Saltar al contenido

¿Cuántos Píxeles Tiene la Pantalla de mi Ordenador?

5 junio, 2019

La resolución de una pantalla como también  la densidad de píxeles  que es capaz de mostrar  influyen directamente en cómo el usuario percibe algo en la Web. Primero debemos comprender que si  bien las pantallas tienen  una dimensión física generalmente medidas en pulgadas en su diagonal;  esta dimensión física no determina necesariamente el tamaño del elemento  que se visualizan en la pantalla.

Otro factor que debemos considerar es la relación del aspecto, es decir la relación que existe entre el ancho y el alto; la mayoría  de las pantallas modernas  permiten representar una relación  de aspecto de de 16 hasta 9; es decir por cada 16 píxeles de ancho, hay 9 píxeles de alto.

Las pantallas más antiguas representaban una relación de aspecto menos apaisado por ejemplo de 4 a 3. Independientemente del tamaño físico de una pantalla esta podrá mostrar el contenido en una determinada resolución.

La resolución de pantalla es la cantidad de píxeles que se puede mostrar en el ancho y alto; otro factor importante en la percepción del contenido es la densidad de píxeles; esta se refiere a la cantidad de puntos que se pueden dibujar en un espacio físico.

Todo lo que Debes Acerca de los Píxeles

El concepto píxeles tiene un significado especial para los diseñadores gráficos; ya que de ello depende que las imágenes que tengamos en la pantalla no se vean deformes fragmentadas o pixeladas.

Si sucede estos problemas puede que sea imposible trabajar con es; este problema puede tener orígenes diversos, los monitores externos la primera opción que debes inicializar los parámetros de fábrica siguiendo los pasos que a continuación te menciono:

  1.  Presiona el botón menú, selecciona otros parámetros y finalmente haz clic en valores de fábrica válida tu elección y observa si el problema desaparece.
  2.  Si el problema continúa, desconecte el cable de tu computadora, el monitor entrará en modo test automático; si el mensaje que se muestra en pantalla también está distorsionado entonces es un problema de monitor en sí.
  3.  Si la imagen es correcta puedes seguir los siguientes pasos; antes que nada verifica si la resolución utilizada es la correcta; en el escritorio haz clic en el botón derecho del mousse y elige resolución de pantalla
  4.  En este punto prueba con diferentes resoluciones para ver donde la imagen mejora, lógicamente debería utilizar la resolución óptima para tu monitor.

¿Cuántos Píxeles Tiene la Pantalla de tu Ordenador?

Es importante destacar la importancia que tiene el monitor de tu computadora al sacar los datos que en ella se reflejan; bien sean datos, imágenes o algún elementos que deseamos imprimir se debe considerar que como se ve en el monitor así mismo saldrá en la hoja

Aquí es donde entra en juego los píxeles digitales de la pantalla y para saber cuántos hay en nuestra pantalla no tiene mucha complejidad.

Si posee Windows, este te ofrece las opciones de visualización para distinguir las longitudes en píxeles, y luego, se procede a realizar los cómputos para saber el número total de píxeles.

Solo necesitarás:

  • Calculadora.
  • Ordenador.

Cómo Silenciar los Anuncios de Spotify en Mac con Smutefy

  1.  Presiona la opción  “Inicio” en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte inferior del menú; seguidamente escribe Escriba “pixeles” .
  2.  Al hacer clic sobre la tecla “Enter” se abrirá una ventana emergente que dice “Resolución de pantalla”.
  3.  En este caso se advierte tener en cuenta las dimensiones actuales que aparecen al lado de la resolución; estos números son parecidos a estos  1366 X 768, en este caso son los recomendados.
  4.  Seguidamente hacer clic en “Cancelar” para salir de  la ventana.
  5.  Se busca la herramienta calculadora haciendo clic en “Inicio” y en la barra de búsqueda apuntar “Calculadora”.
  6.  Hacer clic en la tecla “Enter” para abrir la aplicación “calculadora” de Microsoft Windows.
  7.  En el teclado numérico escribe las dimensiones antes mencionadas o las que se reflejan en la pantalla de resolución.
  8.  Procede hacer clic (“=”) para realizar los cálculos de  los píxeles en la pantalla.
¿Nos das 5 estrellas? ?