Ten cuidado con: '¿A qué famoso te pareces?' de Facebook ¿Roba tu información personal?

dispositivo movil redes sociales

Facebook es la principal red social del mundo, una en la que posee cuenta 2 de cada 7 seres humanos que habitan este planeta, y por ende, una forma muy fácil de llegar a ellos. Ahora bien, todo el tiempo aparecen en esta plataforma desafíos y juegos entretenidos que rápidamente llaman la atención de los usuarios.

Facebook a ido creciendo tan rápido y cada vez más que se ha ido globalizando a tal punto de resultar imposible que una persona que viva en nuestra sociedad actualmente no tenga una cuenta en la red social

Cada vez cumple con más funciones, actualmente puedes incluso recuperar conversaciones de un chat, y otra opción que han incorporado recientemente es ver si alguien está entrando a tu cuenta, esta opción en sus inicios era un sueño por completo, allá por 2014 en los comienzos

Se dejaban ver este tipo de post que decían que te dirían como podrías ver quien entraba a tu cuenta de Facebook eran completamente falsos, hoy en día la misma plataforma nos da acceso a ello

Y es que de tanto crecimiento, esta red social ha ido aumentando cada vez más los servicios que ofrece y dando mejores normas comunitarias a todos sus usuarios, dando poco margen a que otras redes sociales apenas sean competencia, ya que cuando realmente son una competencia, el gigante Azul (Facebook) los absorbe.

De hecho, no queda apenas chance a nadie de competir, Instagram era una de las redes más pronunciadas allá por el 2016 y cerca de esas fechas fue comprada por Mark Zuckemberg dueño y fundador de Facebook, como decíamos hace un momento... Ninguna red social tiene espacio a competir con el gigante azul.

Índice()

    ¿Qué sucede realmente cuando usas esta App en Facebook?

    personas hablando

    Y en este caso queríamos hablar de un reto muy especial, uno que ha terminado de hacerse famoso ya no por lo divertido que resulta, sino más bien por el peligro que representa para los usuarios.

    Si has estado atento, habrás visto que “¿a qué famoso te pareces?” de Facebook es uno de los últimos retos aparecidos en esta red social tan famosa, un reto que muchos usuarios siguen, claro que les ha llegado a los que no desactivaron las molestas notificaciones

    Lo cierto es que básicamente su funcionamiento tiene que ver con tomar alguna de tus fotos, y analizando tus rasgos, poner una foto de un famoso que es el que guarda más parecido contigo. Pero más allá de lo divertido que esto parezca a algunos usuarios, parece que se trata de un engaño que se ha popularizado, sin más.

    “¿A qué famoso te pareces?” de Facebook, roba tus datos personales

    parecido rihanna famosos

    Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que el juego “¿a qué famoso te pareces?” de Facebook se encuentra sumamente de moda, de forma que si no lo has utilizado tú, de todos modos es más que probable que alguien de tu cercanía en algún momento haya intentado divertirse con él.

    Esto es en la plataforma de Facebook usando una App que ahí mismo encuentras, debes de estar registrado en la plataforma para poder acceder a ella, luego tienes que subir una imagen de tu rostro y la App hará todo, no hace falta saber mucho para poder hacerlo y es realmente muy efectiva en lo que hace (que es encontrarte el parecido a un famoso claro)

    Por fuera de esto, tienes que saber que no sólo es falso en cuanto a que no deja de ser un montaje de Photoshop automático de imágenes, sino que además, la cantidad de famosos que posee es realmente limitada.

    Lo cierto es que hemos consultado a una serie de especialistas en este sentido, y ellos mismos han podido confirmarnos que cuando enviamos la foto para el juego, éste no analiza realmente a qué famoso nos parecemos sino que además no tiene ninguna relación el famoso en cuestión con la imagen.

    En cualquier caso, debemos decir que además corremos riesgos, y es que tanto este reto como cualquier otro, se encuentra en condiciones de robarnos datos e información de nuestro perfil de Facebook, por los permisos que les damos.

    En síntesis, queríamos dejar en claro que tanto este reto de Facebook como muchos otros que han ido apareciendo con el paso del tiempo, son en realidad engaños que hacen caer a los usuarios que les brindan buena parte de su información personal, ya que desconocen totalmente qué hay detrás.

    Si te sumas a estos retos, muy probablemente les estarás dando a estas personas, datos personas e información fuera de Facebook, y no sólo tus fotografías, así que ten mucho cuidado con cada uno de ellos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más