Saltar al contenido

Cómo Desactivar Todas las Notificaciones de Facebook

4 abril, 2019

Está claro que cuando pensamos en esas aplicaciones que no podemos dejar de tener instaladas en nuestros dispositivos móviles, Facebook es una de ellas, y de la misma manera, si hay que mencionar las principales redes sociales del mundo, también estará allí la creación de Mark Zuckerberg. Por fuera de esto que hemos señalado, también es cierto que en ocasiones, sobre todo cuando tenemos contactos algo molestos, nos encontraremos con que es imposible estar un rato sin que suenen notificaciones de esta red social.

En efecto, todos sus usuarios lo sabrán bien, Facebook permite que recibamos notificaciones constantes de todos los sucesos que ocurren en la red social, por lo que obtendremos notificaciones cuando le dan Me gusta a una foto, cuando recibimos un comentario, cuando tenemos un cumpleaños, etc., y eso puede volverse molesto. Incluso, muchos usuarios nos han estado consultando acerca de la posibilidad de desactivar las notificaciones, así que a continuación vamos a brindarte una buena cantidad de información al respecto.

Concretamente, si pretendes dejar de recibir constantes alertas de sucesos que ocurren en la red social, tienes que saber que por suerte los desarrolladores de Facebook han puesto esta opción a disposición del público, de modo que podrás configurar la red social como más te guste, cuando quieras. En efecto, el proceso es bastante sencillo y práctico para quienes no desean recibir estas notificaciones que muchas veces son molestas, así que en las siguientes líneas vamos a enseñarte el paso a paso al respecto.

BORRAR FACEBOOK

 

Desactivar Alertas Facebook

Bien, si quieres desactivar las notificaciones de Facebook, tienes que saber que contamos con la posibilidad de apostar por dos procesos completamente diferentes entre ellos. El primero tiene que ver con desactivar las notificaciones de tu perfil de Facebook, y el segundo más concretamente, para desactivar las notificaciones de una página de Facebook de la cual seas administrador, de modo que se trata de dos tutoriales que podríamos decir que de algún modo son complementarios entre ellos.

Aunque podemos realizar el ajuste de cualquier forma, nosotros recomendamos especialmente realizar el ajuste directamente en nuestro dispositivo móvil Android, de forma que así conseguirás asegurarte de dejar de recibir todo tipo de molestas notificaciones. Se trata de un paso a paso más bien sencillo, que no te tomará demasiado tiempo, t que cuenta con la enorme ventaja de que resulta reversible, de modo que si en algún momento quieres volver a las notificaciones, sólo tienes que realizar los pasos inversos.

Pasos para desactivar notificaciones en Facebook

  • Ir al menú principal
  • Presionar encima de Ajustes/Configuraciones
  • Seleccionar la opción de Notificaciones
  • Aparecerá un listado con todas las aplicaciones que reciben notificaciones
  • Deslizamos el interruptor concreto de Facebook al negativo, y dejaremos de recibir las alertas de esta red social

Como puedes ver, se trata de un procedimiento sumamente sencillo, que cualquier usuario incluso inexperto podrá llevar adelante en apenas un rato, y que te permitirá olvidarte para siempre, o al menos hasta que tú quieras, de esas molestas notificaciones de Facebook que nos vuelven locos. Para volver a activar las notificaciones de Facebook, todo lo que tienes que hacer es repetir el mismo proceso en sentido contrario, es decir, deslizando el interruptor en cuestión al positivo, y listo, volverás a tener tus alertas de la red social.

¿Has podido desactivar las notificaciones de Facebook en tu móvil con este paso a paso?

Cómo bloquear las notificaciones de Facebook

Las notificaciones en muchas ocasiones son importantes porque nos vamos enterando de esta forma de todo lo que ocurre en la red social y que tiene que ver con nosotros. Igualmente hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no nos interesa una notificación especifica o directamente ninguna, puedes desactivar todas las que quieras o absolutamente todas en caso de que no quieras recibir notificaciones de Facebook.

No quiero recibir notificaciones Facebook

Lo cierto es que en realidad no es para nada complicado desactivar las notificaciones de Facebook, incluso una vez desactivadas en caso de que quieras volver a activar las mismas puedes hacerlo de la misma forma, es una opción que existe en la app que es muy fácil de encontrar y puedes usarla todas las veces que quieras. Recuerda eso sí que sin las notificaciones deberías tú mismo mantenerte al tanto de las publicaciones, me gusta, etc.

Eliminar notificaciones Facebook

Lo primero que vamos a hacer es ingresar a la aplicación.

Ahora vamos a ir a la parte de ajustes, presiona sobre las tres líneas de la derecha.

Vamos a donde dice configuración de las aplicaciones.

Aquí nos interesa la opción que dice claramente Notificaciones.

Como siempre lo que debes hacer es mover el interruptor para que de esta forma quede completamente desactivado, así es como evitas tener notificaciones de Facebook, ahora tienes la posibilidad de configurar para que las notificaciones aparezcan de una sola forma. Esto quiere decir que únicamente aparezca la luz LED en tu móvil o simplemente con vibraciones, etc.

En caso de que quieras activarlas nuevamente entonces lo único que tienes que hacer es volver a este menú. También puedes elegir de que quieres notificaciones, si de todo o simplemente de publicaciones en tu muro, de comentarios, solicitudes de amistad que te envían o que te confirman, etc. En pocas palabras puedes configurar absolutamente todo a tu gusto.

Otra forma de desactivar notificaciones Facebook

Incluso puedes desactivar absolutamente todo desde Ajustes en el teléfono móvil sin entrar en Facebook. Ve a Ajustes, después tienes que ir a la parte de aplicaciones y seleccionar Facebook, ahí en las opciones veras para marcar para que no aparezcan más notificaciones relacionadas a esta aplicación y listo, ni una sola notificación aparecerá en tu teléfono móvil, aunque al entrar en Facebook podrás verlas a todas, está bueno en caso que únicamente te moleste cuando suene el móvil y si las quieras ver una vez abres Facebook.

¿Cómo Bloquear Invitaciones de Juegos y apps en Facebook?

Es posible que Facebook, y también es muy probable que seas de las millones de personas a lo largo del mundo entero que se entusiasman siguiendo la actualidad de los demás, intentando conocer qué sucede con sus vidas. Ahora bien, si no eres de los que suele jugar a los diferentes juegos que podemos encontrarnos formando parte de esta plataforma social, no tenemos ninguna duda de que entonces estarás harto de recibir todo tipo de invitaciones, notificaciones, pedidos, anuncios y cualquier otra cosa molesta relacionada con ellos, así que en esta ocasión, y como un servicio a la comunidad, queremos enseñarte cómo bloquear, de forma rápida y sencilla, las invitaciones que nos realizan los Facebook en relación con diferentes juegos y aplicaciones de todo tipo.

Facebook trucos

Bloqueando invitaciones de juegos y apps rápido y fácil

Bien, como decíamos entonces, es más que posible que estés sufriendo, en mayor o menor medida, las distintas invitaciones de juegos y de aplicaciones a nuestro Facebook en Android, y sin embargo, a estas alturas ya deberías saber que no tenemos por qué soportarlas, pues se pueden evitar de una forma realmente simple, y no necesitarás ser un usuario avanzado ni nada para poder olvidarte de estos malos.

Esto, luego de que unos usuarios investigaran detalladamente la sección de Ajustes de la principal red social del mundo, y por eso, antes que nada, tendrás que estar logueado con el perfil de la cuenta de Facebook a la que quieres que ya no molesten. Luego, en apenas segundos, tendrás la oportunidad de abandonar para siempre el Candy Crush Saga, Farmville, y todos esos juegos de los que sabes aunque nunca has jugado.

Este proceso funciona específicamente desde el navegador más popular del mundo, el Google Chrome, así que una vez que estés logueado con tu cuenta de Facebook en Chrome, el siguiente paso tiene que ver con ir a los ajustes del navegador, y seleccionar “Ver como ordenador”. Hecho lo anterior, lo siguiente es ir a Menú, Configuración, Bloqueos, en lo que supone al apartado específico de Facebook al respecto.

Verás entonces que hay una llamativa opción llamada “Bloquear aplicaciones” que por supuesto es la que nos debe interesar en este caso en particular. Allí tendremos que ir introduciendo los nombres de cada uno de los juegos o aplicaciones que pretendemos bloquear, de forma que luego ya podamos olvidarnos de ellos para siempre, no recibiendo más invitaciones, ni pedidos de vidas, ni nada por el estilo. Incluso, algunos de los más populares se generan solos antes de que los escribamos.

Supongamos sin embargo que ha pasado el tiempo, y que por algún motivo quieres quitar alguno de los juegos o aplicaciones de ese listado, pues debes saber que puedes hacerlo sin problemas, ya que lo único necesario es volver el procedimiento atrás, repitiéndolo, pero escogiendo la posibilidad de quitar el bloqueo de éstos, para poder volver a recibir invitaciones de esa aplicación o juego. Nada complicado en realidad.

¿Ya has bloqueado algunos juegos o aplicaciones en Facebook desde Android?

Cómo desactivar las notificaciones de Facebook en Android

Indudablemente, la aplicación de Facebook en Android es una de las más interesantes que podemos encontrarnos en estos tiempos, una aplicación que llama la atención de los usuarios a partir de que nos permiten mantenernos en contacto con todos nuestros seres queridos y cercanos siempre que queramos. Lo cierto es que de todos modos, muchas de las personas que tienen la app instalada apenas si conocen detalles de su funcionamiento, y por eso queremos recomendarte algunos tutoriales al respecto, como el de hoy.

Lo cierto es que muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando recientemente cómo desactivar las notificaciones de Facebook en Android, y en este artículo en especial vamos a brindarte toda la información que creemos que deberás tener en cuenta en estos casos. Lo cierto es que las notificaciones de Facebook se pueden volver molestas con el tiempo, así que te recomendamos que sigas leyendo. Es por ello que hoy vamos a enseñarte cómo poder desactivar las notificaciones en Android fácil y rápido.

Cómo deshabilitar las notificaciones de Facebook en Android

Bien, si has llegado hasta aquí entonces, seguro estás buscando desactivar las notificaciones de Facebook en Android, y lo primero que tenemos que decir es que se trata de un método bastante sencillo, que vamos a dejarte detallado en el paso a paso siguiente para que lo conozcas:

  • Abre la aplicación de Facebook
  • Una vez dentro de ella, busca la opción de Configuración de las aplicaciones
  • Dentro de este apartado ve a Notificaciones
  • En Notificaciones, podrás seleccionar las notificaciones que quieres que aparezcan en tu móvil

Más allá de eso tenemos que decir que esta red social, por fuera de las notificaciones en las publicaciones o comentarios que nos deja personalizar, tiene otras buenas opciones de configuración. Así nos encontramos con la posibilidad de configurar las notificaciones sobre eventos o acontecimientos. Algunos de ellos como por ejemplo los avisos de cumpleaños, las publicaciones en los grupos, etc:

  • Ve a Configuración de la cuenta
  • Luego a Notificaciones y entonces a Notificaciones que recibes
  • Configura cada notificación de acuerdo a cómo quieres recibirla

Lo cierto es que como hemos podido ver, configurar las notificaciones en Facebook es realmente sencillo para cada tipo de noticia o novedad acerca de la cual nos informa esta red social. Debemos destacar de la misma forma, que cualquier otra duda que tengas acerca del funcionamiento de la app de Facebook, te recomendamos que utilices el buscador que forma parte de MiraCómoHacerlo. Si aún así no has obtenido respuesta, entonces te aconsejamos que nos dejes un comentario al respecto.

¿Has podido desactivar las notificaciones de Facebook en Android con este paso a paso?

Cómo Desactivar Todas las Notificaciones de Facebook
4 (80%) 1 vote