Saltar al contenido

Mi Cuenta De Twitter Ha Sido Hackeada ¿Qué Puedo Hacer? Solución

23 mayo, 2019

Este caso puede llegar a ocurrirle a cualquier persona. Descargar algún archivo, dar clic en un enlace e incluso iniciar sesión en un sitio que creías confiable, puede dar paso a tu información de incio de sesión comprometiendo así tu cuenta de Twitter a los hackers.

¿Cómo puedo saber si he sido hackeado a menudo?

Si no eres de las personas que a menudo revisan su perfil o mensajes salientes en busca de algún Tweet que no resulte familiar, probablemente tus seguidores te alertarán del problema. Si tienes una buena relación con tus seguidores lo más probable es que alguno de ellos te avise si has sido hackeado. Twitter por lo general dependiendo de lo obvio que sea el compromiso, te enviará una notificación si tu cuenta ha sido comprometida. Sin embargo el hecho de recibir una notificación que diga lo contrario no significa que debes hacer clic en el enlace o disponer tu información de inicio de sesión sin antes confirmar su legitimidad.

¿Cómo evitar ser hackeado en Twitter?

Existen buenas tácticas para proteger a tu empresa o a ti mismo como persona en Twitter. En su gran mayoría son de buen juicio para internet, pero muchas personas no piensan en proteger un activo valioso como lo es Twitter, como lo hacen para proteger sus tarjetas de crédito por ejemplo. Lo cual es bastante singular si consideramos que es más sencillo recuperar el dinero de las compañías de su tarjeta de crédito que recuperar la confianza de su público social.

A continuación algunos consejos para evitar ser hackeado en Twitter:

  • Utiliza siempre una contraseña segura: Es bastante probable que si tu cuenta de Twitter esté siendo hackeada sea más bien por tu culpa y no por culpa de Twitter. Hay que recalcar que aunque pensamos que los hackers suelen usar complicados programas que intentan millares de contraseñas en busca de la correcta, muchos de ellas comprometen una cuenta simplemente adivinando una contraseña fácil.

Sé que es mucho más sencillo en especial en sitios frecuentados como Twitter, tener una contraseña fácil que puedas escribir solo con tu pulgar en vez de estar agregando símbolos, números o simplemente una cadena larga de palabras, pero considerando la seguridad adicional valdrá la pena la molestia adicional.

  • Utiliza el Twitter de dos pasos: Actualmente Twitter cuenta con una función opcional que proporciona una segunda capa de seguridad al requerir la verificación de inicio de sesión mediante un teléfono móvil. No hay ningún inconveniente significativo y hace que tu cuenta sea mucho más difícil de ser hackeada al tener alguien que robar tu dispositivo móvil para comprometer tu cuenta.

 

  • Ten cuidado con los enlaces acortados: Algunos abreviadores de enlaces se hicieron particularmente populares en los primeros años de Twitter, los usuarios querían compartir contenido y las URL suelen ser muy largas, Twitter solo contaba con 140 caracteres y esto llevaba a los usuarios a acortar las URL que luego se redirigian a otros sitios web.

Aunque esto ya no representa un problema debido a la actualización de los caracteres en Twitter, los acortadores URL siguen siendo utilizados en la actualidad. De modo que aunque la mayoría de los enlaces acortados están bien debes estar al pendiente de aquellos que pienses que no han sido publicados originalmente por la persona a la que estas siguiendo.

  • Comprueba la URL siempre al momento de iniciar sesión: La forma más fácil para hackear una cuenta posiblemente sea clonando un sitio web como Twitter, y enviar a las personas allí para copiar su información de acceso. Clonar la página de ingreso de Twitter es bastante simple, solo basta con guardar el código fuente e intercambiar los formularios para que así la información sea enviada directamente al hacker. Incluso pueden llegar a ser bastante inteligentes y redirigirte a una página que muestre un fallo de inicio de sesión después de eso para que pienses que escribiste mal un carácter y de esa manera no cambies tu contraseña.

 

  • Ten cuidado con la usurpación de identidad mediante correo electrónico: Ya dicho antes, hacer que hagas clic en enlaces a sitios web que son nefastos es una táctica bastante común. Un método bastante realizado es enviarte un correo electrónico que se hace pasar por un sitio web en el que confías, en este caso Twitter, la idea es que el correo electrónico incluya un enlace a su sitio. El hecho de que un correo electrónico aparente ser de Twitter no quiere decir que en realidad sea de Twitter. Para los hackers enviar un correo electrónico como si fuesen otra persona es muy fácil. Nunca envíes tu información personal por correo electrónico. Nunca.

 

  • Ponte alerta con las computadoras públicas: Hay que admitir que una gran ventaja digitalmente hablando es el acceso público a internet. Como toda ventaja, tiene su desventaja ya que cualquier persona tiene acceso a las computadoras de tu biblioteca local lo cual la hace menos segura. Un hacker puede instalar programas que rastrean cada pulsación de tecla y su contexto, estos programas también hacen que la pulsación de tu contraseña quede guardada en el ordenador y disponible para el uso por parte del hacker.

No es necesaria tecnología sofisticada, existen diversas formas de que tu información quede guardada en ordenadores públicos, mediante navegadores de internet que cuentan con la opción de almacenar contraseñas. No está demás decir que nunca debes dejar tu contraseña en una computadora de acceso público, sin importar si cuentas con un perfil especial o si crees que nadie más intentará acceder a ese sitio web.Nunca dejes tu información personal o tus cuentas personales en un ordenador púlico, trata de evitarlo lo más posible.

Una vez recuperado el acceso a tu cuenta de Twitter, debes asegurarte de seguir correctamente los pasos mencionados anteriormente para evitar posibles accesos no autorizados y no deseados a tu cuenta.