es que, como te explicamos anteriormente, si le das me gusta o publicas algo en Instagram, se publica automáticamente en Facebook. Así que debido a esto, te explicaremos lo siguiente.

¿Cómo Desactivar los Me Gusta de Instagram en Facebook?

Si deseas que ambas redes ya no estén tan interconectadas y quieres desactivar los me gusta de Instagram en  Facebook, aquí te decimos cómo. No es nada complicado y de igual forma, ambas plataformas estarán conectadas, solo que dicha opción será desactivada por el tiempo que así lo quieras.

Pasos para desactivar de los “me gusta” de Instagram

1.- Debes ingresar en tu Instagram desde tu dispositivo móvil. Una vez hecho esto, debes ir a tu perfil. Pulsa la tecla que es similar a un periódico.

2.- Ya dentro, debes pulsar sobre el botón con tres puntos verticales u horizontales, o la rueda de configuración. Esto puede aparecer de diferentes maneras, sea que estés desde un iPhone, en Windows Phone 8 o en Android.

3.-Verás inmediatamente, un listado con varias alternativas. En este caso, deberás acceder a la frase “Configuración de los servicios para compartir el contenido”.

4.- Una vez allí, podrás observar todas las redes sociales que pueden estar vinculadas a Instagram, y las que aparezcan en azul son las que están vinculadas. Deberás pulsar la opción que dice Facebook.

5.- Te darás cuenta de que las opciones que aparecen son las de compartir los me gusta y las historias de 24 horas en tu perfil de Facebook. Deberás darle click a desactivar la opción que quieras y ¡listo! Esto te permitirá desactivar los me gusta de Instagram en  Facebook. De esta manera, ambas redes ya no estarán tan sincronizadas y los me gusta de Instagram sólo serán de esta red social.

Si quieres aprender a crear una cuenta de Instagram desde tu PC, en Mira Cómo hacerlo te enseñamos cómo.

Cómo Desactivar los “Me Gusta” de tu Instagram en Facebook
5 (100%) 1 vote[s]