Saltar al contenido

Cuándo Prendo mi Celular la Pantalla se Queda en Negro, ¿Qué Hago?

11 febrero, 2019
Pantalla negro celular 1

Aunque normalmente cuando prendemos nuestro smartphone primero aparece el logo del fabricante y a continuación también todos los contenidos que tenemos descargado en él, desde la pantalla de inicio hasta el cajón de aplicaciones, lamentablemente algunos usuarios se encuentran con que sus dispositivos funcionan mal, y al encenderlos la pantalla se queda en negro, sin salir de allí.

Es por este motivo que si te está ocurriendo algo similar, queremos enseñarte en las próximas líneas qué es lo que tienes que hacer cuando la pantalla de tu teléfono se queda en negro, pudiendo dejar atrás esta problemática.

Pantalla negra cuando prendo el celular

Lo primero que tienes que tener en cuenta en este tipo de situaciones es que existen diferentes motivos por los cuales podemos encontrarnos con este error, aunque casi siempre se encuentran relacionados con que la pantalla se ha dañado en algún punto. Es por este motivo que deberás intentar hacer memoria acerca de si ésta no ha entrado en contacto con el agua, o si ha sufrido algún golpe.

Por otro lado, no todos los casos en los que la pantalla queda en negro son iguales, teniendo en cuenta que en algunos aunque no podamos ver nada sí es posible oír los sonidos habituales del dispositivo. Esto ocurre porque aunque la pantalla está dañada, no lo está el resto del dispositivo.

En las situaciones en las que el móvil pueda haber sufrido una caída y luego de ello la pantalla quedó negra, tienes que saber que es altamente probable que se haya desconectado la placa electrónica como consecuencia del golpe, ya que existe un cable flex que conecta ambos elementos y que suele desconectarse cuando tenemos accidentes de este tipo.

Celular prende pero la pantalla está negra

Cuando el móvil se haya caído al agua, lo primero que tienes que hacer es quitarle la batería si es posible, y siempre dejándolo apagado, sumergirlo en arroz para intentar que quite toda la humedad de su interior. Si esto no fuera útil, lamentablemente deberás realizarle un cambio de pantalla, algo que te recomendamos lleves adelante en un servicio técnico especializado.

Esto sirve de hecho como consejo general: en los casos de pantalla negra del teléfono siempre pero siempre tienes que recurrir a un técnico especializado, ya que los problemas detrás de este síntoma suelen ser delicados, así que es mejor ser cuidadosos con ellos.

¿Has podido solucionar el problema de la pantalla negra de tu smartphone con este paso a paso?

Cuándo Prendo mi Celular la Pantalla se Queda en Negro, ¿Qué Hago?
¿Nos das 5 estrellas? ?