Cómo crear o registrar una cuenta de correo electrónico empresarial en G Suite

Para nadie es un secreto que los correos electrónicos suponen un indispensable hoy en día; considerando que son un canal híbrido entre la formalidad de las cartas o FAX y la informalidad de mensajerías instantáneas. Por ello, en caso de espacios corporativos donde sean necesarios los lazos digitales, utilizar un correo electrónico es la mejor forma para manejar comunicaciones certeras, organizadas y al mejor estilo de la tecnología moderna.

Ahora y si pensamos en el mejor servidor de correo electrónico... ¿Quién más apto que Google? Con la creación de cuentas Gmail desde Android y iOS, y la versatilidad del servicio lo ha demostrado; sin embargo, dejó de ser suficiente para empresas. Por eso, si el "@gmail.com" ya no se ajusta a tus necesidades, no tienes que abandonar la plataforma para tener una dirección de correo electrónica capaz de cumplir con el nivel de tu compañía.

Índice()

    ¿En qué consiste un correo electrónico utilizando Google Workspace y en qué beneficiaría a mi empresa o marca?

    Hay dos cosas que decir sobre este muy buen servicio: En principio, ofrece un dominio personalizado para empresas; en segundo lugar, recoge todas las demás herramientas necesarias en la oficina... Pero desde la pantalla de los dispositivos ¿Cómo cuáles? Un calendario, una hoja de cálculo, Google Drive para subir archivos, y otros tantos productos de la empresa que son útiles cuando de trabajo se trata.

    de que se trata google workspace y como puede utilizarse

    El primer punto es el que explica la razón por la cual es diferente a Gmail: La configuración del correo electrónico se hace en base de un dominio especial y particular, por ejemplo: @miracomohacerlo.com. Como vemos, deja de tener la estampa de Google, ganando total protagonismo la marca en sí. De esta forma, dicho dominio se sostiene bajo la nube de lo que ahora se conoce como Google Workspace; y la red online que crea la propia plataforma.

    En la segunda característica destacada, observamos que consiste en un cúmulo de servicios profesionales agrupados en un núcleo. Esto mismo permite que se puedan compartir archivos con otras personas, y que todos quienes tengan acceso a la cuentan puedan editar simultáneamente los archivos. Así mismo, también cuenta con la posibilidad de acceder con un clic a realizar videoconferencias mediante Google Meet.

    Entonces, es a través de este espacio que se consigue lo que pudiésemos decir es una estupenda promoción 2x1: Buscando un correo electrónico más formal, de la talla de tu emprendimiento (y con un aliado como Gmail); también puedes obtener un universo ofimático. Esto te permitirá desarrollar actividades comerciales en grupo sin que haya ningún servicio que se te escape de la nube... ¡Todo con ingresar a una web desde cualquier dispositivo!

    ¿Cómo puedo proceder a crear una cuenta de correo electrónico empresarial en G Suite de forma sencilla?

    1. Accede a Google Workspace haciendo clic, e inmediatamente verás un botón azul en el centro de la pantalla que dice "Comenzar". Al pulsar, te va a redirigir a un espacio donde comienza la personalización de la cuenta. Antes de continuar, recuerda que este espacio exige una suscripción mensual por parte del usuario... Pero para probar el servicio tendrás acceso a una prueba gratuita de 14 días.de que forma puedo crear un correo en g suite para adquirir una cuenta
    2. Luego de haber oprimido el botón para iniciar, verás en la parte derecha de la pantalla los servicios de Google Workspace y de lado izquierdo una especie de formulario para comenzar la configuración. Coloca el nombre de la empresa, la cantidad aproximada de miembros que utilizarán el espacio, y el país de ubicación.
    3. Lo siguiente que necesitas hacer es sincronizar tu cuenta empresarial con una cuenta Google que ya tengas, para confirmar la identidad unos pasos más adelante.
    4. Es justo después de esto que por fin la plataforma te da la oportunidad de crear ese correo original que te llevó allí: ¡Tu podrás elegir tu propio dominio original! Para ello podrás comprar uno en "No, necesito un dominio", o pulsar en "Sí, tengo un dominio válido" y adaptar el que ya posees a Google Workspace.
    5. Culmina rellenando los datos del representante o persona a cargo de llevar la administración de la empresa y clica en siguiente. El proceso termina colocando una contraseña para tu cuenta; resolviendo el captcha y aceptando las condiciones de la plataforma... ¡Y listo!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más