Saltar al contenido

¿Cómo Crear una Lista de Direcciones en Hotmail? Fácil y Rápido

21 mayo, 2019
Cómo Crear una Lista de Direcciones en Hotmail de Forma Rápida y Sencilla

Cuando pensamos en las principales plataformas de correo electrónico del mundo, no quedan dudas de que una de las más importantes es Hotmail. la que ha sido desarrollada por la gente de Microsoft.

Creada en una primera instancia por desarrolladores independientes en 1996 y adquirida al año siguiente por la gigante de Redmond, rápidamente Hotmail se transformó en el principal cliente de correo electrónico del mundo.

Gracias a éste podemos llevar adelante una enorme cantidad de tareas que tienen que ver por ejemplo con la emisión como la recepción de correos electrónicos, además de enviar mensajes de forma instantánea, alojar archivos, etc.

Sin embargo, más allá de estas tareas que podríamos considerar básicas, tampoco queríamos dejar de tener en cuenta la aparición de otras igualmente atractivas, como el poder crear una lista de direcciones en Hotmail.

Gracias al paso a paso que vamos a enseñarte a continuación ya nunca más vas a tener que memorizar las direcciones de correo electrónico de tus amigos o conocidos, porque podrás enviarles correos prescindiendo de ejercitar la memoria.

Este truco, que resulta sobre todo interesante a la hora de enviar mensajes grupales, depende de que contemos con un ordenador con conexión a Internet, una cuenta de Hotmail, y las direcciones de correo electrónico que queremos añadir.

Generar una lista de direcciones en Hotmail

Por supuesto, si ya tienes una dirección de correo con Hotmail solo tendrás que introducir tu contraseña y acceder a ella para comenzar el paso a paso, y es esencial que inicies sesión en la cuenta de Hotmail donde quieres que queden almacenadas esas direcciones. Si aún no tienes una cuenta en Hotmail vas a tener que crear una. Luego, los pasos son los siguientes:

  • Ya dentro de tu cuenta de Hotmail, en la parte superior izquierda de la pantalla encontrarás una serie de palabras como Hotmail, Messenger, Sky Drive, MSN, etc. Tienes que pulsar encima de la primera, Hotmail.
  • Allí aparecerán otras opciones o apartados como Bandeja de entrada, Calendario, Contactos, Enviar correo electrónico, etc. En este caso tienes que hacer click encima de la opción de Contactos
  • Dentro de este menú podrás comenzar a configurar la lista de direcciones. Para ello lo primero que deberías hacer es introducir una dirección de correo electrónico inicial, una a la que suelas enviarle muchos correos
  • Al hacerlo, notarás que en la parte superior de la pantalla aparece un icono a modo de círculo con una cruz dentro, y a su lado la palabra Nuevo. Tienes que pinchar allí para continuar introduciendo tu primer contacto
  • Una vez que lo hayas hecho puedes añadir todo tipo de información sobre la persona a la que pertenece esa cuenta de correo electrónico, y cuando hayas terminado pulsas en Guardar como para que los cambios queden almacenados
  • Debes repetir este proceso con todas las cuentas que quieras hasta completar tu lista de direcciones de Hotmail

Verás, por otro lado, que dentro del mismo menú donde has agregado a nuestros contactos, tenemos la posibilidad de conectar con ellos a través de plataformas como por ejemplo Facebook, Linkedin, Twitter, Google. Todo lo que tienes que hacer en esos casos es pinchar sobre el icono de cada una de estas redes sociales y darle a conectar, para no perder la posibilidad de entrar en contacto con ello.

Consejos para crear una lista de direcciones en Hotmail

Finalmente, tampoco queríamos terminar este artículo sin dejar de hablar acerca del paso a paso que te permitirá obtener un mayor rendimiento del tutorial que acabamos de explicarte. Por ejemplo, deberías crear una serie de grupos, de acuerdo a sus afinidades o de dónde los conoces, lo que te permitirá ahorrar dinero la próxima vez que tengas que enviar un correo.

¿Has podido crear una lista de direcciones en Hotmail gracias a este paso a paso?

¿Cómo Crear una Lista de Direcciones en Hotmail? Fácil y Rápido
5 (100%) 1 vote[s]