Saltar al contenido

¿Cuántos Datos Consume mi WhatsApp?

5 junio, 2019

¿Te has puesto analizar la cantidad de internet o megabytes que gastas al estar navegando a través de una aplicación conectada directamente a tus datos?; ¿Quieres sabes cuantos son los Megabytes que consume WhatsApp?

Las aplicaciones que menos megabytes gastan son twitter e instagram ya que una vez que hagas un tweet con una fotografía estarás gastando aproximadamente entre 0 medio Mb y al compartir una fotografía en instagram gastaras un poco más de medio MB.

Las aplicaciones que les sigue son facebook y Google Map con 1 Mb; es decir cada vez que actualizas tu estado y pones una fotografía a través de la red social facebook estarás gastando aproximadamente 1 mega de tu internet.

Mientras que consultar una dirección mediante la aplicación de Google Map puede hacer que gastes alrededor de 1Mb de internet por minuto de navegación.

Para todas aquellas personas que utilizan su correo electrónico de trabajo o de la escuela a través del dispositivo están gastando aproximadamente 2 Mb de su internet al enviar un correo electrónico.

Para los amantes de la comunicación directa y les gusta hacer videollamadas a través de la aplicación Spyke están gastando aproximadamente 2 ½ Mb solo en 1 minuto de video llamadas.

También Pinteres se ha colocado como una de las aplicaciones favoritas  por todos los usuarios para buscar imágenes frases incluso  hasta recetas de comida; pero son 3 los megas que te utilizas  mientras estás alrededor de 1 minuto navegando en esa aplicación.

Aprende a consultar cuántos son los Megabytes que Consume WhatsApp

Una de las aplicaciones que más se utiliza hoy en día es WhatsApp; debido a que es una aplicación de mensajería instantánea la cual ayuda a la comunicación directa con cualquier persona en el mundo.

Este medio es muy eficiente a la hora de compartir fotos; audios y hasta llamadas; y ¿por qué no? videollamadas. En cuanto a su uso nos detenemos a pensar cuanto es el gasto de datos que hacemos en esta aplicación para que de alguna manera no lleguemos a fin de mes sin datos de navegación.

Así que debes tener cierto control a la hora de ver tus consumos y en este artículo te enseñaremos paso a paso cómo saber cuánto datos has consumido:

Para realizar los siguientes pasos primero necesitas un móvil; el cual ya previamente debe tener instalada la aplicación de WhatsApp.

  1. Haz clic en la aplicación WhatsApp para dar inicio a tu aplicación en tu celular.
  2. Es importante resaltar que para realizar este pequeño tutorial nos hemos enfocado en un celular con sistema operativo Android para mostrar en detalle cuanto megas byte gasta la aplicación Whatsapp; aunque los pasos son iguales para los otros sistemas operativos.
  3. Seguidamente; ya cuando estés en la aplicación en la parte superior derecha te encontrarás con tres puntos muy característicos en esta aplicación ya que mediante ellos pueden ingresar en las opciones que ofrece WhatsApp.
  4. Cuando se habla del sistema operativo Apple, debes ir al menú “Ajustes” de tu aplicación de Whatsapp.
  5.  Ya en “Ajustes”; debes buscar y hacer clic en la opción que dice “Info de cuenta” la cual está asistida o acompañada con la figura que hace semejanza a una llave
  6.  Aparecerá una ventana emergent; en donde se puede visualizar las distintas características que corresponden a la cuenta de Whatsapp.
  7.  Haz clic en la última opción que dice: “Uso de red” para estar al tanto de  los megabytes gastados por esta aplicación  de mensajería instantánea.
  8.  Cuando te encuentres en este apartado; podrás observar  en pantalla cuanto ha sido el consumo de datos de tu WhatsApp; en este espacio te calificará desde cuántos mensajes has enviado gasta los que has recibido.

De la misma manera te muestra el total de Megabytes que consumue WhatsApp; bien sea en los mensajes enviados como recibidos.

Es importante destacar que ya cuando te encuentres en casa y puedas optar por conectarse a una red Wifi debes de aprovecharla ya que de esta manera podrán ser muchos los megabytes que puedas ahorrar.

Dato Curioso

Antes se pensaba que eran mucho más los Megabytes que consume WhatsApp; porque es global  ya que todos los tenemos, pero en verdad no es así.

Según algunos estudios Telegram es la aplicación que usa menos tráfico de datos; sin embargo Skype; Facebook y Messenger están entre las aplicaciones  que más rápido agotan tus datos.

En tanto son las aplicaciones que más megabytes consumen de hecho  el consumo de Facebook; Messenger y Skype  va desde 2 .05 mega a 22.2 mega en comparación  con la aplicación de telegram que va desde 0.41 ó 3 .75 mega.