Saltar al contenido

¿Cómo Denunciar Insultos y Amenazas en Facebook? Toma Medidas al Instante

21 mayo, 2019

Si bien es posible que no desee agregar más al trauma del personal de moderación que pasa sus días monitorizando lo peor de Facebook, el contenido perturbador e inapropiado se publica en la red social todos los días y el software automatizado de la compañía está muy mal equipado.

encontrándolo y peor aún evaluándolo adecuadamente. Entonces, ¿cómo usted, como usuario, reporta una publicación, mensaje, foto u otro elemento en Facebook que cree que debería retirarse?

Bueno, el primer lugar a donde ir es en la propia página de Facebook donde se discute cómo denunciar una infracción, titulada “Informe de algo”. La página comienza: “Lamentamos que haya tenido una mala experiencia en Facebook y queremos ayudarlo”.

La guía tiene algunas sugerencias generales sobre cómo manejar diversas situaciones y herramientas para comenzar el proceso, como por ejemplo, cómo hacer saber a la compañía que alguien está usando Facebook para hostigar, difundir discursos de odio o violar sus innumerables reglas y contenido.

¿Cómo Denunciar Agresiones en Facebook?

Si alguien te envía un mensaje en Facebook con el que no te sientes cómodo, puedes realizar las siguientes acciones:

  • Reportar un mensaje amenazador.
  • Eliminar la conversación.
  • Ten en cuenta que esta acción no eliminará la conversación de la bandeja de entrada de la otra persona.
  • Si quieres reportar la conversación, toma una captura de pantalla antes de eliminarla.
  • Ignora la conversación.
  • Bloquealas en Facebook.
  • También puede notificar la cuenta de Facebook de esa persona y la redacción de la cuenta de Facebook.

Informe Sobre El Discurso De Odio u Otros Problemas

Para informar sobre algo que crea que va en contra de los estándares comunitarios de Facebook, el proceso es relativamente simple:

  • Haga clic en los tres puntos a la derecha de la publicación.
  • Seleccione “Dar comentarios en esta publicación”.
  • Selecciona la razón por la que estás reportando la publicación.
  • Estos incluyen desnudez, violencia, hostigamiento, terrorismo y discurso de odio, entre otros.
  • Haga clic en Enviar.
  • Es posible que se le soliciten más detalles en la siguiente pantalla.

Debería obtener una respuesta dentro de un tiempo razonable, ya sea simplemente agradeciéndole por sus comentarios (en cuyo caso, probablemente no se hizo nada) o indicando la acción que se tomó.

Puede ser efectivo: una vez informé una publicación para discursos de odio (junto con otros usuarios de Facebook) y recibí una notificación al día siguiente que decía que la publicación había sido eliminada.

Cómo Poner un No Me Gusta en Facebook Paso a Paso

Verificar el estado de sus Informes en la Bandeja de Entrada de Soporte

Si ves algo, di algo:

Hay una serie de otras cosas que puedes hacer si te molesta una publicación o usuario de Facebook desagradable. Si hace clic en los tres puntos en la parte superior derecha de una publicación, puede ocultar esa publicación, ocultar a la persona de su línea de tiempo (o simplemente posponerla durante 30 días) o dejar de seguirla.

Si hace clic en los tres puntos en el perfil de una persona, puede bloquearlos. Y si las cosas se vuelven demasiado molestas para tratar, siempre puedes simplemente eliminar Facebook.

Pero bajo la presunción de que no quieres abandonar Facebook por completo, tu mejor opción si te enfrentas a algo desagradable es, según Facebook, denunciarlo. Si bien no facilitarás la vida de los moderadores, podrías evitar que otros usuarios de Facebook tengan sus días arruinados.

¿Cómo Denunciar Insultos y Amenazas en Facebook? Toma Medidas al Instante
5 (100%) 1 vote[s]