Saltar al contenido

Dell Inspiron M5030 No Enciende y Suenan Pitidos, ¿Qué Hago?

25 enero, 2019
Dell Inspiron M5030 no enciende 1

¿Tienes un ordenador portátil Dell Inspiron M5030 y notas que no funciona de vez en cuando, que no enciende, o peor aún, que cuando está encendiendo hace ruidos extraños, a modo de pitidos? Pues bien, debes saber entonces que se trata de un problema que lamentablemente es algo común para estos dispositivos, así que lo mejor que podemos hacer es atacarlo cuanto antes.

Bien, vamos a enseñarte qué hacer entonces si tu Dell Inspiron M5030 tiene problemas de funcionamiento.

Dell Inspiron M5030 no enciende 2

Dell Inspiron M5030 7 pitidos

Lo primero que tienes que tener en cuenta, y esto ya no tiene que ver sólo con el Dell Inspiron M5030 sino con cualquier otro portátil, es que cuando uno de estos dispositivos emite un sonido, es una especie de código sonoro a través del cual pretende anunciarnos que existe algún problema de funcionamiento.

No obstante, en el caso en particular del Dell Inspiron M5030, parece que estos inconvenientes casi siempre se traducen en siete pitidos, ni más ni menos.

Esto tiene que ver con que el Dell Inspiron M5030 posee inconvenientes relacionados con el procesador o la placa madre del equipo, el cual tendrá que ser reemplazado en caso de que se encuentre dañado. Lo que deberías hacer es contactarte con un técnico o buscar uno nuevo en eBay.

Lo interesante, eso sí, es que no hace falta que seas un especialista en cuanto al armado del ordenador, ya que sólo vas a necesitar de unos pocos materiales y una serie de pasos que vamos a enseñarte a continuación:

En cuanto a materiales, requieres del cargador del portátil, de Alusa film, y como requisito previo, carga el ordenador por una hora. Si al encenderla comienza con los pitidos, entonces tienes que apagarla.

Dell Inspiron M5030 no prende y suenan 7 pitos

Lo primero que tendrás que hacer entonces es tomar el Alusa Film, y con éste, envolver por completo la parte donde va el teclado y la carcasa, dándole al menos tres vueltas con el mismo, tapando todos los puertos y la ventilación. Luego de eso tienes que encender el portátil por algunos minutos, pero no más de 7 porque entonces podrías causarle daños permanentes.

Cuando haya pasado ese tiempo,tienes que quitar el plástico del portátil, presionando encima del botón de encendido para encender el ordenador, que no debería tomar demasiado tiempo. Eso puede llegar a ahorrarte el cambio de placa o procesador, aunque si el truco no funciona, deberás ir a por ello.

Además, se trata de un problema que no sólo afecta al Dell Inspiron M5030, sino también a otros modelos. La solución es siempre ésta.

¿Has podido solucionar los problemas de tu Dell Inspiron M5030 con este paso a paso?