Saltar al contenido

¿Cuál es la Versión Más Rápida de Android en 2019?

15 enero, 2019
Versión más rápida Android 2019 3

¿Tienes un dispositivo móvil Android y quieres saber cuál es la mejor versión de Android que podrás hacer correr en él para obtener la mejor experiencia de usuario posible? Pues bien, tenemos que decirte entonces que a continuación analizaremos este tema, pues de acuerdo a cuál sea tu dispositivo, la versión de Android recomendable será una diferente.

El mejor Android para un celular antiguo

Lo primero que podemos señalar, casi como regla general, es que todas las versiones de Android son rápidas, aunque en particular la versión a la que corran dependerá de cuál es el smartphone que tenemos entre manos. Si el móvil es lento, es probable que casi cualquier Android vaya algo lento.

Pues bien, habrá que agregar luego que algunas versiones de Android son más livianas que otras, versiones ligeras que resultan perfectas para los teléfonos más antiguos, ya que no contienen tantas funciones ni tantos contenidos, y eso las hace más amigables con nuestros equipos viejos. En estos casos, nosotros recomendamos utilizar versiones como Android 5.0 Lollipop.

Luego, si tienes un smartphone de gama media, lo cierto es que puede que la mejor versión para ti sea Android 7.0 Nougat, que ya tiene algunos meses en el mercado y que es considerada por muchos como la que mejor relación entre funcionamiento y estabilidad ofrece. Asimismo, tanto en velocidad como en rendimiento para el usuario está a la altura incluso de versiones siguientes.

Cual es la versión mas rápida de Android

Claro, probablemente te preguntarás qué es lo que ocurre cuando hablamos de los móviles Android más modernos, acerca de cuál es la mejor versión de este sistema operativo para smartphones de Google cuando pertenecen a la gama alta.

Nuestra recomendación en tal sentido es que no te dejes llevar por los lanzamientos de nuevas versiones de Android que Google realiza sobre la segunda parte de cada año, porque muchas veces tan pronto las mismas llegan al mercado, tienen problemas de estabilidad, y no es sino hasta un par de actualizaciones más tarde cuando realmente funcionan bien.

Por eso, lo que deberías hacer es tener la versión de Android inmediatamente anterior a la última lanzada. Es esta idea la que te va a asegurar, de una forma rápida y sencilla, que siempre tendrás la mejor experiencia de usuario en este sistema operativo. Por ejemplo, si en la actualidad la última versión disponible de Android es Android 9.0 P, lo mejor sería que tu gama alta corra Android 8.0 Oreo.

¿Qué versión de Android corre tu smartphone ahora mismo?

¿Cuál es la Versión Más Rápida de Android en 2019?
4 (80%) 1 vote[s]