Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Portada para Facebook con una Imagen de mi Instagram?

21 mayo, 2019
Cómo Crear una Portada para Facebook una Fotografía de Instagram

Facebook es una de las redes más importantes del mundo sino la más relevante, al menos si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios únicos que posee, aspecto en el que supera a cada una de sus competidoras.

Como sabemos, su funcionamiento se produce de manera tal que cada uno de los usuarios tiene un perfil que puede personalizar al máximo de diferentes modos, evitando confundirse luego con otras personas.

Ahora bien, teniendo en cuenta que hablamos de una plataforma que tiene cerca de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta, lo más recomendable es individualizar al máximo tu perfil, y a eso queremos ayudarte hoy.

En particular, al mostrarte un paso a paso de los más interesantes dentro de Facebook, uno que se encuentra relacionado con el procedimiento que debemos seguir cuando queramos crear una portada dentro de la red social.

Pero no se trata de hablar de una portada cualquiera, sino de fijarnos concretamente en lo que ocurre cuando queremos generar una portada en Facebook a partir de una imagen que tenemos subida a otra red social, Instagram.

Gracias a Instagram, que dicho sea de paso pertenece también a Facebook, tenemos la posibilidad entonces de crear un collage que luego nos sirva como portada en la segunda de ellas, así que si no sabes cómo hacerlo, lo aprenderás a continuación.

Todo lo que necesitas para poder llevar adelante este tutorial es contar con un ordenador con conexión a Internet, además de cuentas activas en ambas redes sociales, tanto Facebook como Instagram, claro está.

Crear una portada collage en Facebook

Bien, para crear una portada collage en Facebook con fotografías de Instagram, lo primero que tienes que tener en cuenta es que esta opción no se encuentra disponible de forma original, sino que vamos a necesitar una aplicación de terceros.

Aunque hay varias que podrían ser útiles en este tipo de casos, a nosotros nos interesa especialmente lo que ocurre con Statigram, a la que consideramos una de las más importantes dentro de su segmento, más allá de que sólo está disponible para dispositivos Android.

Por supuesto, para poder llevar adelante este paso a paso vas a tener que descargar la app de Statigram en tu smartphone con el sistema operativo móvil de la gente de Google, tanto a través de su tienda de aplicaciones como de un archivo APK.

Una vez que lo hayas hecho, los pasos que debes seguir son éstos:

  • Abre la aplicación de Statigram en tu dispositivo y entra a tu cuenta de Instagram desde Sign in with Instagram. Por supuesto, tienes que loguearte con la cuenta de Instagram en la que están subidas las imágenes que quieres para tu portada de Facebook
  • Una vez que hayas escrito el nombre de usuario y contraseña que utilizas en la aplicación Instagram dale a Iniciar sesión
  • Cuando hayas entrada a tu perfil tienes que buscar el apartado Promote, desde el cual vas a poder crear una portada para Facebook con tus imágenes de Instagram
  • Desde la parte inferior de la pantalla tendrás la posibilidad de ir a Profile Cover y luego a Create Cover. Debes pulsar sobre ellas
  • Una vez que lo hayas hecho, el sistema cargará el collage, y cuando haya terminado va a mostrarte una imagen con las dimensiones de la portada de Facebook incluyendo muchas de tus mejores fotografías de Instagram

Si bien está claro que podemos realizar este tutorial de otros modos, lo ventajoso de hacerlo mediante Statigram es que el resultado ya puede subirse como portada de Facebook dado que sus medidas son estándar para ello, evitando demoras o redimensiones.

¿Has podido crear una portada de tipo collage en Facebook gracias a una imagen de Instagram con este tutorial?

¿Cómo Crear una Portada para Facebook con una Imagen de mi Instagram?
4 (80%) 1 vote[s]