Saltar al contenido

¿Cómo Crear un Nuevo Usuario en Android? Rápido y Fácil

21 mayo, 2019
Cómo Crear Nuevos Usuarios en Android Paso a Paso

Android es el principal sistema operativo móvil del mundo, al menos si tenemos en cuenta la cantidad de usuarios que tienen dispositivos con este entorno, cerca de 9 de cada 10 alrededor de todo el planeta.

Lo cierto es que a partir de ello los tutoriales relacionados con el sistema operativo de Google para terminales móviles son de los más demandados que existen, y es por eso que queremos enseñarte uno de los más interesantes.

Esto tiene que ver concretamente con los usuarios en Android, y es que si bien durante mucho tiempo cada dispositivo Android sólo podía estar asociado a una cuenta de usuario, eso ha cambiado ya hace bastante.

Claro que se trata de un tutorial que vamos a poder llevar adelante en cualquiera de nuestros terminales Android, aunque no tenemos dudas de que en líneas generales resulta más atractivo en tablets que en smartphones.

Decimos esto porque los smartphones casi siempre son utilizados por un único usuario, mientras que los tablets suelen ser compartidos entre varios de ellos, y es por esta razón que creemos que en tales equipos puedes aprovecharlo mejor.

Sin más dilaciones, queremos enseñarte en las siguientes líneas entonces cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder crear nuevos usuarios en tus dispositivos Android, sean smartphones o tablets.

Generar nuevos usuarios en dispositivo Android

Bien, una vez que tengas en tus manos el dispositivo móvil Android, tienes que seguir estos pasos:

  • Enciende el terminal y ve al apartado de Ajustes, desde el menú rápido deslizando la pantalla hacia abajo o desde el menú tradicional
  • Entonces ve al apartado de Cuentas y luego a Agregar cuentas
  • En ese apartado verás que tienes la posibilidad de escribir el nombre del nuevo usuario como así también una contraseña para éste. Te recomendamos que escojas una contraseña lo suficientemente segura como para evitar problemas
  • El nuevo usuario quedará creado casi de inmediato
  • Puedes crear más usuarios si lo deseas

Luego de eso, cuando quieras cambiar entre las cuentas que has creado podrás hacerlo sin ningún tipo de problemas, simplemente pulsando encima de los iconos que se encuentran en la parte inferior de la pantalla de bloqueo de los dispositivos Android. También puedes cerrarlas desde allí.

Este tutorial que hemos explicado funciona sin ningún tipo de problemas en móviles o tablets Android que corren la versión 4.2 o alguna superior de este sistema operativo, pues antes como decíamos era imposible intercambiar usuarios.

Si tienes un dispositivo con alguna versión anterior de Android, aunque es algo poco habitual en este tipo de situaciones, necesitas descargar la aplicación SwitchMe que funciona sólo en equipos rooteados. De otro modo, no podrás crear varios usuarios y moverte entre ellos.

Finalmente, y como consejo al respecto, ten en cuenta que siempre que realices procedimientos de este tipo que lleven algunos minutos, es mejor que lo hagas con el equipo conectado a la corriente o con una cantidad importante de batería disponible.

De esta forma evitarás que el terminal pueda llegar a apagarse durante el paso a paso, una situación que puede generar todo tipo de inconvenientes, como por ejemplo la eliminación de información importante.

¿Has podido crear nuevas cuentas de usuario en tu dispositivo Android gracias a este tutorial?

¿Cómo Crear un Nuevo Usuario en Android? Rápido y Fácil
5 (100%) 1 vote[s]