Saltar al contenido

▷ Solución: Eliminar o Quitar el Buzón de Voz (Movistar, Vodafone, Orange…)🔥

30 octubre, 2018

¿Quieres saber cómo desactivar el contestador automático del teléfono? Tienes que saber entonces que vamos a enseñarte todos los detalles que deberías tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particulares, considerando que se trata de uno de los tutoriales que más nos vienen pidiendo los usuarios.

Lo primero que debes saber en este sentido es que desactivar el contestador automático del teléfono móvil es realmente sencillo, aunque primero tendrás que conocer todos los detalles al respecto.

Probablemente, te ha ocurrido alguna vez que cuando adquieres un nuevo smartphone,éste viene con un contestador automático establecido desde fábrica, incluso cuando realmente tu intención poco tenga que ver con la posibilidad de que alguien más, en este caso una máquina, conteste por ti.

Quieres saber ¿Cómo eliminar el contestador automático del teléfono? En las siguientes líneas vas a encontrar la información al respecto, con un detalle que vamos a explicarte. Y es que, para desactivar el contestador automático del teléfono, tienes que saber que los pasos podrían modificarse levemente según cual sea la compañía que nos otorga el servicio telefónico.

Instrucciones para desactivar el contestador automático

Bien, en las siguientes líneas vamos a enseñarte entonces a desactivar el contestador automático de tu móvil si tienes algunas de las compañías que vamos a mencionar, entre las que se encuentran: Simyo, Vodafone, Yoigo, Orange, Movistar o Pepephone.

  • Simyo: para desactivar el buzón de voz que e la gente de Simyo, tienes que llamar al 1213 y escucharás allí que aparecen las distintas opciones. Una vez que las hayas escuchado, tienes que presionar el número 5. Si vuelves a llamar al mismo número, podrás comprobar si efectivamente se ha desactivado la contestadora.
  • Yoigo: para deshabilitar el buzón de Yoigo tienes que tomarte un poco más de tiempo. Primero tendrás que llamar a varios números de teléfono, concretamente los siguientes: *67*556#, *62*556#, *61*556# . Si no quieres hacerlo de ese modo, tienes que ir a Ajustes, Llamadas, Desviar llamadas. Se abrirá un nuevo menú, le das a Llamadas de voz, y seleccionas la opción que prefieras para esos casos.
  • Pepephone: si tienes Pepephone y quieres desactivar el buzón de voz, debes llamar al  ##002# y también automáticamente esta opción quedará anulada por completo.

Aprende a activar o desactivar tu buzón de voz en Orange

Cuando pensamos en las principales compañías operadoras telefónicas que funcionan en España, está claro que Orange es una de las más importantes, con millones de clientes que la escogen por sobre la competencia.

Más allá de eso, sabemos que existen muchos elementos en común al servicio de cualquiera de estas firmas, y en este caso en particular no queríamos dejar de mencionar lo relacionado con el buzón de voz.

Por supuesto, la mayoría de los usuarios conocemos perfectamente la existencia y utilidad básica que tiene un buzón de voz, un apartado en el cual cuando realizamos una llamada y la otra persona no está en condiciones de atendernos, podemos dejar un mensaje de voz para que luego ella lo escuche en el momento oportuno. Ahora bien… ¿la compañía lo hace para hacernos un favor o en realidad para seguir facturando?

Bien, lo primero que debemos tener en cuenta en estos casos es que aunque para algunos usuarios esta utilidad tendrá sentido, lo cierto es que siempre le resultará más útil a la operadora que le factura la conexión de la llamada al emisor de la misma. Y la segunda parte que muchos no conocen es que evidentemente el buzón de voz viene activado por defecto, con lo que tenemos que retirarlos nosotros mismos.

Esa es la única forma en la que podemos evitar que la persona que nos hace una llamada y a la que no atendemos, nos deje un mensaje de voz. Igual, también habrá quien quiera activar el buzón de voz por tenerlo desactivado.

Lo principal que debemos considerar en estos casos es que tanto el proceso de activación como desactivación del buzón de voz es realmente sencillo. En este caso siempre y cuando seamos clientes de la operadora francesa Orange.

Lo primero que debemos hacer es llamar al número de información gratuita 470, circunstancia en la que una operadora se encargará de realizar la operación sobre nuestra línea por nosotros mismos, aunque también existen códigos del teclado que podemos tener en cuenta.

Por ejemplo, si tenemos el buzón de voz activado y queremos desactivarlo, lo que vamos a tener que hacer es marcar el código ##002# desde el teclado y lo desconectamos de forma rápida y sencilla. A su vez, existe una segunda opción que tiene que ver con llamar al 242 y  seleccionar la opción correspondiente en el menú que se ofrezca, por lo que como verás no deberías tardar demasiado al respecto.

Orange buzón de voz

Puede que muchos quieran lo contrario: activar el buzón de voz. En este caso en particular, debemos ejecutar el código **21*242# y pulsamos la tecla de llamada, activando el buzón de voz en todos los casos.

Luego existen algunas opciones adicionales a las que hemos mencionado de momento, como por ejemplo las de configuración. Que nos permitirán por caso configurar el sistema para que el buzón de voz se active sólo en circunstancias determinadas. Por dar un ejemplo bastante concreto, si no hemos contestado una llamada entrante por alguna razón, pulsando código *61*242**20# más la tecla de llamada para activar el buzón de voz.

Por otro lado, una consulta que muchos lectores nos han señalado al respecto tiene que ver con los casos en los que tenemos el móvil apagado ¿Qué podemos hacer en estos casos? Si no es posible contestar la llamada porque tenemos el móvil apagado, el código de activación sería **62*242# seguido de la tecla de llamada.

El último caso o circunstancia posible es aquel en el que si estamos sosteniendo una llamada y recibimos otra al mismo tiempo y queremos darle la posibilidad a quien nos llama de que nos deje un mensaje de voz por su lado, podemos activarlo mediante el uso del código **67*212# más la tecla de llamada, así que como puedes ver no se trata de algo demasiado difícil, y todo el mundo puede realizarlo.

Como puedes ver, cuando se trata de saber qué necesitas para desactivar el contestador automático de tu móvil, tienes que considerar que: solo necesitas saber cuál es tu compañía móvil. Ya que como comentábamos antes, los pasos a seguir pueden cambiar un poco. Por lo demás, estamos seguros de que siguiendo los pasos anteriores, no deberías tener ningún tipo de problemas al momento de quitar la contestadora automática de tu smartphone.

Finalmente, no queríamos dejar de ofrecer algunos otros consejos generales que creemos que todo el mundo tendría que tener en cuenta en este tipo de situaciones tan particulares. Lo primero que debes saber es que siguiendo los pasos en cuestión, si de todos modos no has podido quitar el contestador automático de tu teléfono móvil, te recomendamos entonces que te pongas en contacto con tu compañía telefónica para solicitar asistencia.

Otras dudas y consultas muy habituales de los usuarios en este sentido, que hemos podido ver tanto en foros como en redes sociales son: cómo desactivar el buzón de voz claro, buzón de voz vodafone número, desactivar buzón de voz android, desactivar buzón de voz movistar, desactivar buzón de voz iphone, contestador de preguntas o mi vodafone.

Si tienes alguna otra duda al respecto, tienes que saber que vamos a enseñarte todos los detalles y soluciones al respecto, de modo que podrás despejar tus dudas.

Aprende a activar o desactivar tu buzón de voz en Vodafone

Aunque como decíamos existen todo tipo de trucos y tutoriales que podemos señalar cuando se trata de los usos del buzón de voz de Vodafone. En este caso en particular vamos a comenzar por el más importante: cuando queramos activar el contestador o Buzón de voz de Vodafone tendremos simplemente que marcar en el teléfono el código *147# y pulsar la tecla o botón virtual de llamada.

Por supuesto, lo primero que debemos mencionar aunque probablemente la mayoría de sus usuarios ya lo sepan, es que Vodafone también tiene el servicio Buzón de Voz o de contestador.

Como sucede con las demás compañías, tenemos la posibilidad también de activar o desactivar el servicio utilizando los códigos de teclado que han sido especialmente dispuestos para ello.

El operador propone diferentes funciones que debemos considerar, y tenemos que tener en cuenta que cada una de ellas tiene a su vez distintas variantes. De modo que podamos conseguir que el buzón de voz se active absolutamente para cualquier llamada o sólo en algunas situaciones muy determinadas. Por eso, para que conozcas cada función escondida bajo cada código, las analizaremos a continuación.

Vodafone buzón de voz

Lo anterior fueron las opciones más básicas y simples que a la mayoría les resulta más que suficiente. Sin embargo, existen algunas opciones de personalización que no podemos dejar de tener en cuenta tampoco para una mejor experiencia.

Por ejemplo, podemos activar el buzón de Vodafone para que funcione únicamente cuando la llamada llega a los 30 segundos, lo que podemos optar por hacer pulsando el código *147*30# y el botón de llamada.

También contamos con otra opción de lo más interesante la cual salta en la mitad de tiempo: tras 15 segundos o salta cuando el terminal no tiene cobertura o no se quiere aceptar la llamada. En este caso el código que tenemos que marcar es diferente, en concreto el *147*1# y pulsar también la tecla que remite a la llamada.

El siguiente caso es cuando pretendemos que el contestador salte en todo momento, para cualquier llamada entrante, tendremos que pulsar el siguiente código *147*2# y también al mismo tiempo el botón de llamada. Si estamos en el extranjero, este sistema puede ser conveniente pensando en ahorrar un poco de dinero en los gastos de Roaming.

También sabemos que habrá usuarios que pretenden desactivar el servicio contestador por completo. Sólo tenemos que pulsar #147# más la tecla llamada. De todos modos tenemos que ser conscientes de que en estos casos estaremos dando de baja todos los servicios relacionados también. Éste es el mismo procedimiento que se lleva adelante cada vez que queramos cambiar por completo la modalidad del servicio, así que no pierdas de vista esta información.

Otros detalles que debemos tener en cuenta tienen que ver con que por ejemplo, cuando recibimos un mensaje de voz en el buzón de Vodafone, será el propio servicio el que nos avise al respecto, a través de la llegada de un mensaje de texto corto o SMS. Si transcurre un tiempo prudencial y no consultamos el mensaje de voz, recibiremos una llamada del número 177, que nos permitirá escuchar todos los mensajes de voz a la vez.

Por supuesto, también puedes activar tú mismo esta opción que hemos mencionado anteriormente, pues lo único que debemos hacer es marcar el número gratuito 177, que como podemos ver no costará ni un centavo.

Luego, existe la opción de llamar a nuestro buzón de voz Vodafone desde un móvil de otro operador, para lo cual deberemos marcar el 607.177.177, aunque en esta circunstancia sí habrá que pagar por el servicio.

Aprende a activar o desactivar tu buzón de voz

Si tienes un móvil Orange o Vodafone, entonces ya conoces prácticamente todos los trucos de uso a los que puedes acceder cuando se trata del buzón de voz. Ahora bien, sabemos que por supuesto no podíamos dejar de mencionar lo que ocurre con otras compañías del mercado, como por ejemplo Movistar, así que si eres cliente suyo, mejor que sigas leyendo.

Lo primero que debes tener en cuenta en cualquier caso, es que como el buzón de voz de cualquier otra empresa, el de Movistar ha sido especialmente desarrollado para que quien nos llama y no puede comunicarse con nosotros, nos deje un mensaje con lo que pretendía decirnos. Y si tenemos en cuenta que de todos modos ya se ha cobrado el establecimiento de llamada, la verdad es que no es una mala elección en absoluto.

Más allá de eso, tenemos que saber que cuando adquirimos un nuevo smartphone de Movistar o cualquier otra firma, lo más probable es que el buzón de voz venga activo. Porque eso les permite ganar algún dinero extra por cada mensaje. Además, Movistar cuenta con todo tipo de códigos para aprender a utilizar al máximo su buzón de voz.

Movistar buzón de voz

Existen muchas formas de eliminar el buzón de voz de Movistar, aunque la más sencilla de ellas consiste en realizar una llamada al número 537. Allí veremos que existen cuatro opciones diferentes.

Deshabilitar el buzón cuando se comunique, hacerlo en el caso de no contestar, cuando se esté sin cobertura, o bien inhabilitarlo en todos los casos. Lo mejor de todo es que una vez ubicados en ese punto, es realmente sencillo activar cualquiera de las opciones que nos interese.

Pues  si queremos eliminarlo por completo tendremos que pulsar el número 4. Luego nos encontraremos también con una segunda forma de eliminar el buzón de voz, que es escribiendo la secuencia ##002# o *68# y luego pulsar la tecla que refiere a las llamadas.

También sabemos que algunos usuarios quieren volver a activar el buzón de voz, y en ese caso debemos decir que el sistema o proceso no es mucho más complicado, pues es prácticamente el inverso del antes señalado.

Por ejemplo, para activar el buzón de voz sólo cuando el terminal está apagado o fuera de cobertura, tendremos que llamar al número 22501; para que se active cuando no podemos responder al 22502, y si pretendemos que desvíe al buzón de voz cuando la llamada da ocupada, habrá que activar el 22503. Luego, si quieres que funcione absolutamente siempre, llamas al 22504.

Más allá de todo esto, estamos convencidos de que muchos usuarios han pensando más de una vez en dar de baja su buzón de voz de Movistar como consecuencia de creer que estarían pagando por hacer uso del mismo. Esto no es así, pues el buzón de voz es completamente gratuito para la persona que escucha los mensajes, incluso cuando recibimos el SMS que nos informa de algún mensaje pendiente incorporando algunos datos adicionales como remitente, la hora y la fecha.

Por otro lado, Si queremos escuchar todos los mensajes del buzón de voz que nos hayan quedado pendientes sin haber oído antes en Movistar. deberás llamar al 123. La primera vez vas a necesitar una clave de acceso (si no cambiaste la misma) debería ser: 1234. Luego, hay que saber que se puede personalizar el buzón de voz de Movistar, con un mensaje personal que podemos grabar nosotros mismos al número 22126, totalmente gratuito.

Existen al mismo tiempo algunos otros servicios que no podemos perder de vista. Como el de videobuzón, que nos permite disfrutar de los mensajes multimedia y al que podemos acceder desde el número 123 siguiendo la operadora virtual.

Esto, más allá de las opciones que por defecto posee el buzón de voz, es decir las siguientes: “ayuda” (tecla 0), “volver a escuchar el mensaje” (tecla 4),”conocer el número de teléfono de quien dejó el mensaje” (tecla 5), “borrar” (tecla 7), “devolver la llamada a quién ha dejado el mensaje” (tecla 8), “guardar” (tecla 9) y “pasar al siguiente mensaje” (tecla #).

Finalmente, y antes de que comiencen las preguntas al respecto, nos gustaría destacar de la misma forma que no existe costo alguno por los procesos de activación, desactivación, personalización y notificaciones por llamadas o mensajes.

Eso sí, las llamadas de notificación si estamos en el extranjero tendrán costo Roaming, así que mejor que consideres este aspecto antes de revisar tu buzón de voz fuera de España.

¿Has podido desactivar el contestador automático del teléfono con este paso a paso?

▷ Solución: Eliminar o Quitar el Buzón de Voz (Movistar, Vodafone, Orange…)🔥
¿Nos das 5 estrellas? ?