Saltar al contenido

Cómo Crear Rutas en Google Earth

4 junio, 2019

Una de las mejores herramientas que el gigante de internet nos ofrece es sin dudas Google Earth. Con ella podemos ver cualquier lugar del mundo a través de diferentes imágenes 3D de alta calidad.

De esta forma puedes reconocer lugares de interés, ubicarte en el mapa cuando necesitas encontrar alguna zona en específico, etc. Lo mejor de todo es que es bastante fácil aprender cómo hacer rutas en Google Earth lo que te puede ser bastante útil para muchas cosas.

Justamente en este tutorial vamos a ver cómo crear estas rutas en Google Earth. Un tutorial bastante sencillo en donde podremos en pocos pasos lograr nuestro objetivo.

Crear rutas en Google Earth

Lo primero que vas a tener que hacer es descargar Google Earth a tu ordenador desde este enlace también puedes usarlo directamente desde Chrome. Aunque es mejor descargarlo.

Una vez que abras el programa si te fijas en la parte de la izquierda vas a poder encontrar un buscador. Lo que tienes que hacer es escribir el nombre del lugar en donde hiciste la búsqueda (tu ciudad, por ejemplo).

Luego si te fijas cuidadosamente en la parte superior podrás encontrar un icono que tiene una forma de regla y dice “Mostrar regla” vas a tener que dar clic en dicho icono y luego elegir la pestaña “Ruta”.

Ahora vas a tener que dar clic en la parte inferior en donde dice “Navegación del ratón” y usar el ratón para marcar toda la ruta que fuiste haciendo. Deja presionado el botón izquierdo del ratón y comienza a marcar todo el recorrido.

Luego de marcar toda la ruta vas a poder visualizar la distancia que recorriste. Aquí puedes elegir si quieres ver dicha distancia en metros, kilómetros, millas, etc.

Cómo hacer rutas en Google Earth

Así de fácil es aprender a crear rutas en Google Earth. En cuestión de pocos segundos podrás conocer la distancia que recorriste o la que deberías recorrer en caso de que quieras llegar a algún lugar.

Ten en cuenta que dependiendo de la precisión con que muevas el ratón y lo bien que marques la ruta puede que la distancia no sea precisa. Más que nada esto viene muy bien para tener un aproximado de la distancia en cuestión.

Si tienes alguna clase de duda sobre cómo hacer rutas en Google Earth recuerda que tienes la sección de comentarios en la parte inferior de la pantalla. Si quieres agregar algo a este pequeño tutorial, también es bienvenido.

¿Nos das 5 estrellas? ?