Cómo crear, insertar y editar tablas en un documento Word - Tutorial paso a paso

Cuando necesitamos organizar determinada información, una de las formas más efectivas para hacerlo, es por medio de la realización de tablas de contenido, las cuales se pueden hacer fácilmente en el programa de Microsoft Word, independientemente de la versión con la que cuentes.

Asimismo, es importante que tengas en cuenta que el programa también te permite emplear diversos estilos y formatos en cada una de las tablas que elabores. Por estas razones, el día de hoy te vamos a explicar de forma práctica y sencilla varias formas de realizar tablas en el programa para que puedas distribuir todos tus datos por medio de celdas y columnas, para que así todo luzca bonito y totalmente organizado.

Cabe destacar, que este proceso no tomará muchos minutos de tu tiempo, ya que el mismo programa te concederá varias opciones para personalizar y ajustar la tabla de la manera en la que así lo decidas.

Índice()

    Tutorial Instructivo para crear una tabla por medio de la herramienta Insertar

    Esta es una de las maneras más sencillas de llevar a cabo la elaboración de una tabla en Word, así que lo primero que deberás hacer, es dirigirte al panel de herramientas que se encuentra ubicado en la parte superior del programa; a mano izquierda, encontrarás el botón de Insertar que está justo al lado de la opción Diseño de página.

    guia practica para crear tablas facilmente en word

    Ahora, debes ubicarte en la alternativa que dice Tabla, que aparece con un ícono representativo y desde allí, vas a seleccionar la cantidad de columnas y filas que deseas que aparezcan en tu documento de Word. Dado que, por medio de esta opción se pueden crear tablas de un tamaño superior y se puede establecer el ancho de la forma en que lo requieras para que así toda la información entre correctamente 

    Otra alternativa para crear una tabla fácil de forma práctica y rápida en Word

    Si deseas que el procedimiento sea más rápido y a tu gusto, puedes optar por la opción de Dibujar tabla. Para esto, debes dirigirte nuevamente al panel de herramientas e irte a la ruta Insertar, para luego escoger Dibujar tabla y así comenzar a desplazar el lápiz digital por medio del uso del puntero de tu mouse.

    De esta forma sencilla, puedes comenzar a dibujar bordes, filas o columnas a tu gusto con tan solo dar clic en el punto en el que pretendes comenzar a dibujar e ir arrastrando el cursor hasta el lugar en el que quieras culminar la tabla. Asimismo, puedes hacer clic en los puntos en donde necesites agregar nuevas filas o columnas y llevarlas hasta el otro extremo de la tabla.

    También, es importante mencionarte que si te encuentras realizando un trabajo o algún proyecto en el que necesites reflejar resultados por medio de tablas, organices la orientación de las hojas en el documento para que así, puedas aprovechar el espacio horizontal de las mismas para elaborar las tablas y que se reflejen mejor a la hora de realizar la impresión del documento.

    Crear tablas por medio de plantillas  

    Esta alternativa, es ideal para aquellas personas que les gustan los detalles a la hora de trabajar; ya sea en el caso de realizar calendarios mensuales o anuales, así como los boletines para las instituciones educativas en donde es tan importante reflejar de forma correcta todos los datos y la información más relevante.

    como insertar tablas en word desde la pc

    Es por ello, que el programa cuenta con la opción de plantillas rápidas, que permiten que la elaboración de las tablas sea muy simple y adecuada, de acuerdo al caso particular que requiera la ejecución de la misma tabla.

    Para cumplir con esto, tienes que acceder de nuevo al menú Insertar y presionar donde dice Tabla, y seguidamente Tablas rápidas. Cuando hagas esto, te aparecerán varias alternativas y lo único que debes hacer es seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades particulares.

    Acto seguido, debes hacer clic en aceptar para que se añada a tu documento y puedas modificar la información que aparece adentro, reemplazándola por los datos que necesites establecer dentro de ella. Además, también puedes dar formato o personalizar las tablas que realices, para que el aspecto luzca atractivo y llame la atención de los espectadores cuando la imprimas. 

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Leer Más