Saltar al contenido

Cómo Crear una Lista de Reproducción en iTunes – iPhone, Mac, Android y PC

21 mayo, 2019
Cómo Crear una Lista de Reproducción en iTunes Paso a Paso

Seguramente ya lo sabes y si no es así te lo comentamos: ya puedes crear listas de reproducción con música del catálogo de Apple Music o de tu propia colección y después compartirlas con tus amigos gracias a iTunes.

Es por eso que, en las siguientes líneas, queremos enseñarte cuáles son los pasos que tienes que seguir para crear listas de reproducción en el iPhone, iPad o iPod touch, en el Mac o PC, o bien en un dispositivo Android.

Crear una lista de reproducción de iTunes en iPhone, iPad o iPod touch

Comenzamos entonces por el caso más habitual en este tipo de ocasiones, el que tiene que ver con crear una lista de reproducción de iTunes en iPhone, iPad o iPod Touch, para lo cual debes seguir estos pasos:

  • Primero que nada, en la app de Música de estos dispositivos, busca la canción con la que quieras que comience tu lista de reproducción
  • Cuando la hayas encontrado, pulsa encima de ella con una pulsación larga o usa 3D Touch
  • Selecciona la opción Añadir a la lista y luego Nueva lista. Puedes agregarle a la lista el nombre que tú quieras. También una descripción, una imagen de portada, etc.
  • Cuando hayas terminado con los pasos anteriores, también es posible añadir más canciones de tu Biblioteca o catálogo de Apple Music. Siempre que encuentres una que quieras añadir, pulsa en Añadir a una lista de reproducción
  • Al terminar tienes que pulsar en OK para señalar que has terminado

Algo que deberás tener en cuenta en este tipo de casos es que las canciones que añades a tus listas de reproducción no se incluyen automáticamente en la Biblioteca. Si quieres que eso cambie, tienes que modificarlo desde los Ajustes de la aplicación.

Crear una lista de reproducción de iTunes en Mac o PC

Los pasos que tienes que seguir en el caso de los ordenadores con sistema operativo Mac OS X o Windows, son más o menos semejantes:

  • En iTunes, busca la canción con la que quieras que comience tu lista de reproducción
  • Ubica el puntero encima de ella y haz click en los tres puntos azules en horizontal seleccionando Añadir a la lista de reproducción, Nueva lista
  • En ese momento tienes que pulsar encima del nombre, la imagen de portada o cualquier otra característica de la canción que quieras modificar en cuanto a la información que ofrece
  • Luego debes pulsar encima del botón Más y a continuación darle a Añadir descripción si quieres agregar texto personalizado
  • Cuando hayas finalizado los pasos anteriores, recuerda que siempre podrás añadir más canciones a tu lista de reproducción buscando entre los contenidos que forman parte de tu Bilioteca de Apple Music. Para agregarla tienes que hacer click en los tres puntos en horizontal que aparecen en ese momento, seleccionando la opción de Añadir a la lista de reproducción

Ten en cuenta, como decíamos antes, que por defecto las canciones que agregas a la lista de reproducción no se añaden automáticamente a la Biblioteca, sino que en estos casos siempre tienes que cambiar los ajustes.

Crear una lista de reproducción de iTunes en Android

Finalmente, en dispositivos móviles Android tenemos la posibilidad de llevar adelante este mismo paso a paso de una forma relativamente sencilla gracias a la app Apple Music, siguiendo estos pasos que vamos a comentarte:

  • En Apple Music, busca la canción con la que quieras que comience tu lista de reproducción
  • Para agregarla, ve a Añadir a una lista, Nueva Lista
  • Recuerda que puedes modificar todos los detalles informativos que aparecen acerca de cada canción
  • También puedes añadir cualquiera que forme parte de la Biblioteca de Apple Music desde Añadir música

Como ocurre en los casos anteriores, las canciones que añades a tus listas de reproducción no se incluyen automáticamente en la Biblioteca, así que si te interesa eso tendrás que realizar un cambio sobre los Ajustes.

Compartir una lista de reproducción con Apple Music

Si te suscribes a Apple Music, puedes hacer que tus listas de reproducción sean públicas y enviárselas a tus amigos, lo que es sin dudas una de las principales ventajas que tiene esta plataforma, con los tutoriales que vamos a enseñarte a continuación:

Hacer que una lista de iTunes sea pública

Cuando creas una lista de reproducción, ve a Mostrar en mi perfil y en Buscar y habilita esta opción para que cuando los demás busquen información sobre ella o sobre ti tengan la posibilidad de ver estos contenidos.

Enviar una lista a un amigo

Puedes enviar listas de reproducción a tus amigos a través de algunas de las mejores aplicaciones que existen en estos casos, como por ejemplo Mensajes, Mail, Twitter, Facebook, AirDrop y otras tantas. Los pasos a seguir son éstos:

En el iPhone, iPad o iPod touch, ve a Más, Compartir lista

En Mac OS X o PC, ve a Más, Compartir lista

En Android, ve a Más opciones, Compartir lista

¿Has podido crear una lista de reproducción con Apple Music en iTunes o compartirla con estos paso a paso?