Saltar al contenido

¿Cómo Crear tu TOP Best Nine en Instagram? en Pocos Minutos

20 mayo, 2019
Cómo Crear el Collage Best Nine o Las Mejores 9 en Instagram Paso a Paso

Si tienes una cuenta en Instagram y sueles utilizarla, seguramente habrás visto entonces que en épocas muy especiales del año, como por ejemplo para Año Nuevo, aparecen unos collages muy especiales en esta red social.

Los más reconocidos son los denominados Best Nine o Las Mejores 9, que es un tipo de collage que podemos realizar directamente desde la aplicación, y que nos permite en una única imagen, mostrar las nueve que más éxito han tenido en nuestro perfil durante el año.

Claro, se trata de una cuestión algo azarosa, pues probablemente las nueve fotos más populares no sean las que más nos gusten o las que mejor representen nuestro año, pero de todos modos es una función interesante.

El problema es que algunos usuarios no saben cuáles son los pasos que tienen que seguir para poder llevar adelante este collage de las Best Nine, y es por eso que en las próximas líneas queremos enseñarte cuáles son los pasos a seguir para realizarlo.

Lo mejor de todo es que con el procedimiento que vamos a enseñarte a continuación, no sólo vas a poder crear tu collage a fin de año, sino en cualquier momento del calendario en el que estés interesado en hacerlo.

Por lo demás, todo lo que necesitas es un dispositivo móvil que puede tener sistema operativo iOS o Android, y un navegador instalado que pueden ser los Safari o Chrome que vienen por defecto, además de una cuenta en Instagram con al menos nueve publicaciones, claro.

Crear Best Nine en Instagram en cualquier momento

Bien, toma entonces tu dispositivo móvil y abre el navegador que tengas instalado en éste. Se trata del primer paso que tienes que tener en cuenta ya que como lo hacemos fuera de temporada, no lo haremos a través de la aplicación sino de un sitio web. Luego los pasos a seguir son éstos:

  • En el navegador ve a la barra de direcciones y escribe https://topnine.co/
  • Una vez que hayas entrado al sitio web verás que para proseguir el mismo te pide que añadas el nombre de tu cuenta de Instagram, que puede ser tanto el correo electrónico sincronizado con ella como tu nombre de perfil de usuario
  • Luego de eso tendrás que agregar la contraseña de acceso a la cuenta, ya que la idea es que nadie más que el propietario pueda ver las imágenes
  • Cuando lo hayas hecho, el sistema se tomará unos segundos mientras genera el collage en cuestión
  • Al finalizar te mostrará una nueva imagen que contiene nueve imágenes más pequeñas del mismo tamaño, ubicadas de tres en tres
  • Al igual que ocurre cuando realizamos el Best Nine desde Instagram, verás que las imágenes corresponden a las publicaciones más populares que has tenido en  tu cuenta durante el último año, considerando tanto los Likes como los comentarios
  • Una vez que hayas obtenido esta información a modo de publicación, tienes la posibilidad de compartirla en tus redes sociales, desde la propia Instagram hasta otras como Twitter o Facebook. Si quieres que más personas la vean, deberías añadirle el hashtag #bestnine

Con estos sencillos pasos ya habrás conseguido crear tu Best Nine de Instagram en cualquier momento del año, sin tener que descargar ningún tipo de aplicación adicional ni nada por el estilo que pudiera resultar molesto.

En el caso de las empresas se trata de un tutorial especialmente interesante, ya que al saber cuáles han sido las imágenes más populares del año anterior, eso puede ser útil pensando en diagramar sus estrategias comerciales de los meses siguientes.

Un detalle importante que tienes que tener en cuenta en caso de que el sistema no funcione con tu cuenta, es que el Best Nine en casi todas las aplicaciones y sitios que se dedican a ello, puede realizarse sólo sobre perfiles que estén abiertos al público, y no privados.

En todo caso, puedes habilitar tu perfil como público por un momento para ver cuáles son tus fotografías más populares, y una vez que hayas obtenido esa publicación para compartirla, volver a ponerlo en privado.

¿Has podido crear tu Best Nine de Instagram y compartirlo con el tutorial que acabamos de enseñarte?

¿Cómo Crear tu TOP Best Nine en Instagram? en Pocos Minutos
5 (100%) 1 vote[s]